Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Nuevo MAS se entrevisto con Min. de la Corte Raúl Zafaroni por la ley proscriptiva....
Por Nuevo MAS - Friday, May. 13, 2011 at 11:42 AM

Entrevista con Raúl Zaffaroni

La pelea por la legalidad nacional
del Nuevo MAS

Por José Luis Rojo

El pasado martes 10 de mayo una delegación de la dirección nacional de nuestro partido se reunió en tribunales con el ministro de la Corte Raúl Zaffaroni. El motivo de la reunión fue hacer llegar nuestras preocupaciones acerca del recurso extraordinario presentado por la legalidad nacional de nuestra organización.

En el marco de una reunión respetuosa, le hicimos recordar al ministro acerca del estado de la apelación por la legalidad nacional partidaria que aguarda la resolución de la Corte. En el intercambio de ideas señalamos que la ley electoral K –votada entre gallos y medianoche a finales del año 2009– es ampliamente cuestionada en su legitimidad. No se trata solamente del hecho cierto de que diversas organizaciones políticas hemos realizado apelaciones –y, en nuestro caso, una campaña política militante­­– alrededor de la ilegitimidad de la misma, sino que incluso los principales jueces electorales del país como Servini de Cubría en Capital Federal y el juez Blanco en provincia de Buenos Aires han hecho lo propio.

El propio secretario de Zaffaroni –presente en la entrevista– reconoció que había varios partidos reconocidos de la izquierda en una situación “muy difícil” en lo que hace a su legalidad nacional, lo que era un hecho “cuestionable”.

Por nuestra parte, le recordamos que la actual legislación electoral es la más proscriptiva desde el año 1983, que sanciona un sistema de partidos no basados en la voluntad libremente elegida de pertenecer a una organización política sino en la relación con el aparato de Estado y un escandaloso manejo clientelar de los afiliados.

Le señalamos también que la dinámica de los “pisos” puestos por la nueva ley significan transformar a todas las organizaciones en “máquinas electorales” que prácticamente no podrían desarrollar otra actividad que la de sostener las legalidades, cuando se supone que la vida política de los partidos atañe a un rango de actividades mucho mayor (ni que hablar cuando se trata de organizaciones de la izquierda).

Así las cosas, le recordamos al ministro que en la Corte está pendiente un fallo en respuesta a nuestro Recurso Extraordinario, que ha sido presentado hace ya más de dos años; que en caso de no fallar antes del cierre de los plazos para las internas de agosto, se le podría estar cometiendo a nuestra organización un daño irreparable al dejarnos excluidos de participación sin que la cuestión de fondo de nuestro reclamo haya sido respondida.

La entrevista resultó muy interesante, porque si bien el juez Zaffaroni no se expidió sobre las cuestiones de fondo que están en debate –la ilegimitad de la nueva ley–, es evidente que en muchos estamentos de la mismísima “justicia” no se encuentran argumentos para ocultar los elementos grotescamente antidemocráticos y proscriptivos de la nueva ley (elementos que vergonzosamente sectores de la misma izquierda han preferido ocultar).

Por nuestra parte, utilizaremos la tribuna de la presentación del nuevo MAS en la Capital Federal para seguir dando la pelea contra la ley proscriptiva, así como reforzaremos nuestro empeño por la legalidad nacional en provincia de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y otras provincias, así como todo lo que podamos hacer para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia para la legalidad nacional partidaria, que permita presentarnos con candidato presidencial en las elecciones de este año ante la vergonzosa exclusión y división que hemos sufrido por parte del acuerdo PO-PTS.

agrega un comentario


Un "Respetuoso" Saludo a la Bander
Por Carlos - Friday, May. 13, 2011 at 12:56 PM

Este debería ser el título de la nota.

¿Desde cuándo una entrevista con un juez es una acción de lucha, de combate? Es vergonzante mostrarlo como si fuera tal cosa.

Una acción de lucha sería, a mi modesto modo de ver, el intentar acciones de masa contra la Ley, y no llorarle la carta a un empleado de la burguesía. Pero no, el Mas es incapaz de idear alguna alternativa que los acerque a ellas.

Pero la lucha contra la proscripción es una Mentira para sí mismos en el Mas. Toda su campaña está centrada en atacar al FIT, actuar aisladamente y no hacer nada para acercarse a los trabajadores.

Prueba de ello, es el documento que figura arriba, y el haber rechazado las propuestas de reingreso que se le plantearon por parte del FIT.

Estimados hijos de Nahuel, si decidieron ir solos, hagansé cargos y luchen contra los enemigos de clase... Aunque ésto no lo podrán hacer nunca solo renegarán como siempre contra las tendencias revolucionarias que buscan el socialismo.

agrega un comentario


Fé de erratas
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 1:24 PM

Nadie dice que fue un "método de lucha".
Típico modo de debatir del po, mintiendo sobre la posición del otro.

Cómo es eso? Según vos nuestra propuesta de una campaña unitaria contra la proscripción es para atacar al FIT... cuando lo venimos planteando como base de conformación de un frente mucho antes de que se constituyera el FIT.

Son puras excusas!!! Justifican frente a su militancia haber dejado afuera al nuevo mas "por lo poco que tenía que aportar al frente en legalidades" como dicen textualmente en sus prensas tanto el po como el pts!!!

Cómo se justifican ahora que tenemos varias legalidades y buscamos la nacional?

agrega un comentario


ah un última pregunta
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 1:29 PM

Qué propuestas de reingreso?

El chantaje de "o entran en nuestras condiciones o no vienen al acto del 1º de mayo"?

agrega un comentario


aaaahhhh
Por puajj - Friday, May. 13, 2011 at 1:41 PM

Ya entiendo, para el New Mas ellos no deben ingresar al frente de izquierda en condiciones admisibles para los otros tres integrantes. ¡No!

El New Mas considera que tiene "derecho" a imponer sus propias condiciones al PO, el PTS e IS.

¡Qué secta delirante, además de minúscula y políticamente insignificante!

agrega un comentario


Dando vueltas como un trompo
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 1:47 PM

No no, no entendiste nada.

De dónde se desprende lo que acabás de decir? De algo que yo escribí? No, no y no. Simplemente inventás para justificar.
Por qué no respondés a todo lo demás que escribo?

Por qué no te hacés cargo de la extorsión del 1º de mayo?

Continúa el método el po. inventar para sostener los debates.

agrega un comentario


Ustedes son los que quieren extorsionar
Por puajj - Friday, May. 13, 2011 at 1:57 PM

El New Mas se borró del frente porque no de las las candidaturas que él quiere, sino la que le ameritan sus aportes al frente según lo entienden las demás tres organizaciones.

Si tres están de acuerdo y el cuarto no, la mayoría debe decidir.
El New Mas no quiere aceptar la opinión de la mayoría, sino imponer sus propias pretensiones CONTRA la mayoría.

Eso es una extorsión.

A alguien que actúa así, no se lo puede dejar hablar en un acto convocado por un frente que se negó a integrar porque no se le concedió sus pretensiones, que todos consideran desmedidas (salvo los ombligos del propio New Mas).

A alguien así no puede dársele espacio en una convocatoria frentista para que bombardeé desde el escenario a quienes sí se unieron, sí bancaron la convocatoria y, sin que lo merezca (al contrario) le cedieron el espacio.

El espacio se le puede conceder si se compromete solidariamente con las demás organizaciones.

Si, en cambio, quiere intervenir para meter pua, con una voz amplificada mucho más allá de sus propias fuerzas y merecimientos, no debe permitírselo la mayoría de las organizaciones. Y no se lo permitió.

Si el New Mas quiere bombardear al FIT, que lo haga con sus propios recursos y fuerzas (insignificantes), y no con los del FIT (tres organizaciones con real intervención en las luchas obreras y populares, y que hacen verdaderos aportes al frente de izquierda).

Está claro que acá el que no entiende nada o, más exactamente, el que no quiere entender razones (porque no conviene a sus aspiraciones delirantes de secta parasitaria) sos vos, es el New Mas.

agrega un comentario


es así?
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 2:04 PM

Qué curioso que nada de lo que decís esté presente en sus prensas!
Salvo un par de cosas...

Por supuesto que estuvieron de acuerdo en la proscripción del nuevo MAS, lo estás diciendo vos mismo.
DE LO QUE NO TE HACÉS CARGO ES QUE UTILIZARON LA PROSCRIPCIÓN K CONTRA NOSOTROS!
ESE FUE EL CRITERIO CON EL QUE EL NUEVO MAS NO ESTÁ DE ACUERDO!
PROSCRIBIR CON LA LEY K COMO HERRAMIENTA!
DEFENDER ESO ES MUY DE DESCOMPUESTO!

Por otro lado, estás reconociendo muy vergonzosamente que hicieron un acto puramente electoral, con la única intención de presentar candidatos, en el que nos excluyeron. Y LOS ESTÁS JUSTIFICANDO!

agrega un comentario


Sí, es así
Por puajj - Friday, May. 13, 2011 at 2:08 PM

Tan es así que acá mismo, en indymedia, posteó gente del New Mas que puso, blanco sobre negro, que no podían aceptar que Christensen no ocupara una primera candidatura en Neuquén.

Así que dejá de mentir.
Y no te digo que dejes de meter púa porque sé que no pueden superar su naturaleza sectaria, de escorpiones.
Pero no esperes que te sigan la corriente, porque no lo vas a conseguir.

El New Mas puede integrarse al FIT aceptando el lugar que las demás corrientes le asignen en el frente.
De ninguna maner apuede imponerles su ambiciones de aparato a la mayoría.

Y, si no contestás este punto, no vale la pena seguir la discusión.

agrega un comentario


Respondé
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 2:13 PM

Utilizaron o no utilizaron como criterio la ley k?

agrega un comentario


MAS, MASSS, MASSSS , MASSSSSS MIERDA
Por Brutus - Friday, May. 13, 2011 at 2:26 PM

MAS dictaduras democraticas
MAS soja
MAS amigos de Clarin
MAS fracciones policiales
MAS entrismo rati
MAS puterio Morenista

Bruto Empacho!!!!

