Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llega a Rosario el compositor y cantante cubano “Roly Berrío”
Por Desde Cuba sólo canciones - Friday, May. 13, 2011 at 6:05 PM
desdecubasolocanciones@gmail.com

Roly Berrío estára el 19 y 20 de mayo próximo en nuestra ciudad, en el marco de su gira "Desde Cuba, sólo canciones"

Llega a Rosario el c...
tarjeta_roly.gif, image/gif, 500x1058

El 19 y 20 de mayo se presenta en la ciudad el multifacético y provocador artista Rolando “Roly” Berrío, como parte de una gira que incluye a las principales ciudades de la Argentina. Autor de dos temas del filme ganador del premio Goya a la mejor banda sonora en 2005, “Habana Blues”, el trovador cubano viene a mostrar su versatilidad y talento para interpretar todos los géneros y ritmos musicales como la timba, el rock o la trova. “Roly” Berrío se ha convertido hoy en día en uno de los más prolíferos y auténticos compositores de la isla, capaz de ir fácilmente desde los elementos del son, pasando por la pura guaracha, llegar con recursos afro y hasta concluir en una hibrides sui géneris y cubanísima.

Con sus canciones ha recorrido España, Suiza, Chipre, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Uruguay y ha compartido escenario, entre otros, con los Van Van, Pablo Milanés, Compay Segundo, Joaquín Sabina, Dany Rivera y Manu Chao.

Continuador de los antiguos fundadores de la trova tradicional, del filin, de la nueva trova y de la explosión de matices que alcanzó la música cubana en los años ochenta y noventa, “Roly” creció musicalmente con el emblemático trío “Enserie” junto a Levis Aliaga y Raúl Cabrera que fue reconocido con “la Orden por la Cultura Nacional” de Cuba.

La invitación para escuchar y disfrutar en vivo a este auténtico “chamán” de la música cubana es para el jueves 19 de mayo, a las 22 hs, en el Centro Cultural El Espiral, en Ituzaingo 1719 (reservas al 4825283). Y para el viernes 20 de mayo, a las 22, en Centro Cultural Lapacheta, en Sarmiento 1490 (reservas al 155-442925).

agrega un comentario


OTRO MAS
Por CANTAUTOR - Saturday, May. 14, 2011 at 12:57 AM

Multifacético y provocador, que buena carta de presentaciòn. Otro cubano que viene a hacer unos pesos a costa de los progres argentinos. Che, cuidado, queTeresa Parodi y los artistas K que abundan a costa del presupuesto oficial (el nuestro) se van a poner celosos !!!

agrega un comentario