Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla en Periodismo, UNLP: Lonko Pascual Pichún, lucha y resistencia mapuche
Por Fuente: Comisión Pascual Libre - Thursday, May. 12, 2011 at 6:04 PM

El lonko Pascual Pichún Paillalao, se estará presentando el lunes 16 de mayo a 16:30 hs. en aula 11 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de UNLP, sede del Bosque en diagonal 113 y 63. En el marco de la cursada de Historia Argentina Contemporánea a cargo del profesor Claudio Panella.

Pascual Pichún Paillalao es lonko de la comunidad de Temulemu en Traiguén (sur de Chile) fue preso político, condenado por la Ley anti terrorista de Pinochet. La familia Pichún y su comunidad ha sido emblemática en la lucha y resistencia al avance de empresas forestales sobre sus tierras, lo que provoco la persecución sobre él y su familia., consecuencia de ello hoy esta preso su hijo Pascual Alejando Pichún refugiado en Argentina durante 7 años y estudiante de la facultad de Periodismo.

El lonko Pascual estará acompañado por Miriam Liempe, dirigente mapuche de la Secretaria en relación con las comunidades de pueblos originarios de la CTA y el grupo GUIAS. Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social.

El lonko será recibido el martes por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel y dara una charla en el Hotel Bauen.

Organiza: Comisión por la Libertad de Pascual Pichún

agrega un comentario