Desde cuando un "partido revolucionario" precisa recurrir a la ley
para existir????, jajaja Son de IV¡.

agrega un comentario


SECTA
Por ARIEL - Friday, May. 13, 2011 at 2:28 PM

QUERIDOS MUCHACHOS DEL MAS, LES HABLA UN EX MILITANTE DEL PTS , ME PARECE QUE SU DECISION DE NO IR AL FRENTE, ES UNA VERDADERA LOCURA UN INFANTILISMO POLITICO PROPIO DE PARTIDOS QUE NO QUIEREN EXISTIR .
SI LES HUBIERAN DADO EL ULTIMO LUGAR EN LAS LISTAS O LO QUE SEA, USTEDES TENDRIAN QUE ACEPTARLO MAS ALLA Q LO MERESCAN O NO , EL TEMA ERA APROVECHAR EL FRENTE PARA HACER POLITICA , NO PARA VER SI METEMOS UN LEGISLADOR EN ALGUNA PARTE QUE DUDO QUE ESO PASE.
PERO SU DIRECCION ES MIOPE POLITICA , SECTARIA NO VEN MAS ALLA DE SUS OMBLIGOS.

agrega un comentario


Vos sos el que tiene que responder
Por puajj - Friday, May. 13, 2011 at 2:32 PM

Hasta donde yo sé, la figuración de cada corriente dentro del frente -salvo el berrinche neuquino del Pts- fueron decididas con el criterio de la proporcionalidad y el orden que corresponden a los resultados electorales, u otras medidas de la mayor o menor influencia relativa de cada organización, incluido -estimo yo- los referentes y luchadores con reconocimiento público con que cada organización cuenta.

No es culpa de nadie (más que de ellos mismos) que el New Mas sea la más pequeña (estoy siendo suave) de las organizaciones que discutieron el frente.

Eso de que el criterio empleado en la discusión frentista fue la legislación electoral, es una típica distorsión (extorsiva) del New Mas.
Es obvio que la más débil o menos significativa de las organizaciones que discutieron el frente sea también la que se encuentra más en desventaja frente a las exigencias proscriptivas de la reforma electoral kirchnerista.
Pero, como dije (y como es obvio) no tienen la culpa de eso los integrantes del FIT.

En cambio, sí tiene la culpa el New Mas de querer que se le permita tener una figuración mayor a la que corresponde según los criterios muy razonables que comenté en el primer párrafo.

Sucede que, como ya se hizo notar más de una vez en indymedia, el New Mas está acostumbrado a vivir de herencias, a hacer política sin conquistar influencia por medio del trabajo militante, parasitando a los demás, extorsionándolos, etc.

En ese sentido, no es culpa de nadie más que el New Mas y Heberling, que los pasados abusos cometidos hayan esgunfiado a sus antiguos socios del Pts.
El New Mas ya abusó del reparto desproporcionado de candidaturas que se le concedió en la cooperativa electoral que armaron en 2009, al sólo efecto de chantajear al PO.
Se quemaron mal con sus propios socios de chantaje. Ahora bánquense las consecuencias.

El New Mas puede juzgar que sus candidateables son lo más mejor, los masters del universe y la pelotita, pero si la mayoría no comparte esta apreciación, el elemental sentido democrático debería disuadirlo de sus ridículas pretensiones.

Vuelvo a preguntar, y te toca responder: ¿El New Mas exige como condición excluyente una primera candidatura (caso Christensen en Nqn) o no??

agrega un comentario


y el po y pts?
Por contra las sectas - Friday, May. 13, 2011 at 3:01 PM

y el PO y PTS no exigen candidaturas para encabezar??? digo esto simplemente porq tu pregunta resulta bastante inutil por no ser mas grosero... mas si esa pregunta viene de alguien q es militante revolucionarip no????

agrega un comentario


Seguís evitando contestar
Por puajj - Friday, May. 13, 2011 at 3:20 PM

No estuve en las reuniones donde se discutió, no me invitaron.

Sin embargo, me creo en condiciones de afirmar que, sea lo que sea que cada uno exigió, el frente se armó porque la mayoría le concedió lo que exigía (incluso en casos en que no le concedía la razón, como pasa con las candidaturas legislativas neuquinas).

Eso significa que, con excepción del New Mas, nadie exigió más de lo que la mayoría estaba dispuesta a concederle.

Por eso evitás contestar una pregunta simple y directa: Por qué el New Mas exige, de modo ultimatista, una figuración en las listas electorarles mayor de la que se merece, a juicio de la mayoría.

Por qué el New Mas exige una figuración mayor de las que justifican sus efectivos aportes militantes -y materiales- al frente.


Para cerrar, me gustaría decir lo siguiente.
Hasta donde sé, las exigencias del New Mas se enfocan en una candidatura neuquina.
Ëse el mismo distrito en que el PO concedió al Pts -que farolea con la gestión obrera de Zanón- ir en primer lugar aunque dentro de la izquierda salió segundo en, al menos, las dos últimas elecciones.
Y, encima ¡le concedió el abuso de poner las dos primeras candidaturas legislativas!

¿Y qué?

Yo no tengo nada "CONTRA" candidaturas de trabajadores de Zanón.
Y tengo entendido que el PO tampoco.

Al contrario. Por lo que sé, el PO ya había hecho anteriores propuestas frentistas al Pts, con la idea de que los trabajadores de Zanón encabezaran la lista.
Y el Pts -no estoy enterado de por qué- se negó.

Ya con sólo saber que Fasinpat (Zanón bajo gestión obrera) presenta candidatos y que, además, la lista de izquierda con más votos en Neuquén (el PO) apoya esa candidatura, yo la votaría a cuatro manos, y llamaría a votarla.

En lugar de eso, el New Mas arma un tremendo berrinche porque en Neuquén no se le concedió un primer candidato que, en eso está todo el mundo de acuerdo, el New Mas no merece.

Creo que con esto está todo dicho sobre la postura del New Mas.

Vamos con el FIT, en Neuquén y en todo el país.

agrega un comentario


jajajaja
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 3:39 PM

Se cae a pedazos lo que decís, porque si fuera una cuestión de cargos, precisamente en Neuquén no tendríamos de que quejarnos: Intendente de capital y vice gobernador!!! (eso es nos ofrecía)

La discusión sobre Alcides es que pretendían imponernos que no fuera candidato!

AHORA, RESPONDÉ!
USARON O NO USARON COMO CRITERIO CONTRA NOSOTROS LA LEY K!?

agrega un comentario


salame
Por ariel - Friday, May. 13, 2011 at 4:12 PM

FLACO SI SOS DE LA DIRECCION DEL MAS SOS UN IDIOTA , Y SOS UN MILITANTE DE BASE LO PRIMERO Q HARIA ES IR A PUTEAR A LA DIRECCION POR QUEDARSE AFUERA DEL FRENTE.
SON UNOS IDIOTAS USTEDES , SE CREEN Q POR CORRER POR IZQUIERDA A TODO EL MUNDO SON LO MAS REVOLVUCIONARIOS Y SON UNOS PAYASOS DE CIRCO , ESO ES LO QUE DEMOSTRARON CON ESTA DISCUCION POLITICA.
PERO PASA Q ESTAN POR FUERA DE LA REALIDAD , VIVEN SU PROPIA REALIDAD Q EVIDENTEMENTE EL CHINO SUEÑA A LA NOCHE Y LA TRASALDA AL PARTIDO.

agrega un comentario


Ya te respondieron
Por - - Friday, May. 13, 2011 at 4:14 PM

"Hasta donde yo sé, la figuración de cada corriente dentro del frente -salvo el berrinche neuquino del Pts- fueron decididas con el criterio de la proporcionalidad y el orden que corresponden a los resultados electorales, u otras medidas de la mayor o menor influencia relativa de cada organización, incluido -estimo yo- los referentes y luchadores con reconocimiento público con que cada organización cuenta.

No es culpa de nadie (más que de ellos mismos) que el New Mas sea la más pequeña (estoy siendo suave) de las organizaciones que discutieron el frente.

Eso de que el criterio empleado en la discusión frentista fue la legislación electoral, es una típica distorsión (extorsiva) del New Mas.

Es obvio que la más débil o menos significativa de las organizaciones que discutieron el frente sea también la que se encuentra más en desventaja frente a las exigencias proscriptivas de la reforma electoral kirchnerista.

Pero, como dije (y como es obvio) no tienen la culpa de eso los integrantes del FIT.

En cambio, sí tiene la culpa el New Mas de querer que se le permita tener una figuración mayor a la que corresponde según los criterios muy razonables que comenté en el primer párrafo."

agrega un comentario


en fin
Por Koba - Friday, May. 13, 2011 at 4:20 PM

Dios mío, el puterío trosko no se termina nunca!!!!
Con razón nunca pasan del 0.xxx %, están todos "militando" en Indy bardeándose entre ellos!
Ah, debe ser porque están todos sus cuadros obreros en la clandestinidad alistándose militarmente para la toma del poder, claro....

agrega un comentario


El pts reconoce que el criterio fueron las legalidades
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 4:38 PM

LA VERDAD OBRERA 28 DE ABRIL DEL 2011

Respuesta de la Redacción

Ale: El “Nuevo MAS”, lamentablemente se retiró el sábado 9 de abril, por decisión y voluntad propia, de las numerosas y extensas reuniones en las que se fue diseñando el Frente, aún cuando el PO, el PTS e IS no habíamos arribado a un acuerdo nacional. A partir de allí comenzó con una campaña pública contra el Frente cuya única repercusión la obtuvo, no casualmente, del Grupo Clarín al que no le gusta nada que exista una superestructura nacional de la izquierda obrera y socialista. A diferencia de los tres partidos fundadores del Frente, que desde hace al menos un año vienen peleando con un altísimo esfuerzo militante y financiero para conseguir las nuevas legalidades en medio del dispositivo proscriptivo que impusieron los K, el MAS resolvió hacer la del cuento de la cigarra. Tal es así que el PO contará para estas elecciones con unas 12 personerías, el PTS con 9 o 10 e IS con 6 o 7. Y esta realidad no es menor: sin legalidades -cuando es posible obtenerlas- la pelea contra la proscripción sería pura cháchara, salvo que se considere la posibilidad de organizar una lucha verdaderamente de masas para voltear la reforma (algo que ni el MAS plantea). Mientras sostenemos que se debe derogar la Ley Electoral proscriptiva, al mismo tiempo no nos quedamos de brazos cruzados y hacemos todo lo posible para sortearla. Sin la militancia esforzada de miles de compañeros por las legalidades, toda denuncia contra la ley proscriptiva sería más que marginal y se perdería la posibilidad de utilizar la tribuna electoral para que la izquierda difunda su programa, su apoyo a las luchas y la denuncia al régimen de intentar hacernos desaparecer de la escena política nacional. Si no, el que gana es el régimen pues la izquierda se (auto)excluiría de la participación electoral, ¡y eso es lo que quiere la reforma! En este marco, no habría ninguna alternativa de clase como es el Frente de Izquierda.

