Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Nuevo MAS abre sus listas
Por Nuevo MAS - Tuesday, May. 10, 2011 at 11:33 PM

COMUNICADO DE PRENSA

EL NUEVO MAS ABRE SUS LISTAS

¡VAMOS POR UNA CAMPAÑA MILITANTE POR EL DERECHO AL ABORTO!

En el día de la fecha han cerrado los tiempos para la conformación de alianzas en la Capital Federal. En pocos días más ocurrirá lo propio con la presentación de partidos y candidaturas electorales. En estas circunstancias, el Nuevo MAS ha definido –ante su exclusión del denominado “Frente de Izquierda”- presentarse a las elecciones de la Capital Federal en todos los cargos.

La Capital Federal se caracteriza por ser una ciudad que funciona como caja de resonancia de los acontecimientos nacionales. Desde hace cuatro años viene siendo gobernada por el macrismo, el que se ha dedicado a vaciar los presupuestos en educación, salud y vivienda, tener una orientación contra las necesidades y las luchas de los trabajadores en general e intentar sostener un programa reaccionario centrado en la “seguridad” y en la formación de una policía metropolitana, todo en beneficio de las clases más pudientes de la ciudad.

Sin embargo, tampoco el kirchnerismo de la ciudad (que obviamente responde al gobierno nacional), el radicalismo o Proyecto Sur han ofrecido nada que no sea retórica: no se les ha visto mover un dedo en ninguna de las luchas obreras y populares que han jalonado la ciudad en los últimos años.

Porque, precisamente, de esto también se ha tratado la ciudad en los últimos tiempos: la Capital hace años viene siendo sede de algunas de las luchas obreras, estudiantiles y populares más importante del país. Recordamos en primer lugar, los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre del 2001 que terminaron echando a De La Rúa. Luego vinieron otras luchas como la histórica pelea del subterráneo de Buenos Aires por las seis horas de trabajo, o la pelea dada por los trabajadores de los hospitales Garrahan y Francés (en este último caso, brutalmente patoteada por los K).

Tampoco se pueden olvidar las luchas dadas por distintos sectores de trabajadores jóvenes en condiciones de precarización o tercerización laboral. Este fue el caso de los jóvenes del Casino de Buenos Aires; tambien de los call centers, los empleados “contratados” de la Ciudad y de otros lugares de trabajo.

Y no hace falta recordar luchas populares de inmensa trascendencia como la reciente de los sin techo del Parque Indoamericano –representativa de un proceso de ocupaciones de tierras y también inmuebles abandonados en la ciudad mucho más amplia- cuyas demandas todavía no han sido realmente atendidas.

Pero junto con las peleas de los trabajadores, o por motivos por así decirlo sociales, la Capital ha sido sede de grandes y trascendentes peleas democráticas.

Últimamente, hay que recordar el “estudiantazo” en la segunda mitad del 2010: la pelea del movimiento estudiantil secundario que acompañado por el universitario ha sido la más importante en años.

También la ciudad ha sido de alguna manera la capital de la pelea por el matrimonio igualitario, cuya obtención fue un gran triunfo democrático para el movimiento de género y minorías en todo el país.

Sin embargo, a partir de este triunfo, el kirchnerismo (con la complicidad de la mayoría de las fuerzas políticas patronales incluyendo el caso de Proyecto Sur), se ha dedicado a “cajonear” una pelea que luego de la obtención del matrimonio debería estar en el tapete: la obtención del derecho al aborto libre, seguro y gratuito, reivindicación ante la cual Cristina Kirchner ha declarado estar expresamente en contra.

Es en estas condiciones que el Nuevo MAS se presentará a elecciones: con la perspectiva de levantar una alternativa de independencia de clase, que sostenga el conjunto de reivindicaciones de los explotados y oprimidos de la ciudad, que denuncie al oficialismo macrista de la ciudad, también al oficialismo kirchnerista nacional y que se delimite de las alternativas centroizquierdistas como las de Proyecto Sur, por ser todos ellos proyectos que defienden los intereses del capital.

Pero por sobre todo, para levantar bien alto una bandera que mediante la actual campaña electoral puede avanzar más lejos de lo que hasta ahora lo ha hecho: hacer de la campaña una tribuna para poner en el tapete la pelea por el derecho al aborto.

