Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea La Cumbre // No al decreto promulgado el Dic pasado
Por Matías Arriola - Indymedia Cba */RNMA - Friday, May. 13, 2011 at 9:44 AM

audio: MP3 at 6.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Vecinxs autoconvocadxs de la localidad de la cumbre, valle de punilla.

Silvia Cerino, Enrique Lon, Diana Petrochelli, en entrevista para este medio, comentaron la realidad de los bienes comunes de su hábitat.
Es así que los reclamos son porque hay una ordenanza que avala la construcción en cuenca y en alta montaña sin los estudios pacto ambiental que proteja las cuencas. La asamblea de la cumbre pide q se anule la ordenanza aprobada el 21 de diciembre por el bloque oficialista y un amplio sector de la sociedad civil en contra, que permite la construcción en las nacientes de cuenca. Cabe aclarar que las nacientes de las cuencas de la cumbre concierne a todo punilla norte ya que de ahí nacen los ríos q irrigan a toda la región

Al momento de preguntarles sobre el proyecto de la ruta sobre el camino a el cuadrado próximo a inaugurarse nos respondieron que “El camino al cuadrado es el ejemplo mas burdo”, que el mismo careció de estudios y que esta forma de actuar hacer sin la planificación socio ambiental se repite a lo largo de Córdoba . En el proyecto “camino al cuadrado también realizaron obras para realizar otra ruta hacia vaquería para que llegara a valle hermoso utilizando el proyecto del cuadrado. Esta obra por no realizar los estudios se encontraron con otra constitución geología y no pueden asentar la ruta, ejemplificaba la asambleísta.
En la cumbre se legisla para construir en la montaña sin estudio pacto ambiental, cuanta agua van a consumir de agua, los desechos cloacales, como se va a proveer de los recursos básicos etc,.. sin tener en cuenta el uso del suelo y los bienes comunes. Y concluye contando como en otros municipios se ha legislado para regular la construcción en alta montaña, dando ejemplos de los pasos a seguir.

Hay luchas en las regionales que unen las asambleas de la región y que el Miércoles 04 de Mayo los encontró en la calle Duarte Quirós 650, sede del “procurador del Pueblo” haciendo entrega de firmas para evitar que se declare inconstitucional la ley de minería de la provincia de Córdoba.

agrega un comentario