Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Curso biogas / Ciclo ecoturismo / Estrategia humedales / Libro peces Cuenca del Plata
Por Fundación Proteger - Wednesday, May. 11, 2011 at 11:43 PM
comunicacion@proteger.org.ar

Fundación PROTEGER

Inician un ciclo de talleres de ecoturismo
en la costa santafesina del Paraná


El ecoturismo constituye una herramienta de excepcional valor para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de la economía local y regional. Imagen, reserva municipal sobre el Paraná. Foto PROTEGER.

Santa Fe, 7 mayo 2011.- Los primeros encuentros serán en Reconquista, el 10 y 11 de mayo, y en Villa Ocampo, el 13 y 14 de mayo. Se dictarán en localidades de la costa y el sur santafesino, destinados a capacitar a actores locales para promover el ecoturismo y el conocimiento de la biodiversidad, prioritariamente en ecosistemas de humedales. Es una iniciativa de la Fundación Proteger, Aves Argentina y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de municipios y comunas que integrarán los nuevos circuitos turísticos.

Nota completa:
http://www.proteger.org.ar/inician-ciclo-talleres-ecoturismo-costa-santafesina-parana/

Debatieron en Montevideo la estrategia
para los humedales de la región


La Convención de Ramsar sobre los Humedales convocó en Montevideo a representantes de los países de la Cuenca del Plata y a ONGs referentes en la región.

Montevideo, 3 mayo 2011.- Representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay junto a ONGs debatieron sobre las políticas a implementar para garantizar la conservación y el uso sustentable de los humedales de la Cuenca del Plata. El encuentro tuvo lugar en Montevideo entre el 26 y el 30 de abril, convocado por la Convención de Ramsar sobre los Humedales. Los participantes comenzaron a trabajar sobre un borrador de la estrategia regional para los humedales con miras a la reunión Panamericana y a la COP11 de la Convención Ramsar que se reunirá en 2012.

Nota completa:
http://www.proteger.org.ar/debatieron-montevideo-estrategia-humedales-region/

Presentaron un libro sobre conservación
de los peces de la Cuenca del Plata


La necesidad de contar con herramientas apropiadas para la evaluación del estado de conservación de las especies es cada vez más urgente. En la imagen: cubierta de la flamante publicación.

Buenos Aires, 19 abril 2011.- Fundación Humedales / Wetlands International, Fundación PROTEGER y Fundación Óga informaron hoy sobre la reciente edición del libro "Conservación de los peces de la Cuenca del Plata en Argentina: enfoques metodológicos para su evaluación y manejo", que tiene a Jorge Cappato, Victoria de la Balze, Julieta Peteán y Jorge Liotta, como editores. La flamante publicación, de 76 páginas con ilustraciones a color y blanco y negro –fotografías, tablas, gráficos y mapas–, incluye a lo largo de seis capítulos contribuciones de los autores Claudio R.M. Baigún, Victoria de la Balze, Daniel E. Blanco, Jorge Capp ato, Patricia Kandus, Jorge Liotta, Priscilla G. Minotti y Julieta Peteán.

Nota completa:
http://www.proteger.org.ar/presentaron-libro-conservacion-peces-cuenca-plata-argentina/

Inscriben para los cursos 2011 sobre construcción de biodigestores

Los cursos teórico-prácticos sobre biogás organizados por PROTEGER convocan a interesados de todo el país y región. En la imagen, actividad práctica en una capacitación con el biodigestor de Cerrito. Foto Proteger

Está abierta la inscripción para el curso del 4 de junio en Cerrito, Entre Ríos, donde funciona el primer biodigestor del país que sirve para calefaccionar y para generar electricidad. Pequeños productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER. Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.

Nota completa: http://www.proteger.org.ar/cursos-biodigestion-2011/

   

Seguinos en Facebook!

CURSO DE BIOGAS:
Será el 4 de junio


Está abierta la inscripción para el curso del 4 de junio en Cerrito, Entre Ríos, donde funciona el primer biodigestor del país que sirve para calefaccionar y para generar electricidad. Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.

PARA INSCRIBIRSE

Email: cursos@proteger.org.ar
Oficina Fundación PROTEGER
Teléfono: 0342 4558520
Exterior: 54 342 4558520

Más información:
http://www.proteger.org.ar/cursos-biodigestion-2011/


Seguinos en Twitter

Contacto para voluntarios:
voluntarios@proteger.org.ar

MEMBRESÍAS

UICNUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Waterkeeper AllianceWaterkeeper Alliance. The voice for the world´s Waters

RECOPADESRed de Comunidades de Pescadores Artesanales para el Desarrollo Sostenible

CONTACTOS

Federico González Brizzio
Coordinador Comunicaciones
Telfax: 02901 - 434 646
Celular: 02901 - 15 529764
comunicacion@proteger.org.ar

CÓMO CITARNOS

La información que compartimos a través de Prensa / PROTEGER puede reproducirse y distribuirse en forma libre y gratuita. En caso de publicar cualquiera de estas notas, favor de citar la fuente:
Fundación PROTEGER
www.proteger.org.ar

 

agrega un comentario