Sobre las bases anteriores y frente a la vergonzosa exclusión de nuestro partido del “frente" del PO y el PTS, el Nuevo MAS no cometerá el mismo error "proscriptivo". Nuestro partido abrirá sus listas poniendo la legalidad duramente conquistada en las calles a disposición de los luchadores de la capital llamando a integrar nuestras listas a todas aquellas organizaciones, compañeras y compañeros que acuerden con una delimitación de las opciones patronales y tengan un grado objetivo de representatividad social o política, para pelear juntos por la puesta en pié de una campaña de clase y socialista en común.

Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, Capital Federal, 10 de mayo del 2011

agrega un comentario


yo me sumo
Por tpr - Wednesday, May. 11, 2011 at 2:14 AM

compañeros nos sumamos a la propuesta sin ninguna condicion y de esta forma somos mas

agrega un comentario


cros nos sumamos a la propuesta
Por Cor - Wednesday, May. 11, 2011 at 1:14 PM

sin ninguna condicion Cor(Corriente obrera revolucionaria).

agrega un comentario


Compañeros:
Por DO - Wednesday, May. 11, 2011 at 1:16 PM

Nosotros tambien nos dumamos a la propuesta AMPLIA sin ninguna condicion DO (Democracia Obrera) LOI-CI (liga obrera internacionalista cuarta internacional).
Contra los reformistas del FIT

agrega un comentario


no nos sumamos
Por CS - Wednesday, May. 11, 2011 at 2:36 PM

Compañeros del Nuevo MAS no no sumamos por que entramos al "Frente Tecnico Oportunista de Izquierda" que esta tan lavado que no le importa si nosotros estuvimos con la Sociedad Rural

agrega un comentario


-
Por CS - Wednesday, May. 11, 2011 at 2:38 PM

ahh y me olvidaba tambien entran los viejos del FOS

agrega un comentario


Yo apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores!
Por socialista - Wednesday, May. 11, 2011 at 2:44 PM

Yo apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores por los siguientes motivos:

- Porque es el unico que plantea con el Clasismo Combativo la lucha de los trabajadores.

- Porque es el que no baja su programa para ganar votos.

- Porque une las luchas de los trabajadores y apoya las luchas mas importantes del pais.

- Porque se posiciona internacionalmente de una manera correcta.

- Porque las organizaciones participantes apuestan de manera honesta a difundir y articular luchas en todos los frentes.



Basta de organizaciones que critican y no participan.
Basta a los que Critican al FIT y no dicen nada de MST, de la basura de "partidos" como PCR-PTP o alianzas pobres como Movimiento Sur.

HAY QUE LUCHAR POLITICAMENTE JUNTOS LA IZQUIERDA HOY, NO MAÑANA.

PARA ENFRENTAR A LOS KIRCHNERISTAS HAY QUE SER DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES.

agrega un comentario


¿es cierto que se unieron el mas...
Por Bakunin - Wednesday, May. 11, 2011 at 4:35 PM

con la Cor, Do,la TPR etc? estara bueno son¿ organizaciones¿ ¿como decir? mas ¿ululantes?...
con las que me siento identificado...yo soy anarquista y me dan ternura, me gustaria votarlas...si es que rompo mis principios y voy a votar

agrega un comentario


y la legadidad????
Por luchar , vencer, abogados al poder!!!! - Wednesday, May. 11, 2011 at 9:21 PM

yo no rompo mis principios, soy del PTS y parte del gran frente de izquierda. No puede ser que el mas presente lista!!!!!. Mi direccion me dijo que no existen, porque no tienen legalidad y no pueden formar parte del frente que no denuncia la reforma polita K. Debe de ser una joda

agrega un comentario


Pregunto a los presentes
Por Soviet K - Wednesday, May. 11, 2011 at 10:03 PM


Soy anarko morenista revolucionario K de extremo centro izquierdista pero tengo mis discrepancias con todas las formas establecidas de termopolitica infratroska: es decir las de los troscos encerrados en un termo. Los prefiero dando clases de lucha en el centro de la gran batalla
electoral que se perfila en el horizonte de la lucha de clases..
ÀPuedo adherir al Frente de Izquierda con mis ideas? ÀComo se hace?

