Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la Junta Electoral denuncian que habria solo 2 boletas: PJ y UCR
Por reenvio - Friday, May. 13, 2011 at 12:55 AM

La Plata, 12 de mayo de 2011 - Comunicado de prensa - Denuncian que quedarían sólo 2 boletas: del PJ y UCR Ante la Junta cuestionan reforma política proscriptiva

Ante la Junta Electo...
logo_mst_proyecto_sur.jpg, image/jpeg, 1124x459

Dirigentes, diputados, senadores y apoderados de las fuerzas del Movimiento Proyecto Sur como Proyecto Sur, el MST, PSA, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular junto al GEN y la Coalición Cívica se entrevistaron con la Junta Electoral de la Provincia -reunida en pleno- para solicitar la inaplicabilidad de la “Reforma Política” (ley 14.086 art.4º inc. e), 5º y 6º). Planteando que es inviable exigir 27 mil avales con fotocopia del DNI para tener candidatos. La Junta quedó en responder los cuestionamientos de tan amplio arco partidario.

Mario Cafiero, candidato a gobernador (Proyecto Sur), afirmó: “nuestra acción tiende a destruir la peregrina idea de alguien para que en el cuarto oscuro haya sólo dos boletas: la del PJ y la de la UCR. No queremos ser parte de estas maniobras”.

Vilma Ripoll, candidata a diputada (MST en Mov. Proyecto Sur), señaló: “si es necesario pediremos entrevista con Scioli, pero la Junta tiene facultades para hacer modificaciones ante exigencias de imposible cumplimiento como pedir avales con copia del DNI. Cuando para afiliarte en la provincia no lo exigen. No dejaremos que corran solo el PJ y la UCR”.

El senador del GEN, Luis Malagamba, afirmó: “reclamamos salvar este bache que nos deja en situación grave a los partidos políticos para presentar candidatos. Cuando se votó la ley, esto ya se sospechaba y se denunció. Lamentablemente no fuimos escuchados y por eso estamos aquí”.



Luis Malagamba (GEN), Vilma Ripoll (MST), Mario Cafiero (Proyecto Sur), Mario Mazitelli (PSA), Rusconi (PTP), Ponce Nuñez (UP)

agrega un comentario