Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El corte de la Av.
Por reenvio - Saturday, May. 14, 2011 at 2:37 AM

El corte de la Av.

Con el objetivo de que los sectores populares seamos escuchados un conjunto de organizaciones, vecinos y cooperativas de vivienda, estamos ACAMPANDO frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC) ante la falta de respuesta de los gobiernos de la nación y de la ciudad, continuamos denunciando la política habitacional que nos niega el acceso a un techo.

Somos más de medio millón los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que vivimos hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, conventillos, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle; en la mayoría de los casos pagando alquileres sobre valuados y excesivos; somos víctimas de las políticas antipopulares del macrismo y nos encontramos en EMERGENCIA HABITACIONAL.

Ante la situación que padecemos la única respuesta del gobierno es la de un mísero subsidio ante la situación de calle producida por un desalojo, con un monto que no alcanza para alquilar en ningún lugar de la ciudad.

Cansados de soportar la política del macrismo y el kirchnerismo que avasallan nuestros derechos fundamentales y favorecen los grandes negociados inmobiliarios, vetando la ley de emergencia habitacional, primero Ibarra y ahora Macri, cuyo gobierno profundiza aún más las políticas de expulsión de los trabajadores de la ciudad, dejando a miles de familias en la calle, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.

El macrismo implementa activamente medidas privatistas de la tierra: al intentar vender terrenos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), destinados a vivienda social. Al mismo tiempo que impulsa una ingeniería de megaproyectos constructivos en tierras públicas casi sin pagar impuestos a través de corporaciones mixtas, como la Corporación del Sur, para lucrar con los bienes del Estado. Y sub ejecuta el presupuesto del IVC destinado a la construcción de vivienda social. Estos hechos cuentan con la complicidad de otros bloques de la Legislatura.

A 5 meses de la toma del Indoamericano tanto el gobierno kirchnerista como el Macrista, que son los responsables políticos del déficit habitacional en la ciudad y en el país y por lo tanto del hecho político que significó la misma en diciembre del 2010, ni siquiera han cumplido lo que prometieron cuando lo desalojaron de anunciar en 120 días un plan de construcción de viviendas, no hubo anuncio y no hay construcción de viviendas para los trabajadores y el pueblo, ni hay justicia para los compañeros asesinados, ni desprocesamiento de los luchadores.

El acceso a la vivienda digna es un derecho. Ni la vivienda, ni la salud, ni la educación, ni el trabajo nos serán regalados. Por eso estamos acá, exigiendo planes de construcción de viviendas populares. Para que no haya gente sin casas, ni casas sin gente; para que nuestras exigencias de una vida digna se conviertan en realidad. Convocamos a sumarse a esta medida de lucha a las organizaciones, cooperativas de vivienda, y vecinos, que afectados por la emergencia habitacional quieran incorporarse con sus demandas.

agrega un comentario