Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Promueven desarrollo de apicultura en Pueblos Originarios
Por Noticias Terra - Thursday, May. 12, 2011 at 11:48 AM

El gobierno de Santa Fe y el Consorcio de Cooperación Organic Honey Bee Group promoverán en conjunto el desarrollo de la actividad apícola en la zona de islas del litoral santafesino junto a las comunidades de pueblos originarios, dijeron hoy fuentes oficiales.

Para motorizar la idea los ministerios de la Producción y de Desarrollo Social firmarán un convenio que pretende "avanzar hacia la democratización de los medios productivos y la inclusión social de dichas comunidades".

El acto de firma del acuerdo se desarrollará mañana a las 10 en la sede del Ministerio de la Producción, con la presencia de los ministros Juan José Bertero y Pablo Farías.

Se buscará "coordinar la ejecución de actividades apícolas orgánicas y aquellas otras que pudieran derivar de este modelo productivo en la zona de islas de los departamentos General Obligado, San Javier, Garay y La Capital.

El acuerdo establece además que Organic Honey Bee Group (OHBG) brinde asesoramiento en actividad apícola a comunidades originarias de la zona.

La capacitación incluye manejo de apiario integral en apicultura orgánica, nociones de Buenas Practicas Apícolas y manejo de subproductos de las colmenas, como polen y propóleo.

La OHBG proporcionará durante cinco años el material inherente a la actividad apícola, brindará asesoramiento y facilitará la infraestructura de extracción y almacenamiento de miel o subproductos de la colmena a igual costo que los miembros del consorcio.

agrega un comentario