Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los candidatos miran para otro lado
Por Partido Obrero - Rosario - Monday, May. 09, 2011 at 11:52 PM
prensa.po.ros@gmail.com

Comunicado del Partido Obrero: “Los candidatos miran para otro lado”

En estas elecciones primarias del 22 de mayo los candidatos del Frente Cívico y el PJ que han gobernado y gobiernan la provincia, han decidido mirar para otro lado. Los slogans de campaña: “el cambio continúa”, “lo mejor está por venir”, si gana fulano, ganamos todos”, etc. son consignas vacías que pretenden ocultar los principales problemas que aquejan a los trabajadores y a la población en general: mientras las agro-exportadoras y las grandes patronales de esta provincia obtienen fenomenales ganancias, incluidos subsidios y exenciones impositivas, imponen un régimen de flexibilidad laboral que ha producido un récord de muertes obreras así como una verdadera depredación y contaminación del medio ambiente (La capital, 8/5). Sin embargo, cuando los trabajadores bloquearon los puertos del gran Rosario para reclamarle a las multinacionales el fin de la tercerización y los $ 5.000 de básico, tanto el gobierno provincial (Binner) como el nacional (Cristina) rápidamente actuaron para atacar estas medidas, tal como lo exigieron estos pulpos.

Rosario, bajo la administración del Partido Socialista se ha convertido en un paraíso de la especulación inmobiliaria, que expulsa a la población laboriosa a la periferia, carente de todo servicio y a la proliferación del juego, como el Mega Casino de Rosario, entregado al “empresario” K, Cristóbal López, que mientras embolsa fortunas por la timba, deja a más de 1.000 trabajadores de Paraná Metal en la calle. Igual suerte corrieron los trabajadores de Mahle y de COTAR, que la patronal de SanCor, a través de la patota de la burocracia sindical de ATILRA nacional se empeña en liquidar, sin que los gobiernos hicieran nada.

El candidato Agustín Rossi, ha planteado: “si Argentina puede, Santa fe también”. Estamos de acuerdo, pero al revés: si los trabajadores ferroviarios pudieron derrotar la tercerización e imponerle al gobierno de CFK, a la patronal y a la burocracia sindical de Pedraza (asesina de Mariano Ferreyra), los trabajadores santafesinos podemos imponerle al gobierno y a las patronales el pase a planta permanente, el fin de la tercerización (y de los contratos basura), un salario equivalente a la canasta familiar y el 82 % móvil para los jubilados ¡Urbanización de los barrios y plan de construcción de viviendas populares, financiado por un impuesto a las grandes patronales de esta provincia.

Este es el planteo del Partido Obrero en el FRENTE de IZQUIERDA

el 22 de mayo VOTÁ:

Carlos Blanco (Gobernador)

“Muni” Finkelstein ( Intendente)

María Elena Molina (Concejal)

Contacto prensa : Silvia 156771882

agrega un comentario


FRENTE ELECTORAL
Por ROBERTO - Tuesday, May. 10, 2011 at 9:10 AM
rcejas@hotmail.com

PO-Frente de Izquierda: ¿Los trabajadores van a imponer a un gobierno burgués? basta de engaños y mentiras al mismo estilo de la burguesía.
De que Frente se habla? cuando ni siquiera mencionan el socialismo, la lucha de los trabajadores por un gobierno obrero-campesino y popular, la lucha de clases, todas estas consignas en el Frente esta prohibido?
El frente de Izquierda es sencillamente un frente electoralista y de distracción para los trabajadores y los luchadores sociales revolucionarios. El frente es un oportunismo de PO-PTS-IS- que al termino del proceso electoral burgués volveran inevitablemente a romperse las cabezas.

agrega un comentario


A favor del Frente de Izquierda
Por socialista - Tuesday, May. 10, 2011 at 1:40 PM

Yo estoy a favor del Frente de izquierda, realmente me parece que los que lo critican son unos caraduras. Este frente ha expresado su internacionalismo, es clasista y combate al estado en todos sus aspectos. Yo criticaria al MST metido en la farsa de Proyecto Sur, realmente es lamentable el nivel de descomposicion de esta organizacion. Al igual que el PCR que no se puede esperar otra cosa.

Los charlatanes que critican, por dogmaticos, por sectarios, por aburridos, realmente no tienen ni idea que es lo que necesita la clase obrera hoy, no mañana.

agrega un comentario


ROBERTO = JUSTO = BOLITA-GORILA = MACRI
Por ultrafrecuencia - Tuesday, May. 10, 2011 at 3:37 PM

DEJATE DE HINCHAR LAS PELOTAS, inJUSTO, FUERA GORILAS DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!

AGUANTE EL FIT

agrega un comentario


FRENTE ELECTORALISTA
Por ROBERTO - Tuesday, May. 10, 2011 at 6:17 PM
rcejas@hotmail.com

ULTRAFRECUENCIA: Como no podía ser de otra manera, los reformistas, Morenistas y los Stalinistas contrarrevolucionarios como vos, solo apelan al insulto, a la diatriba y a la DISCRIMINACIÓN, típico de los cobardes escudados en el anonimato.
Tu odio visceral y discriminación a los trabajadores bolivianos llamándonos despectivamente como "bolitas", confiesas tu posición de un REACCIONARIO fascista, pero además, se nota con una claridad meridiana de tu ignorancia e incapacidad para responder a las diferencias y críticas políticas e ideológicas.
ULTRAFRECUENCIA o como te llames, no eres mas que un pobre RENEGADO, lacayo y sirviente a las posturas políticas de procesos electorales burguesas.
Los trabajadores revolucionarios del mundo de Marx-Lenin-Trotski, es la única clase social llamada a dirigir la revolución proletaria como vanguardia en cada uno de los países del mundo, luchando por la liberación de la opresión imperialista y el capitalismo criminal.
VIVA LA LUCHA DE CLASES
VIVA EL GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO Y SOCIALISTA

agrega un comentario


qué boludo insoportable
Por Ufa - Tuesday, May. 10, 2011 at 7:05 PM

Ché, Justo... ¿Cuántos nicknames distintos usás?

Le rompés la paciencia a todo el mundo con tus posts insultantes donde acusás a todo el mundo de insultarte, tratás de ignorante a todo el mundo al mismo tiempo que ponés en evidencia que los único que sabés son dos o tres "tips" de algún manual rebolu y, en definitiva, mostrás que no tenés ninguna perspectiva política sino una retórica luchista recontra trucha, de esas que solamente sirven para francotiradores de internet (lo que se conoce como "trolls").

De onda te lo digo: Discutí política poniéndote a la altura, o dejate de joder.

agrega un comentario


algunas dudas
Por Pao - Tuesday, Jun. 14, 2011 at 7:21 PM
algodepao@hotmail.com.ar

- En cuanto al frente, las similitudes con el PTS, me quedan claras, lo que no: son las diferencias.
- - Dadas las condiciones materiales actuales ¿Puede el FIT lograr cambios realmente estructurales?

- Si el marco de acción dentro de las instituciones es muy reducido, ya que estas son superestructura ¿que papel le cabe al frente en esta ámbito?

agrega un comentario