agrega un comentario


simple, sovietk...
Por pico - Thursday, May. 12, 2011 at 2:34 AM

hay una frase profunda de lenin, dice (hay traducciones diversas pero poco cambia)...."Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."
es decir, exponga sus ideas, actúe, confrontelas y decida, el señor..jaaaa, nos ofrece muchos caminos a roma....es cierto, soy un pb de origen (nada puedo hacer al respecto) y mi posicion troska y soc&revolú es una eleccion, una construccion, no casi una necesidad como lo es para un explotado que parte desde entender su propia condicion de explotado y se eleva.
pero es asi, el hacer y el decir nos perfila a la larga y punto.
no es tampoco el punto si te tienen harta troskos o que se yo, sino de si la posicion y el hacer actual (digamos el frente) es un paso adelante o no...y aun asi vale preguntarse porque no basta con que se haga hoy un paso adelante, ese paso importa si nos permite avanzar mañana, en que condiciones ...(muchas veces en vez de un paso atras y dos adelante era uno adelante y dos atras...por eso, si algo de progresivo hubo en algun momento, en terminos de agrupamiento masivos y de perspectivas potenciales en el Mas, ahora encontrás ese pulululaje de sectas y grupusculos incurables ) pasos adelante hubo muchos visto en su situacionalidad, pero despues el campo y las fuerzas rev concientes se encontraron atras.
entonces la critica es valida, es cuestion de metodo, es decir de programa, entonces de fines, lo que al final es lo mismo.....
apoye diciendo y actuando y sumando....ahora, no respete a nadie, obrero o estudiante o profe rojo por otra cosa que por su hacer y el curso hacia adelante de ese hacer...no se, preguntaste y te respondo, una opinion, eso es todo.

agrega un comentario


nos sumamos a que lista?
Por Tito - Thursday, May. 12, 2011 at 8:45 AM

El llamado Nuevo Mas ha perdido definitivamente el rumbo.Su comite ejecutivo saca una nota donde "abre" sus listas cuando no existe tal lista pues el Mas no ha cumplimentado los requisitos d e lal egalidad. Los seguidores de Bobby han encontrado una formula para safar de la violenta critica que les haran su propios militantes pues ni siquiera han juntado las fichas para legalizarse . Los que se "suman" no se suman a nada porque la lista sencillamente no existe

agrega un comentario


No es la de Telerman?
Por si aclaran los voto - Thursday, May. 12, 2011 at 11:05 AM

Tengo entendido que hay una lista que se llama MAS Buenos Aires y es del ex intendente Telerman.
Esa es la que abren al resto de la izquierda?
Tengo mucha confusión, pueden aclarar?

agrega un comentario


Mentiras
Por uno del mas - Thursday, May. 12, 2011 at 1:55 PM

El Nuevo MAS alcanzó los requisitos.

No importan las mentiras peteseanas con las que justifican la expulsión del nuevo mas del fit.

Cómo justifican ahora su verso que que "no teníamos nada que aportar al frente"?
Su único criterio fue la legalidad y ahora les da vergüenza que el nuevo mas haya llegado...

agrega un comentario


APOYO AL FRENTE DE IZQUIERDA
Por socialista - Thursday, May. 12, 2011 at 2:02 PM

LOS DISCURSOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA http://www.tvpts.tv

Creo que esta bueno ver los discursos, para romper las mantiras que dicen muchos por aca.

Que los del FIT Rompen principios y demas. Creo que hay que apoyar este frente contra todos los enemigos de clase.

agrega un comentario


Para tito
Por uno del nuevo mas - Thursday, May. 12, 2011 at 8:24 PM

No deja de ser gracioso, por un segundo, tu comentario. pero despues te tendria que preocupar un poco porque pone de manifiesto lo que desde el mas venimos advirtiendo : no podes prosKibir a una organizacion revolucionaria con una ley que es en contra de tu organizacion tambien!!!! No es muy dificil de entender !!!!!! Desde el nuevo mas venimos insistiendo por un frente de los luchadores y la izquierda incluso antes que el PTS y el PO lo propusieran y que haga eje en denunciar la reaccionaria reforma K a favor de las luchas obreras y por la independencia de clase. Pero tu visio de secta no te dejo ver eso y te comistes el verso de tu direccion. Gracias por despejar dudas y nos probamos en la lucha, te parece tito????

agrega un comentario