Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La sonrisa de Barletta"
Por La Asamblea - Granadero Baigorria - Tuesday, May. 10, 2011 at 1:49 AM

El mural dedicado a la memoria de Julio J. López ha sido agredido por partidarios de la UCR con pegatina de afiches de su candidato Mario Barletta.

"La sonrisa de ...
p1020688.jpg, image/jpeg, 640x480

Militantes del radicalismo hicieron una pegatina de afiches sobre el mural ubicado en la avenida San Martín al 900 de Granadero Baigorria que recuerda la desaparición del compañero Jorge Julio López. Hasta ahí la noticia.

La cara sonriente del radical Barletta pregona ”pongamos lo mejor de nosotros” y los radicales, por más que buscaron, no encontraron nada mejor que la cara de Barletta para tapar la memoria. Con obediencia debida pegaron los afiches con un toque de punto final, porque la desaparición de Jorge Julio López es consecuencia de sucesivas claudicaciones que comenzaron justo el día que pretendieron poner la casa en orden por decreto pascual de obscenidad y urgencia.

Justamente uno de los guardianes del orden, un asesino suelto, un cobarde amparado en la impunidad, no le perdonó a Julio López que pusiera lo mejor de sí, que no era precisamente una sonrisa de campaña sino el compromiso militante que lo llevó primero a la tortura, después a la segunda desaparición y finalmente al olvido casi absoluto y la vergonzosa mercantilización de su destino.

Cuatro afiches estratégicamente ubicados componen la verdadera cara, la que no puede disimular el fotoshop, porque por más que hayan tapado justo donde dice “impunidad cómplice” no pueden tapar la impunidad cómplice con los asesinos de Pocho Leprati o con los envenenadores del modelo sojero.

Taparon su cara de obrero y su dignidad militante.

Taparon el tiempo de su desaparición y seguirán, fieles a su ideología, pretendiendo tapar con una sonrisa falsa y una consigna vacía lo que jamás van a comprender.

Calma radicales, nosotros mismos vamos a reparar este pequeño espacio de memoria.

La Asamblea

El abajo que se mueve

agrega un comentario


"La sonrisa de Barletta"
Por La Asamblea - Granadero Baigorria - Tuesday, May. 10, 2011 at 1:49 AM

"La sonrisa de ...
p1020693.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario