Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los vecinos de las villas de Buenos Aires no dejan de recordar al padre Mujica
Por Fuente: FARCO - Friday, May. 13, 2011 at 8:43 PM

Viernes, 13 de Mayo de 2011 - Los vecinos y las vecinas de todas las villas de la ciudad de Buenos Aires van a recordar este domingo al sacerdote católico Carlos Mujica, asesinado en 1974 por la organización terrorista de ultraderecha Triple A. Será en la Parroquia Cristo Obrero en la Villa 31 del barrio de Retiro donde el querido cura cumplía su tarea pastoral. Esta semana se realizó en el barrio de Mataderos la misa anual en recuerdo del día en que fue asesinado Mujica hace 37 años. Allí, en declaraciones recogidas por la FM Bajo Flores y emitidas en Informativo FARCO el padre Gustavo Carrara destacó que “el padre Mujica se acercó a sus hermanos villeros no sólo sino como parte de un equipo de sacerdotes. Estos sacerdotes a su vez integraban el Movimiento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo”.

audio: MP3 at 1.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Durante la misa en homenajea al padre Mujica, Carrara reflexionó que “el pueblo fue modelando el corazón de esos hombres, los fue haciendo más sacerdotes, les fue marcando un estilo pastoral, la cercanía con los vecinos en las villas les fue permitiendo pasar de lo que los curas creían que los pobres necesitaban a lo que los pobres realmente demandaban, querían, pedían de ellos”.

Acompañado por otros sacerdotes y vecinos y vecinas que continúan reivindicando la figura de Mujica, Carrara contó que “el padre Mujica se acercó a sus hermanos villeros no sólo sino como parte de un equipo de sacerdotes. Estos sacerdotes a su vez integraban el Movimiento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo, que intentaba ser una respuesta a otro movimiento, me parece a mí, al movimiento del pueblo, de ese pueblo que se ponía en movimiento detrás de sus anhelos y luchando por alcanzarlos”.

Vale recordar que como el crimen de Mujica fue declarado como delito de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptible, la causa no fue archivada y sigue abierta.

Los vecinos y vecinas de todas las villas de Buenos Aires participarán el domingo de una misa y de un festejo popular en reinvidicación del cura villero Carlos Mujica.

Reporte de Noelia Benítez, FM Bajo Flores

agrega un comentario