Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche prohibió el uso de glifosato
Por reenvío red eco alternativo - Friday, May. 13, 2011 at 4:27 PM

El concejo deliberante de esa ciudad decidió en forma unánime aprobar el proyecto presentado por dos concejales que veta el uso y comercialización de glifosato.

Este proyecto nació en base a la inquietud de lxs habitantes de Bariloche tras descubrirse el uso de este herbicida en 40 hectáreas de Península San Pedro. Este hecho despertó preocupación debido a las graves consecuencias que trae aparejadas el glifosato y al vacío legal que actualmente existe en este país en lo que respecta a su uso y comercialización.
En este sentido, Daniel Pardo (uno de los concejales que impulsó el proyecto) destacó que más allá del vacío normativo en muchos lugares de Argentina “existen diversas medidas que tienden en mayor o menor medida a controlar esta situación”.gliofosato.jpg
El glifosato es un herbicida creado para eliminar hierbas, arbustos y malezas que crecen junto a las plantaciones de soja: la aplicación del mismo mata a las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos.
Según investigaciones realizadas por el Conicet, el glifosato se impregna en los granos de soja y permanece en el suelo utilizado para la siembra. En las personas puede generar graves malformaciones, abortos espontáneos y patologías cancerígenas, entre otras afecciones a la salud.

agrega un comentario