Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Voces obreras
Por Comunicacion Fetralpi - Sunday, May. 15, 2011 at 1:09 PM

Voces obreras llega a los y las compañeras para informar que ha sido actualizado nuestro blog el cual como siempre está abierto para que lo visiten, nos ayuden a socializarlo y enriquecerlo con sus contribuciones, pues entendemos que la unidad, la lucha es el camino de la organización y de victorias para defender y conquistar nuestros derechos laborales, hoy conculcados por el gobierno correista de Alianza País.

Voces obreras...
equinoccial.jpg, image/jpeg, 912x684


http://fetralpi.blogspot.com/



Taller de comunicación

En días pasados con la presencia de los compañeros secretarios de prensa y propaganda, así como de deportes se dio lugar en el aula de la FETRALPI el Taller de Comunicación, donde se discutieron diversos aspectos de la comunicación, la acción busca ir consolidando las resoluciones del Congreso y preparando a los compañeros de los diversos sindicatos para que puedan enfrentar en mejores condiciones su trabajo sindical.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/taller-de-comunicacion.html


EL COMITÉ PERMENENTE INTERSINDICAL

ESTE MIÉRCOLES 18 DE MAYO DEL 2011, A LAS 09H00 (NUEVE DE LA MAÑANA), A LA GRAN CONCENTRACIÓN PARA LA CALIFICACIÓN DEL PROYECTO DE LEY ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL EN LA CIUDAD DE QUITO

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/el-comite-permenente-intersindical.html


MOVILIZACIÓN HACIA EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES



La Federación Nacional de Obreros de los Consejos Provinciales del Ecuador, extiende la cordial invitación para que participen en una jornada de apoyo masivo; para el día miércoles 18 de mayo del presente año, en la ciudad de Quito, a partir de la 09:00 horas. Nuestra presencia será fundamental para que la Asamblea Nacional considere el proyecto de reformas al Código del Trabajo que hemos elaborado junto a otras organizaciones.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/v-behaviorurldefaultvml-o.html


PROYECTO DE REFORMAS LABORALES



Que son muchos los atentados que se han presentado contra las organizaciones laborales, y muy especialmente contra la negociación colectiva, en pretexto de un sindicalismo dorado, que ha ocasionado que la clase trabajadora se encuentre dividida, y sin ningún tipo de fuerza política y social que le permita defender sus intereses clasistas.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/proyecto-de-reformas-laborales.html


SOMOS UN PUEBLO DIGNO

Este ha sido un triunfo, nuestro triunfo, el triunfo de los que luchan por defender el trabajo, la tierra, el gua y el aire en contra de la explotación de la naturaleza y del ser humanos. Este ha sido un triunfo de las organizaciones indígenas, campesinas y de los trabajadores.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/somos-un-pueblo-digno.html


PRIMERAS APROXIMACIONES ANTE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR

Todo ello habla de la recuperación de los movimientos sociales afectados en distintos grados por las acciones de división desde el gobierno y por la criminalización de la protesta social. Algo altamente positivo,

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/primeras-aproximaciones-ante-los.html


LECTURA INICIAL DE LOS RESULTADOS ELECTORALES: QUIENES LOS TRIUNFADORES. QUIENES LOS DERROTADOS

El triunfo de la izquierda y de los pueblos indios en esta Consulta plantea algunas conclusiones y líneas de acción

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/lectura-inicial-de-los-resultados.html


Consulta Popular en Ecuador: Una victoria con sabor amargo

La consulta, lejos de ser un mecanismo democrático y de participación popular, es una herramienta típica de los gobiernos bonapartistas, impidiendo que se presenten alternativas políticas o se debatan otras posiciones, sobre todo, las que provengan de sectores obreros y populares y de izquierda no alineados con el oficialismo, pues forzadamente polariza entre el Sí, que representa políticamente el apoyo a Correa y sus medidas, cada vez más antipopulares y represivas y el NO, detrás del que se atrincheran sectores de la oposición burguesa.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/consulta-popular-en-ecuador-una.html
Ecuador: la Pírrica Victoria del Sí

El gobierno no da ningún síntoma de apertura a un dialogo hacia la izquierda, se ponen en evidencia nuevas divisiones y fracturas en el movimiento político gobernante y ahora no tanto sobre diferencias políticas e ideológicas sino por la disputa sobre los cargos burocráticos y el manejo de corruptelas.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/ecuador-la-pirrica-victoria-del-si.html


La decisión política en la democracia liberal

La clave está en recuperar el espacio de la utopía y los sueños. “Chuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/la-decision-politica-en-la-democracia.html


Ecuador, consulta popular - balance preliminar

En fin: ahora, por fin, se vuelve más real el espacio para construir un campo autónomo a la izquierda de Correa.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/ecuador-consulta-popular-balance.html
Primero de mayo



http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/primero-de-mayo.html


Concurso literario

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/concurso-literario.html


CONAIE llama a estar vigilantes
En provincias de la sierra y amazonia donde hay presencia indígena, donde hay pobreza, conflictos con empresas transnacionales mineras, petroleras, han dicho No

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/conaie-llama-estar-vigilantes.html




Se tomaron oficinas de la Inspectoría de trabajo

Más de 180 trabajadores municipales de Machala, de las distintas áreas laborales, se presentaron en la Inspectoría de Trabajo la tarde de ayer ,para exigir la cancelación del contrato colectivo y el incremento del sueldo.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/se-tomaron-oficinas-de-la-inspectoria.html


HECTOR LLAITUL: A 52 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE ESCRIBE

Por nuestra parte, reafirmamos nuestra posición de estar de lado de nuestro pueblo y su digna lucha. Jamás abandonaremos los ideales y principios que inspiran nuestra militancia Mapuche en defensa de nuestra cultura, identidad y por la reconstrucción de la Nación Mapuche.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/hector-llaitul-52-dias-de-huelga-de.html


El presidente Hugo Chávez en el laberinto colombiano

Esta operación conjunta de dos países opuestos en todo y cuyas turbulentas relaciones han alimentado las crónicas de los últimos años, provoca un fuerte malestar en las organizaciones sociales y en los sectores de izquierda latinoamericanos que desde 1998 son los más activos en la defensa de la revolución bolivariana frente a quienes la atacan, en particular Colombia. La actitud del presidente Chávez se ha cuestionado y criticado, a veces en los términos más duros, tanto en Venezuela como en el extranjero. El tono de las reacciones puede resumirse de esta forma: «¿Cómo puede un gobernante que se proclama revolucionario colaborar con los servicios secretos colombianos y estadounidenses?»

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/el-presidente-hugo-chavez-en-el.html


Pequeña crónica de una manifestación por los servicios públicos preñada de futuro

Va a seguir haciendo falta mucho trabajo militante para llegar cada vez a más lugares de trabajo, barrios y pueblos, pero hoy se puede decir que el 5 de mayo ha sido una manifestación preñada de futuro.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/pequena-cronica-de-una-manifestacion.html


Wisconsin: Escuela para el movimiento sindical

La lucha que se está desarrollando en Wisconsin pasará a la historia como el comienzo de la lucha que con gran retraso lleva la clase obrera de EEUU.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/wisconsin-escuela-para-el-movimiento.html

agrega un comentario