Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tres Acampes Movimiento Popular La Dignidad
Por MPLD - Thursday, May. 12, 2011 at 3:35 PM
mpladignidad@mpld.com.ar 1535447465

El Movimiento Popular La Dignidad, ex MTR LD, realiza un plan de lucha con tres acampes en la ciudad por vivienda y por trabajo para cooperativistas y aumento de salario.

Tres Acampes Movimie...
acampe_400p120511.jpg, image/jpeg, 400x597

Comunicado de prensa del Movimiento Popular La Dignidad

ESTO NO VA MAS

Porque la lucha no se frena. Porque vamos por barrios, trabajo, viviendas, salud y educación dignas. Porque las políticas neoliberales que nos someten a grados de marginación y exclusión brutales no pueden ni deben continuar. Porque tienen la pretensión de seguir con un modelo que nos impone hambre y hacinamiento. Porque solo en la calle los trabajadores obtenemos lo que por derecho nos corresponde. Porque creemos en el camino de la emancipación es que hoy continuamos el plan de lucha a través de reivindicaciones laborales y habitacionales, criticando y enfrentando a los responsables políticos de este proceso.

Desde el Movimiento Popular la Dignidad (MPLD) seguimos dándole continuidad al proceso que llevamos a cabo desde hace años en reclamo de todo lo que al pueblo pertenece y se le retacea.

Con bachilleratos populares y jardines maternales en lucha que representen nuestra educación popular; pasando por la lucha establecida a través de las coordinadoras de vivienda, en nuestras asambleas barriales, comedores y centros culturales, así como también en la formación de promotoras/es de salud comunitarios; entre muchas otras construcciones populares, nosotros/as hacemos nuestro camino.

Nuestra construcción de poder popular también está relacionada con la pelea con aquellos que nos reprimen y buscan someternos, es por eso que hoy luchamos y lo seguiremos haciendo.

Enfrentamos al macrismo como responsable directo de la degradación de las condiciones de vida en nuestros barrios. Repudiamos la complicidad de todos aquellos sectores que son obsecuentes con los poderes de turno.

Hoy la lucha, que asume la forma de reivindicaciones en el plano habitacional y laboral, se cristalizan en los acampes que realizamos en espacio público, jefatura y por vivienda en el IVC. Se suman además a la lucha los/las compañeros del MTD Aníbal Verón Capital y la Asamblea de Flores.
La lucha que llevamos a cabo se encuentra también completamente inserta en la pelea general, escalonada y continua contra toda política antipopular, represiva y filofascista en la ciudad y en la Argentina.

Por todo esto hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras y a las organizaciones del campo popular a continuar en la senda de la conquista de nuestros derechos robados.
• REPUDIO A LA POLITICA NEOLIBERAL Y EXCLUYENTE EN LA CIUDAD
• UNIFICACION EN LA LUCHA DEL CAMPO POPULAR
• DIGNIFICACION DE LAS CONDICIONES LABORALES Y HABITACIONALES

MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD (MPLD)
POR MAS LUCHA Y PODER POPULAR









CONTACTO: 1535447465 (Christian) / mpladignidad@mpld.com.ar
http://www.mpld.com.ar

agrega un comentario