Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Trabajadores de Secretaría de Promoción Social
Por ATE Rosario - Friday, May. 13, 2011 at 1:07 AM
aterosario@aterosario.org.ar

En la Ciudad de Rosario, la historia se repite...

Viernes 10 de mayo - 9,30 horas - Plaza San Martín

Contactos:
Paula: 153295911
Laura: 156386663

En la Ciudad de Rosario, la historia se repite...

Transcurrido el quinto día de lucha, nuestros reclamos reciben como respuesta las puertas cerradas del palacio municipal. Somos el colectivo de trabajadores de la Secretaría de Promoción Social que desarrollamos actividades en: CTRs (Centro Territorial de Referencia- Ex Crecer), Programa Joven, Miniequipos (proyecto en prevención y asistencia en adicciones), Empleabilidad, Equipo de Adultos en situación de calle (PAyD) y Economía Solidaria.

Trabajamos abordando problemáticas complejas con niñ@s, adolescentes, jóvenes, familias empobrecidas que requieren y exigen políticas públicas serias. Mientras las autoridades municipales alzan la voz, difundiendo una "ciudad de los niños", "una ciudad inclusiva", se pierden en el eco el cumplimiento de dichas políticas.

La precariedad de nuestras condiciones laborales es sólo una dimensión de la precariedad de las políticas públicas municipales. La primera no es un efecto de la segunda, sino una demostración de la voluntad política actual que no sostiene una acción comprometida con la sociedad a lo largo del tiempo.

Este tipo de Políticas de Estado (falta de recursos humanos, materiales, edilicios entre otros) dificulta la tarea de llevar adelante nuestro trabajo. Siendo en muchas ocasiones los únicos testigos de situaciones de vulneración extrema de los derechos de la población con la cual trabajamos.

El objetivo de este comunicado es la necesidad de difundir la situación de dicha Secretaría para que la comunidad toda tenga conocimiento de esta realidad.

Los trabajadores exigimos: pase a planta de tod@s los trabajadores, equiparación salarial con la Secretaría de Salud (igual tarea, igual remuneración) salarios dignos, categoría a adicionales correspondientes, libertad y democracia sindical.

Trabajadores municipales

Infancias y familias. Empleabilidad. Miniequipos. Economía solidaria.


San Lorenzo 1879-(2000)Rosario, Pcia Santa Fe, Telefax: 54 341- 425 7614/424 3980.
Sitio Web http://www.aterosario.org.ar

agrega un comentario