Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha contra los fallos de los casos Storni y Lepratti
Por Fuente: El Litoral - Sunday, May. 15, 2011 at 10:45 PM

15-05-2011 | Foro Contra la Impunidad y por la Justicia

“Basta de Impunidad” se titula la comunicación firmada por cuatro organizaciones de defensa de los derechos humanos, al sostener que “la Justicia santafesina no descansa de crear impunidad”.

El texto suscripto por las Madres de Plaza de Mayo, la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe, la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas de Santa Fe y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos dice que son una muestra de impunidad “los dos fallos de Cámara” de los casos Storni y Lepratti.

“Convocamos para el jueves 19 de mayo, a las 10.30, a expresar nuestro repudio de manera pública, en la plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales”, subraya el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

La comunicación alude a los recientes fallos de la Cámara en los casos del ex obispo Storni y de los policías involucrados por encubrimiento en el asesinato de Pocho Lepratti en diciembre de 2001, más las cadenas de fallos anteriores en hechos de resonancia “donde casi siempre han fallado en contra de los reclamos del pueblo santafesino y en beneficiar al poder político, eclesiástico, económico o su aliado represivo muestra la impunidad”.

“Esta realidad histórica tiene que ser modificada y frenada. La pasividad ante estos fallos nos exige enfrentarlos en salvaguardia de nuestros derechos elementales, como el de tener una buena justicia”, sigue.

“Se protege a poderosos”

“El largo camino de esta Justicia de fallos aberrantes de sospechas -y con una gran dosis de cinismo por lo que se sabe verdadero-, encuentra vericuetos de salvación para todo tipo de personajes y protege a los poderosos en contra de las más elementales normas constitucionales”, dice la convocatoria.

“Esta Justicia santafesina que ha sido gravemente advertida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Fratticelli, que ha sido observada por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) en la causa inundación y ahora recientemente por la situación carcelaria, no se cansa de confabular y de oponerse corporativamente a cualquier cercenamiento de su poder omnímodo y toma constantemente posiciones de autoritarismo jurídico que son imposibles de no denunciar y ante los cuales debemos luchar”, afirma la convocatoria.

“La actitud constante de la Justicia santafesina en casos de resonancia que involucren a cualquier elemento del poder sea el que sea, es garantizarle impunidad. Es esto una situación sumamente peligrosa para la democracia de nuestra provincia”, concluye.

agrega un comentario