Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un suceso extraño… ¿Proscriptos en los buscadores de la web?
Por Ramon Godoy - Saturday, May. 14, 2011 at 2:57 AM
ramongodoypumha@gmail.com Palo Santo

Me dirijo a todos nuestros amigos de la web, para comentarles algo aparentemente bastante extraño que nos ha sucedido precisamente en la web y más específicamente con los buscadores de la web (léase Google fundamentalmente). Y lo hago en forma pública porque imagino que, entre los muchos visitantes de nuestro sitio www.pumhalavozdelmonte.com.ar, y de nuestro blog en facebook, probablemente haya profesionales, técnicos o especialistas o simplemente personas más informadas que nosotros al respecto, que nos puedan orientar, sugerir alguna vía de solución o ayudarnos sobre lo que se relata a continuación.

UN SUCESO EXTRAÑO… ¿PROSCRIPTOS EN LOS BUSCADORES?

Me dirijo a todos nuestros amigos de la web, para comentarles algo aparentemente bastante extraño que nos ha sucedido precisamente en la web y más específicamente con los buscadores de la web (léase Google fundamentalmente). Y lo hago en forma pública porque imagino que, entre los muchos visitantes de nuestro sitio http://www.pumhalavozdelmonte.com.ar, y de nuestro blog en facebook, probablemente haya profesionales, técnicos o especialistas o simplemente personas más informadas que nosotros al respecto, que nos puedan orientar, sugerir alguna vía de solución o ayudarnos sobre lo que se relata a continuación.
Hace varios años, con solamente nuestros modestos recursos y con nuestros modestísimos conocimientos informáticos, logramos crear y diseñar una página web a la que le dimos la dirección http://www.pumhalavozdelmonte.com.ar . Y lo hicimos con el programa Frontpage, que por aquel entonces nos pareció el más simple y mas “fácil de manejar”, si teníamos en cuenta nuestros limitados conocimientos… Hacemos notar que este sitio no tiene ni nunca tuvo elementos agraviantes, o injuriosos, o pornográficos, o algún otro contenido que pudiera determinar alguna sanción por parte de los buscadores de internet…
Y, desde su creación hasta hace algo así como unos dos años atrás, tuvimos una notable presencia en Google, Yahoo y otros buscadores, todo era normal y también lo era el acceso al sitio y no había nada que hiciera pensar en futuros problemas.
Pero, con posterioridad, en el Google comenzó a aparecer la conocida leyenda “ingresar a este sitio puede dañar su equipo”. Entonces hicimos revisar el mismo y, efectivamente, personas desconocidas habían logrado acceder a éste e instalar “códigos maliciosos”.
Cuando tales “códigos maliciosos” fueron eliminados enviamos una comunicación a Google y el buscador volvió a incorporar nuestra página a los sitios de búsqueda. Más, luego de un tiempo, una segunda invasión de “códigos maliciosos” hizo que reapareciera la leyenda “ingresar a este sitio puede dañar su equipo”. Ante tal circunstancia recurrimos a un profesional e hicimos rediseñar la página, no ya con el frontpage sino con un programa que parecía ser más seguro, el HTML. Y una vez finalizada la operación comunicamos tal circunstancia a Google, pero nunca más el sitio como tal volvió a aparecer en el buscador. Todo lo anterior, pese a reiterados reclamos a los que nunca obtuvimos respuesta ni explicación alguna.
Finalmente optamos por crear un nuevo sitio, con una dirección distinta (la dirección del nuevo sitio esta vez era http://www.pumhavozdelmonte.com.ar ) y “migramos” todo el contenido de la página anterior a esta nueva página. Y esta nueva dirección sí estuvo incluida y aceptada en Google, pero al cabo de pocos meses súbditamente desapareció y también del Yahoo.
Reitero que hicimos varios reclamos y comunicaciones pero nunca se nos respondió ni explicó sobre las causas de esta exclusión.
Para colmo esta última página fue finalmente "hackeada" (todavía lo está).
¿Porqué nuestros sitios “desaparecen” de los principales buscadores¿… ¿Qué o quién o quienes los hacen desaparecer? ¿Qué deberíamos hacer para que reaparezcan en los mismos? ¿O será que estamos “definitivamente proscriptos” en la web?... y, si así fuera,… ¿por qué? Y, si se tratara de una “sanción” o “penalización”, ¿porqué hay muchísimos sitios mucho más polémicos que el nuestro que están en los buscadores mientras que al nuestro se lo excluye?... ¿Qué deberíamos hacer para solucionar esto?
Si alguno de nuestros visitantes o de los amigos que leen esta nota está en condiciones de sugerirnos una vía de solución o de ayudarnos al respecto, mucho le agradeceríamos se comunique con nosotros.
Les mandamos un gran saludo y un abrazo a todos.
Palo Santo, 13 de mayo de 2.012.

Ramón Godoy

agrega un comentario