Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Comunicaciones” agoniza: un Juez declaró solo admisible la oferta de Hugo Moyano
Por Salvemos al Fútbol - Tuesday, May. 10, 2011 at 12:05 AM

Viernes 6 de mayo de 2011 - El apellido del líder camionero se reproduce a cada paso en la Argentina de estos tiempos. También lo hace en la vida de “Comu”, un histórico espacio de participación, que está a punto de quedar en manos del gremio que conduce el todopoderoso jefe sindical. Un juez lo avala, el gobierno porteño lo apela. Los socios marchan y resisten.

“Comunicaciones” ago...
comu6.jpg, image/jpeg, 181x135

La Justicia encontró la oferta de adjudicación del líder sindical como la más potable para hacerle frente a las deudas que acumuló el club de Agronomía. Si bien el magistrado que dio bandera blanca a la toma de posesión del predio por parte del gremio de Camioneros puso la condición de “garantizar la subsistencia” de la asociación civil y de todas sus actividades, los socios resisten y se movilizan. Lo han hecho el pasado miércoles 4 y lo harán nuevamente el sábado 7.

El club, ubicado en San Martín y Beiró, está intervenido por la Justicia desde el 2000, cuando se decretó la quiebra y se creó un fideicomiso. El Gobierno de la Ciudad presentó una oferta en el expediente, que consistía en hacerse cargo de la deuda, mantener a los socios y quedarse con seis hectáreas para construir un estadio cubierto para otros eventos. Sin embargo, la Justicia sólo consideró potable la oferta de Camioneros, que deberá hacerse cargo de un pasivo de 11 millones de pesos.



Voces en contra

Delia Bisutti y Aníbal Ibarra, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, se apresuraron a rechazar la decisión judicial de entregar el Club Comunicaciones a la Asociación Mutual de Camioneros.

La legisladora expresó: “La decisión del juez desconoce la Ley Nacional de Fideicomiso de Clubes, que crea un régimen de administración especial para clubes en situación de quiebra con el objetivo preservar a las instituciones deportivas. La medida judicial ignora también la Ley aprobada por unanimidad por la Legislatura local, el 12 de abril pasado, que autoriza al Gobierno de la Ciudad a presentarse ante la Justicia, en defensa del patrimonio del Club Comunicaciones.”

“La decisión del juez es sumamente sospechosa y privilegia una iniciativa privada que significa arrebatar el club a los socios por encima del esfuerzo público de la Ciudad, que tenia el respaldo de una ley votada unánimemente y que era apoyada por los afiliados” – manifestaron Ibarra y Bisutti.

Los legisladores anunciaron, además, que “más allá de las medidas tomadas por el juez, seguiremos dando la pelea política para que el Club Comunicaciones vuelva a los socios y exigiendo al Gobierno de la Ciudad que no claudique en la batalla judicial.”

agrega un comentario