Aún así, en un ánimo de integrarlos al Frente, se le propuso al “Nuevo MAS” varias candidaturas para que postulen a sus candidatos y puedan hacer política en las elecciones, como la vicegobernación y la intendencia de Neuquén, la vicegobernación y el segundo senador nacional de la provincia de Buenos Aires, el primer senador provincial por la estratégica Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, las intendencias de Mar del Plata, San Fernando, y hasta una parte de los fondos obtenidos en carácter de asesores si se consiguiese obtener algún legislador en Neuquén. Las fuerzas fundadoras del Frente los volvimos a convocar para insistir en su integración, nos reunimos y volvieron a negarse. En esta reunión se los invitó a participar del acto del Primero de Mayo con oradores, con la única condición de que apoyaran públicamente a la única fórmula presidencial de la clase obrera que se postulará en las próximas elecciones nacionales. No es un tema menor, el de la lucha concreta por la independencia política de los trabajadores el Primero de Mayo, en una coyuntura en la que lo electoral tiñe todo el panorama político nacional y donde la burocracia de Moyano y Yasky harán actos por Cristina, mientras que la CTA Michelli, el MST y el PCR lo harán por Pino Solanas. Tampoco aceptaron.

Los dirigentes del “Nuevo MAS” deben dar una explicación coherente de porqué se autoexcluyen del Frente de Izquierda, que recibe cada día nuevas adhesiones de diversas agrupaciones de izquierda de todo el país.


MÁS CLARO NO PUEDE SER. ELLOS MISMOS DICEN QUE EL CRITERIO FUERON LAS LEGALIDADES. DEJEN DE MENTIR, ACÁ EL PTS LO DICE CLARITO. SINO POR QUÉ TANTA CHÁCHARA SOBRE LAS LEGALIDADES?

agrega un comentario


Juuiiiraa!!
Por berp - Friday, May. 13, 2011 at 4:52 PM

Andá a seguir haciendo campaña por Macri y dejá de parasitar en indymedia, Koba.

agrega un comentario


berp = ... = juan calvo = (A) de blumberg = proletario de ibarra
Por ultrafrecuencia - Friday, May. 13, 2011 at 5:06 PM

juira vos rata ibarrista

(A)narkos de telerman, fuera de indymedia!!!!!!

agrega un comentario


CONFIRMO y DE PASO INFORMO
Por ultrasonido - Friday, May. 13, 2011 at 6:10 PM

m0d = MAS/doktor bressano/morenista/macanita setentista

FARSANTES, JUIRA!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Ché, chanta
Por puajj - Friday, May. 13, 2011 at 6:11 PM

Citás una prensa del Pts, que acusa al New Mas de haber hecho "la de la cigarra", pretendiendo tener candidaturas sin haber realizado el esfuerzo militante necesario para defender la propia legalidad (mientras los demás partidos sí lo hicieron) y, en consecuencia, mantener la propia existencia legal sin trabajar, gracias al trabajo de los demás.

Si tomás el artículo por lo que dice, y no distorsionándolo venenosamente, el Pts (partido con el que no simpatizo especialmente) no usa como criterio la legilasción electoral proscriptiva, sino el esfuerzo militante puesto (o no puesto, en el caso del New Mas) en vencer esa legislación mediante un trabajo militante de afiliación.

En consecuencia, a cada integrante del FIT le corresponde una figuración proporcionada con el aporte efectivo al frente, del cual sin duda forma parte el trabajo militante dedicado a la afiliación, para superar los obstáculos impuestos por la reforma electoral proscriptiva.

Ahora que ya tenés la respuesta sobre el criterio que yo considero correcto para determinar la figuración de cada corriente dentro de las listas frentistas ¿qué es lo qie sigue impidiendo al New Mas integrarse a las listas del frente en el lugar que los demás estén de acuerdo en que corresponde a sus aportes?

agrega un comentario


sí?
Por Koba - Friday, May. 13, 2011 at 8:07 PM

A ver, vení sacame vos, Berp, si sos tan macho y te da el pigné...
Encima ni siquiera estoy/vivo/soy de Baires ni quiero serlo. Y Macri es aún más patético que el troskaje, lástima que gracias a los porteños garcas llegó más lejos que ellos...

agrega un comentario


si, claro..
Por Setentista - Friday, May. 13, 2011 at 8:41 PM

che brutosonido, asi que soy todos esos? jajaja

carcaman, deja de delirar

segui rompiendo maderitas en FUGAZZAWA, eunuco.

jajaja

agrega un comentario


pfff
Por doktor bressano - Friday, May. 13, 2011 at 9:49 PM

vos ultrasonido con tal de desvirtuar te inventás cualquiera, volá de acá boludazo!!!

agrega un comentario


troscos
Por diagnostico - Friday, May. 13, 2011 at 11:24 PM

Que divertido las peleas de estas sectas estudiantiles.

