Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Papa de Comunicador mapuche preso en Chile visita Argentina
Por Fuente: Originarios.org.ar - Saturday, May. 14, 2011 at 2:53 PM

Comisión Pascual Libre Organizo una peña y charlas debates con el Logko Pascual Pichun Paillalao

El Logko Pascual Pichun llega a Puelmapu (Argentina), para participar en la Peña Peñi y realizara charlas debates en La Plata y Capital Federal.

13-05-2011

La Comisión Por La Libertad de Pascual Pichun realizara actividades de apoyo a la lucha de la nación mapuche y reclamo por la libertad de Pascual Pichun, comunicador preso en chile desde febrero del año 2010.

Pascual Pichún Paillalao es lonko de la comunidad de Temulemu en Traiguén (sur de Chile) fue preso político, condenado por la Ley anti terrorista de Pinochet. La familia Pichún y su comunidad ha sido emblemática en la lucha y resistencia al avance de empresas forestales sobre sus tierras, lo que provoco la persecución sobre él y su familia., consecuencia de ello hoy esta preso su hijo Pascual Alejando Pichún refugiado en Argentina durante 7 años y estudiante de la facultad de Periodismo de La Plata.
Por segunda vez la autoridad mapuche realizara charlas y encuentros para dar a conocer la situación del joven mapuche y la situación de violación a los derechos humanos en chile, principalmente contra el movimiento mapuche.

Peña y Charlas de Debates

El Sábado, 14 de mayo a las 22:30 hs. en WAYQUE PEÑA de la ciudad de La Plata ubicada en 46 entre 4 y 5, la autoridad del pueblo mapuche se hará presente para dar cuenta de la situación actual de la causa del “Toto”, Pascual que ya goza de salidas los fines de semana.

Luego de la peña que recauda fondos para apoyar al comunicador mapuche quien realiza trabajos dentro del penal de Traiguen, lugar donde se encuentra detenido desde Febrero del 2009.

El día Lunes 16 de mayo a 16:30 hs. en aula 11 en la Facultad de Periodismo comunicación Social de UNLP, sede del Bosque en diagonal 113 y 63 dará una charla a los jóvenes estudiantes, en el marco de la cursada de Historia Argentina Contemporánea a cargo del profesor Claudio Panella. El lonko Pascual estará acompañado por el grupo GUIAS. Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social e invitados.

El Martes 17 en Capital Federal en el Hotel ubicado en avenida Belgrano 1235 junto al Equipo de Comunicación Indígena del ENOTPO (Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios) e invitados el Logko Pascual brindra la charla “Derechos Humanos Indígenas, Criminalización de la protesta y Comunicación Con Identidad”, durante el debate compartirá la experiencia de lucha de las comunidades en Chile y en esta ocasión el panel estará integrado por Marcelo Valko (Autor del Libro “Pedagogía de la desmemoria”), Integrantes de la Agrupación HIJOS, Nietos Recuperados, Autoridades de las Organizaciones Indígenas de Argentina e Integrantes del Equipo de Comunicación.

Pascual Alejandro Pichun es integrante del Equipo de Comunicadores Indigenas creadores de la Comunicacion Con Idnetidad.

Contactos:
0221 4769096
011-1565993889

Fuente: Comision Pascual Libre

agrega un comentario