Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Taller de construcción natural
Por Proyecto Casas - Wednesday, May. 11, 2011 at 11:15 PM
proyectoecocasa@gmail.com 0385-154022915

PROYECTO TALLER DE CONSTRUCCIÓN NATURAL Teniendo en cuenta que pocas cosas son más importantes para el crecimiento y el desarrollo humano, que una vivienda sana y confortable, y viendo que la situación actual en nuestro mundo globalizado y la crisis económica imperante en los países sub.-desarrollados o en vías de desarrollo, entre ellos Argentina, hacen cada ves más difícil que numerosas personas puedan acceder a tener una casa propia, y si lo hacen la falta de recursos económicos hacen que esta sea precaria y poco confortable. Sin embargo, la cantidad de recursos y materiales naturales que existen en el entorno, especialmente en nuestro país, hacen posible, mediante una capacitación, que los pobladores puedan mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo no dañen el medio ambiente donde se desarrollan.

Taller de construcci...
afichetaller.jpg, image/jpeg, 1654x2338

Origen y fundamentación:

A pesar que la construcción natural tiene una antigüedad de más de 10.000 años, en la actualidad se la considera un símbolo de precariedad y marginalidad relacionado con los sistemas modernos imperantes.
La construcción con materiales naturales símbolo de tradición y pasado, mediante la aplicación de tecnologías apropiadas puede hacer una construcción capaz de competir con amplias ventajas de costos y salubridad frente a otros materiales que la industrialización y el consumismo han desarrollado con mucho interés y gran publicidad.

El cambio entre lo antiguo y lo moderno es tan veloz, que muchas culturas y sociedades no tienen tiempo de programarlos, en términos de una transición respetuosa de su historia y su cultura tradicional, ni percibir la gran contaminación que producen muchos materiales modernos, no solamente en su elaboración y utilización, si no también en las personas que habitan estas viviendas.

Ya que no podemos percibir el pasado como algo estático, debería transitarse lo moderno observando el pasado, pese a las brutales destrucciones del entorno tradicional, el pasado tiene una notable facultad de supervivencia y la construcción natural puede seguir respondiendo a los principios culturales que la sustentaron.

agrega un comentario


Objetivos:
Por Proyecto Casas - Wednesday, May. 11, 2011 at 11:15 PM
: proyectoecocasa@gmail.com 0385-154022915

Objetivos:...
ecocasatm1.jpg, image/jpeg, 947x1276

Capacitar personas para que tengan una salida laboral en la construcción de infraestructuras para viviendas sanas, confortables, que no contaminen el medio ambiente, con materiales no industrializados.

La metodología será aprender-haciendo, con un 70% de práctica y trabajos de campo y un 30% de teoría.
El trabajo de campo: reconocimiento de distintos materiales y realización de algunos trabajos comunitarios o en casa de educandos.
En el establecimiento se construirá 1 construcción octogononal, en el que se emplearán todas las técnicas posibles, teniendo en cuenta la utilización de diseño solar pasivo y los materiales que se encuentran en la zona.

agrega un comentario


Metas:
Por Proyecto Casas - Wednesday, May. 11, 2011 at 11:15 PM
: proyectoecocasa@gmail.com 0385-154022915

Metas:...
ecocasatm2.jpg, image/jpeg, 992x764

La capacitación se realizará durante 4 días, en encuentros diarios de 6 horas reloj cada encuentro.

Localización física:

Estos cursos talleres se realizarán en las instalaciones de Colonia Jaime .(30 km de la Capital ) Prov. Santiago del Estero ……..







Para más detalles comunicarse con

Tomás Marini – cel: 0385-154022915
Mail: proyectoecocasa@gmail.com

agrega un comentario


gratis?
Por io - Wednesday, May. 11, 2011 at 11:38 PM

el taller es gratuito? sino, cual es su costo?

agrega un comentario