Los servicios se hacen un trabajo extra recopilando estas peleas inentendibles.

Toda la izquierda se tiene que unir en un solo partido
En tonces, seria un comienza de seriedad y se podria sacar un consejal en Neuquen, y otro en Salta.
Es mejor que najda, ahora el mas no tiene ningun consejal.

agrega un comentario


ULTRACONFIRMADO
Por ultrafrecuencia - Friday, May. 13, 2011 at 11:24 PM

SETENTISTA = OLIGARCA
DOKTOR BRESANO = MORENISTA = MAS CUCURUCHOS DE SOJA
RATIS, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


y ahora?
Por ... - Friday, May. 13, 2011 at 11:37 PM

Tenemos legalidad... y ahora?

Gracias por reconocer que el criterio del po y el pts fue el mismo que el gobierno...

con que cara el po dice esto después que se quejaron de que el pts les hizo exactamente lo mismo en neuquén?

"la d ela cigarra", les cuento que teníamos 12000 afiliaciones en provincia de buenos aires y nos hicieron una trampa legal a último momento para bajarnosla.

Puro verso, no tener legalidades no necesariamente es por falta de militancia (el PO debería saberlo muy bien depsués de lo de neuquén)

TODO VERSO PARA DIBUJAR QUE TUVIERON EL MISMO CRITERIO QUE EL GOBIERNO!!!

Acaban de decir que "aportar al frente" es aportar legalidades, lo cual demuestra que el criterio de conformación del frente de fue puro electoralismo

GRACIAS POR CONFIRMAR QUE EL NUEVO MAS FUE ECHADO POR CRITERIOS K

agrega un comentario


MAS inconsistente que nunca
Por puajj - Saturday, May. 14, 2011 at 1:49 PM

Escuchane, new masista...

Tu pregón de que el Nwe Mas alcanzó una, dos o más legalidades demuestra, precisamente, que en sí misma no es la legalidad el criterio con que se decidió la figuración de cada fuerza dentro de las listas del frente.

El criterio empleado, por un lado, fue democrático en el sentido de que se decide por mayoría, sin imposiciones (así, incluso si alguna maniobra se impuso, fue también porque la mayoría terminó aceptándola).
Por otro lado, el criterio se basó en la importancia o influencia relativa de cada fuerza, mensurada de varias maneras: resultados electorales, activismo gremial o reivindicativo, liderazgos públicamente reconocidos, etc.

Lo de las "legalidades" como criterio es un verso de ustedes, del New Mas.
Ustedes fabricaron ese argumento trucho, quisieroj venderlo sin éxito, fueron los únicos que lo compraron y, finalmente, ahora se lo tienen que comer.

Se entiende que la organización que menos militó y que conquistó menos influencia, con menores guarismos electorales, menor implantación gremial y territorial, pocos o ningún referente públicamente reconocido, etc., sea la que, como una expresión más de su debilidad, esté más lejos de los requisitos para ser reconocida legalmente.

Pero eso no significa que las legalidades en sí hayan sido la razón por la que el New Mas está fuera del Frente.

El New Mas está fuera del frente porque se autoexcluyó.
Y se autoexcluyó porque no respeta los criterios democráticos que mencioné más arriba.
Y no los acepta porque pretende imponerse sobre los demás, sin el consentimiento de la mayoría.
Como no lo consienten, el New Mas se autoexcluye.

Pero no vengas con que no te aceptan las imposiciones porque no tenés legalidades, ahora que vos mismo estás diciendo que las tenés y, sin embargo, la mayoría no por eso va a aceptar lo que considere pretensiones desmedidas.

Vos acusás a la mayoría de los integrantes del FIT de haber excluido al New Mas porque no tenía legalidades.
Ahora, los acusás de no incluirlo a pesar de que, según vos, tiene legalidades.

¿No te das cuenta de tu autocontradicción?
Lo único que demostrás así es lo contrario de lo que pretendías demostrar al principio: que no es por tener o no legalidades en sí mismo -o, como dicen ustedes, por usar como criterio la legislación electoral proscriptiva- que el New Mas está fuera del frente.

