Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campora, estas nerviosa?
Por LALACNAQOM - Friday, May. 13, 2011 at 12:43 AM

_

LOS MUCHACHOS DE CRISTINA ARREAN A LOS QOM

¿Qué pasa, La Cámpora está nerviosa?

Fecha: Jueves 12 de mayo de 2011

por Agrupación Lalacnaqom

Ansiosos porque la comunidad Qom volviese a su tierra -todavía usurpada por el terrateniente Celías- y a sus hogares quemados, los muchachos de La Cámpora se hicieron presentes en el acampe de los Qom el último viernes 6. Andrés El Cuervo [1] Larroque -secretario general de La Cámpora- recibiendo órdenes por celular y acompañado por sus hombres, intimida a los hermanos Qom. Las imágenes de esos sucesos, sumado a las declaraciones de Nora Cortiñas recorrieron los medios. Inverosímil cualquier intento de contradecirlo u ocultarlo.

Primero fue el ninguneo oficial. Luego la amenaza de desalojo con gendarmería, Policía Federal y camiones hidrantes. Después un acta de compromiso que nada menciona del territorio usurpado, menos del asesinato de Roberto y Mario López. Finalmente la patota de La Cámpora presionando para que “limpien” el lugar.

Los hechos nos resuenan al poco recordado “Malón de la Paz” durante el gobierno peronista del `46, en el que luego de una gran marcha a la capital los indígenas del norte fueron obligados a regresar a sus tierras con las manos vacías y “escoltados” por militares.

Los miembros de la comunidad se despiden de quienes los acompañaron durante el acampe y suben a los micros camino a Formosa. El ministro Randazzo dice que las denuncias de Cortiñas son una “canallada” y que “el tema de la tierra es muy complejo”. Nada expresa sobre los asesinatos, ni de la “canallada” de recibirlos medio año después de los hechos de noviembre.

¿Quiénes son estos buenos muchachos?

La organización fundada por Máximo Kirchner ya tiene un prontuario difícil de superar. Tienen altos cargos con sueldos inimaginables para cualquier trabajador, escalan velozmente posiciones en la estructura gubernamental y funcionan como una fuerza de choque y apriete cuando las circunstancias y lucha de clases así lo requieren.

Acá como en Formosa la causa es una sola….

“El gobernador Insfrán lleva adelante un modelo de provincia que ha producido muchas transformaciones (…) La presidenta es respetuosa del gobierno de Formosa, y la justicia va detener a quién tenga que detener. La justicia es para todos igual”. Estas declaraciones fueron hechas por “La Cámpora” de Formosa con posterioridad a los asesinatos de los compañeros en noviembre pasado. (Entrevista completa: http://www.pateandoeltablero.com.ar). Aunque la juventud gloriosa quiera tapar el apoyo incondicional que este grupo de jóvenes ha brindado con entusiasmo al asesino Insfrán, la tecnología y la memoria de los luchadores se encargarán siempre de revelarlo.

“Yo quiero militar bancando a Cristina” De un lado la burocracia asesina, la liga de gobernadores K y los correspondientes grupos de choque, todos defendiendo a los pools sojeros y la burguesía terrateniente. Del otro los trabajadores, sectores populares y los pueblos originarios luchando por una verdadera sociedad con igualdad y sin explotadores ni explotados.

[1] Cuervo: ave de rapiña muy peligrosa, que además de ser aficionada a alimentarse de toda clase de carroña, acomete a varios mamíferos y a otras aves de diferente tamaño.

agrega un comentario