Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡¡Basta de persecución a las asambleas del pueblo!!
Por reenvio - Monday, May. 16, 2011 at 12:20 AM

Siguiendo con la campaña de hostigamiento y persecución judicial a las organizaciones populares que viene desarrollando el régimen y que ya ha llevado a la cárcel a Roberto Martino y a Olivera y a sendas condenas a Fernando Esteche y Raúl Lezcano, ahora le vuelve a tocar el turno a nuestro compañero Rubén Saboulard. En ésta oportunidad confluyen en la persecución las justicias de Macri y de Cristina Kirchner, poniendo de manifiesto que ambos gobiernos comparten, por encima de sus diferencias circunstanciales y electorales, un profundo odio hacia los luchadores sociales que no se doblegaron y que enfrentan sus políticas antipopulares.

En primer lugar, el lunes 16 de Mayo el Juez Ormaechea, Juzgado de Instrucción No. 37, ha citado a prestar declaración indagatoria a nuestro compañero acusándolo de ser responsable de amenazas, coacción y lesiones a raíz de un episodio de violencia generado por una banda de transas y narcos, instalados en dos casas ocupadas del Barrio de San Telmo en agosto del 2009. En aquella fecha, una columna de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO, integrada mayoritariamente por mujeres y niños, marchó por la calle México hacia la Av. 9 de Julio para participar de una protesta por el asesinato del maestro Fuentealba. Al pasar la calle Tacuarí fueron salvajemente agredidos por una patota de estos transas, protegidos por la seccional 4ª de la PFA que está a solo cien metros del lugar, quienes arrojaron piedras y ladrillazos a nuestros compañeros, siendo repelidos por la reacción conjunta de la ASAMBLEA y de compañeros de otras organizaciones que estaban en la Av. 9 de Julio y presenciaron la agresión. En esas circunstancias, incluso, uno de los punteros disparó con un arma de fuego en dos oportunidades contra nuestros compañeros. Sin embargo, la Seccional 4ª., bajo la dirección del recientemente sancionado Comisario Altamirana, protector de proxenetas y transas, se negó a realizar actuaciones y a tomar nuestra denuncia, para después instrumentar un sumario armado contra nuestra organización. Así es como, dos años más tarde, y con la Comisaría intervenida por la acumulación de irregularidades y atropellos efectuados bajo la dirección de Altamirana, el Juez Ormaechea ha decidido citar a indagatoria a nuestro compañero, haciéndose cargo de una disparatada instrucción policial sólo explicable a la luz de los negocios comunes entre esa Seccional de la PFA y quienes, a pocos metros de la misma, se transformaron en los principales narcos del barrio para envenenar a nuestros pibes y robar a nuestros vecinos.

En segundo lugar, el 24 de mayo la Jueza Carla Cavalieri, de la Justicia macrista, llevará a juicio a Oscar Kuperman (CUBA-MTR) y a Rubén Saboulard, acusándolos de haber organizado una manifestación en pedido vivienda y trabajo de la que acreditaron, en la instrucción judicial, haber notificado en tiempo y forma a las autoridades policiales tal como exigen las leyes vigentes. No obstante haberlo hecho, la Jueza Cavalieri ha decidido consumar el juicio oral y público contra nuestros compañeros con el sólo y único objetivo de eliminarlos de la protesta social contra las injusticias y atropellos de su gobierno y con la vana ilusión de creer que con eso acabaran con la resistencia popular al gobierno del miserable Macri.

El año pasado las ASAMBLEAS DEL PUEBLO debieron soportar la realización de tres absurdos juicios contra diez de sus miembros. Nueve compañeros llegaron, incluso, a ser condenados a penas de prisión. Pero ninguna de esas sentencias pudo superar la resistencia e indignación popular y todas las condenas terminaron siendo revocadas por las instancias judiciales superiores.

Ahora, en medio de una campaña electoral en la que Macri y CFK compiten en presentarse como los garantes del orden público y con sus manos ensangrentadas –uno por los muertos del Indoamericano y la otra por el asesinato de Mariano Ferreyra y los Quom en Formosa- nuestra organización y los compañeros Rubén Saboulard y Oscar Kuperman han sido elegidos, nuevamente, como chivos expiatorios para dar señales a los dueños del país de su voluntad antipopular y represiva. Porque entendemos eso es que les decimos que nos honran con su persecución y que podrán encarcelarnos pero no podrán detener las protestas del pueblo contra sus mentiras y tropelías.

Convocamos a las organizaciones populares, sindicales, sociales y de DD.HH. a acompañarnos el LUNES 16 de mayo a las 9 hs en Uruguay y Lavalle y el MARTES 24 a las 13 hs en Tacuarí 150.
ASAMBLEAS DEL PUEBLO

agrega un comentario