Hacete cargo, new masista: Estás fuera del frente porque querés. Estás fuera del FIT porque sos una secta meniobrera y extorsionista que, cuando vio rechazada su extorsión, dio un portazo y se puso a armar escándalo.

agrega un comentario


puaj k
Por yoni - Saturday, May. 14, 2011 at 2:11 PM

"no usa como criterio la legilasción electoral proscriptiva, sino el esfuerzo militante puesto (o no puesto, en el caso del New Mas) en vencer esa legislación mediante un trabajo militante de afiliación"

pero papa sos bolo?, el criterio es a ver quien "vence" la ley electoral? o sea quien la consigue en mas lugares?
Primero es una adaptacion completa a la ley. Sin campaña o denuncia. Nada.
Despues supones que consiguiendo todo ya la superaste? mmmm. Segundo, comfirmas que el criterio fundamental es la ley..100% toda la chachara de los militantes, figuras publicas es chamuyo. El mismo criterio te emboco el Ptx en Neuquen..vos mismo decis que sacaste mas votos!!!

"En consecuencia, a cada integrante del FIT le corresponde una figuración proporcionada con el aporte efectivo al frente, del cual sin duda forma parte el trabajo militante dedicado a la afiliación, para superar los obstáculos impuestos por la reforma electoral proscriptiva"

mas claro echale agua

agrega un comentario


MAS chantas que nunca!
Por puajj - Saturday, May. 14, 2011 at 4:52 PM

Si para vos, es lo mismo adaptarse al enemigo que reconocer su poder y valorar a los aliados según hayan demostrado capacidad militante para resistir y superar el poder de ese enemigo, no hay mucho que discutir.

Es por pensar así que los new masistas confunden la lucha con la propaganda: No están acostumbrados a luchar, y llaman "lucha" a sacar alguna campaña o actividad propagandística.

Por eso durante la "guerra del campo" su gran "lucha" consistió en montar una "carpa roja" en Plaza Congreso, entre el campamento oficialista y el campamento ruralista, en un contexto donde la policía federal se negaba a llevar adelante el desalojo ordenado por las autoridades de la ciudad.

Mientras, el PO junto con una veintena de organizaciones de desocupados, alrededor de cuatromil personas cuyo reclamo no pasaba por "diferenciarse" de quienes pulseaban en torno al precio de la soja, sino por la satisfacción de necesidades perentorias, veía frustrado su intento de acampe por causa de una de las represiones más violentas sufrida en los últimos años por las organizaciones populares, llevada a cabo por la misma policía federal que no tocó ni un pelo de ningún acampante en Congreso.

Análogamente, el New Mas acusó a los integrantes del FIT de dedicarse a militar para garantizar sus personerías legales, en lugar de impulsar "una campaña contra la reforma proscriptiva".

¡Pero es claro que semejante "campaña" no habría pasado del terreno propagandístico!

Y con esa "denuncia" querían disimular que rehuyen el duro esfuerzo militante de conectarse y medirse con las masas mismas en una campaña de afiliación, para ver hasta donde logran ser defendidos por las masas mismas a las que se dirigen.

¿Qué fuerza podría alcanzar la campaña propagandística de unas organizaciones que hubieran mostrado ser incapaces de apelar, de modo militante, a que sean decenas y cientos de miles quienes pongan el hombro para sostener a la izquierda en el escenario electoral?

¿Con qué otro método cree el New Mas que la izquierda va a poder lanzarse a superar el piso impuesto por la reforma electoral a las internas nacionales obligatorias?

¿Qué nervio le estarían mostrando al activismo obrero y popular unas organizaciones de izquierda incapaces de hacer valer en todos los terrenos una influencia merecida y duramente conquistada y, precisamente ahora que quieren proscribirla, incapaz de hacer valer también esa influencia militante en el terreno electoral?

agrega un comentario


nou arguments
Por yoni - Saturday, May. 14, 2011 at 7:51 PM

"Si para vos, es lo mismo adaptarse al enemigo que reconocer su poder y valorar a los aliados según hayan demostrado capacidad militante para resistir y superar el poder de ese enemigo, no hay mucho que discutir"

ok, me das la razon en dos puntos. Primero, no se podia hacer nada (ni propaganda) asi q mejor a ponerse a juntar afiliaciones y punto (lo que no esta mal, lo q el mas no se canso de aclarar) para depues "medirse" en razon a esto con el resto de las corrientes. "la capacidad militante" se reduce entonces a esto, o sea, a algo puramente de aparato.

"Por eso durante la "guerra del campo" su gran "lucha" consistió en montar una "carpa roja" en Plaza Congreso, entre el campamento oficialista y el campamento ruralista, en un contexto donde la policía federal se negaba a llevar adelante el desalojo ordenado por las autoridades de la ciudad"

La carpa roja fue un echo politico objetivo q tuvo difucion a nivel nacional y puso en el tapete una posicion independiente. El po para ese momento veia "rebeliones populares" por si no te acordas (blumberg cuac!). Aunque despues viendo que era un echo politico, vinieron a un charla en la q hablo Fredy gima...sosteniendo todavia que era una "rebelion popular"!!!!!! diciendole feo...vivieron al pie

"Y con esa "denuncia" querían disimular que rehuyen el duro esfuerzo militante de conectarse y medirse con las masas mismas en una campaña de afiliación"

ay, como le huyen a realidad...te comento que el mas se presenta en capital en todos los cargos y estan ahi en la provincia...lo q requiere un "esfuerzo militante de conectarse y medirse con las masas mismas en una campaña de afiliación"




agrega un comentario


Objetividad?
Por puajj - Saturday, May. 14, 2011 at 9:17 PM

Bueno, si vos pensás que la "carpa roja", una acción puramente propagandística, fue un "hecho objetivo", tampoco hay mucho que discutir.

