Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2° día de Paro en el Buenos Aires Herald
Por Gonzalo - Tuesday, May. 10, 2011 at 2:16 AM
gonzalo.moyano@gmail.com (Casilla de correo válida)

2° día de Paro en Buenos Aires Herald!

Por favor, difundir.
Para más información, ver http://www.anred.org/ y comunicarse con Judith Rabinovich, Secretaria Gremial de la UTPBA, al tel. 15 6961 0230.
UTPBA informa: el 10 de mayo, segundo día de paro en el Buenos Aires Herald por recomposición salarial
Los trabajadores del diario Buenos Aires Herald, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron hoy en Asamblea extender al martes 10 de mayo la medida de fuerza que comenzaron el lunes 9 ante la ausencia de respuesta alguna por parte del grupo propietario (AmFin, dueño de Ámbito Financiero). El Buenos Aires Herald , el único matutino en lengua inglesa de circulación nacional, es uno de los pocos medios centenarios de la Argentina, y obtuvo un merecido prestigio internacional por su labor en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar.
El paro del lunes contó con un acatamiento mayoritario de los trabajadores de prensa, tanto periodistas como administrativos. La medida es en reclamo de una recomposición salarial que viene atrasada desde 2009, cumplimiento de las normas convencionales del sector, y mejora de las condiciones de trabajo. El martes 10 los trabajadores se reunirán en Asamblea para decidir los pasos a seguir.
La decisión de ir a un paro se tomó después de más de dos meses de negociaciones ante el Ministerio de Trabajo, de siete días en estado de alerta con progresivas medidas de fuerza, en las cuales los trabajadores se toparon constantemente con la intransigencia de la empresa, que continúa rehusándose a atender reclamos básicos de los trabajadores.
Asamblea de trabajadores/as de prensa del Buenos Aires Herald
Buenos Aires, 9 de mayo de 2011

agrega un comentario