Cuando un psicótico empieza a insistir en que su discurso autárquico es lo real, no queda más remedio que ceder el paso al dictamen de la realidad misms.

La realidad dictamina, precisamente, a través de indicadores que los integrantes del FIT eligieron como criterio para asignar posiciones en las listas electorales del frente.
El único que no acepta más hechos objetivos ni más realidad que su propia fantasía, es el New Mas.

Por lo demás, yo jamás dije que no se pudiera hacer propaganda y por eso hubiera que ponerse a militar de cara a las masas, sino algo casi opuesto.

Propaganda se puede hacer, y se hace. Yo jamás dije que no se puede hacer propaganda (al contrario, es la clase de cosa que se sigue pudiendo hacer con relativa facilidad).

Más bien es el New Mas el que, como militar "no puede" (es mucho más duro vivir del propio trabajo que de herencias), opta por hacer nada más que alguna campaña propagandística.

Los demás integrantes del FIT no tienen por qué postergar las luchas en las que están empeñados por una campaña propagandística, aún cuando salga de la cabecita de genios tan iluminados como los que dirigen el New Mas.
Eso puede planteárselo el New Mas, que no sólo no es culo de hacer campañas militantes de afiliación sino que no tiene prácticamente ninguna intervención relevante en las importantes luchas sociales que se están desarollando actualmente.

Decir que "como no se puede hacer propaganda, yo me pongo a conseguir afiliaciones" es tan idiota como decir que, como no puedo caminar... me pongo a correr!!
Correr es más difícil que caminar, y conseguir respaldo popular para la propia organización es más difícil que conformarse con hacer propaganda!!

Pero el que no es capaz de conseguir un mínimo de respaldo popular por medio de una labor militante, menos aún puede hacer nada eficaz por medios propagandísticos.

En realidad, la verdad aparece al invertir la fórmula del new masista (si la inversión se aplica al New Mas): "Como no podemos militar para ganar influencia popular, dediquémonos a sacar volantes, notas de prensa y a hacer algún actito de doscientos o trescientos concurrentes".
Patético.

Por supuesto, lo malo no es hacer propaganda, sino pretender sustituir con acciones de propaganda, exigencias de la lucha de clases que sólo pueden ser satisfechas con abnegación militante.

agrega un comentario


Puro palabrerío
Por ... - Saturday, May. 14, 2011 at 11:46 PM

Te comento que los únicos que trataron de hacer trascender una posición política independiente frente al conflicto campo-gobierno fue el nuevo mas.

Si pudieras mostrar algún hecho de la realidad que muestre alguna iniciativa de otra corriente tratando de llevar esa discusión a amplios sectores, vaya y pase, pero responder insultando la iniciativa del otro cuando no hubo iniciativa propia es realmente un insulto a la inteligencia.

Y no me respondas con cosas que no tienen nada que ver con la discusión de hacer trascender a sectores más o menos masivos un posición independiente como el ejemplo que ponés más arriba. Es no tiene nada que ver. Y SI TUVIERA QUE VER YO TE PODRÍA PONER EL EJEMPLO CLARO DE QUE EN ESA MISMA ÉPOCA ESTABAMOS DIRIGIENDO UNO DE LOS CONFLICTOS OBREROS MÁS GRANDES DE LOS ÚLTIMO TIEMPOS: EL NEUMÁTICO.

Respecto a lo otro. Todas tus afirmaciones parecen demostrar solamente que tu cabeza da vueltas como un trompo.
Dijimos que solamente buscar las afiliaciones, sin hacer un campaña política en regla contra la ley proscriptiva era adaptarse al régimen, nunca dijimos que buscar afiliaciones ataba mal.
Y si tomar postura y hacer una campaña frente a la realidad te parece "propaganda" es tu problema.

EL PROBLEMA CENTRAL ES QUE EL PO Y EL PTS SE ADAPTARON AL RÉGIMEN NEGÁNDOSE A HACER LA CAMPAÑA UNITARIA Y UTILIZARON ESA MISMA PROSCRIPCIÓN CONTRA EL NUEVO MAS COMO LO RECONOCEN ARRIBA

agrega un comentario


Bueh
Por puajj - Monday, May. 16, 2011 at 4:05 PM

Si vos pensás que con autobombo como "fuimos los únicos que bla bla bla" vas a poder ganar alguna discusión fuera de tus propios círculos, creo que habría que preocuparse ya no por tu salud política sino por tu salud mental.

El problema es que para entrar en diálogo con otros, y en interacción con lo real, antes hay que salir del agujero interior, abandonar los discursos autoconsagratorios sin salida y sin asidero en los hechos, abandonar temas artificialmente diseñados, sin figuración en la agenda real del activismo combativo, y vincularse a las masas y sus expresiones de lucha (algo que, sabemos, el New Mas no acostumbra, y ésa es la explicación de su actual raquitismo).

Discutir con un autista -o con un psicótico- es pura pérdida de tiempo.

Suerte.

agrega un comentario