Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de crímenes del sionismo. Marchamos recordando el Nakba
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, May. 16, 2011 at 8:28 AM

Basta de crímenes del Estado de Israel, marchamos recordando el "Nakba" palestino

Basta de crímenes de...
images.jpgwmtddu.jpg, image/jpeg, 284x177

El 16 de mayo nos movilizamos junto a decenas de organizaciones y personalidades en todo el mundo en el marco de la Convocatoria Mundial Contra el Sionismo, una acción internacional que congregará a miles de personas en las capitales de los países de Europa, América y otros continentes, recordando el Nakba.

El 15 de mayo el Estado de Israel auto celebrará una vez más su propio "nacimiento", es decir, la proclamación unilateral de 1948 que representó un acto concreto de la política imperialista del sionismo. La ideología colonialista y racista de una fracción de la burguesía europea se hacía realidad en la colonización del territorio palestino.

Para la población Palestina, la fecha del 15 de mayo representa la "Nakba", la catástrofe: en 1948, cientos de aldeas palestinas fueron arrasadas y evacuadas, cientos de miles de palestinos fueron expulsados y obligados a huir a países vecinos (Siria, Líbano, Jordania) donde aún hoy viven hacinados en los campos de refugiados.

La ideología sionista se nutre de mistificaciones, y crea y alimenta falsos relatos históricos, como aquel del Estado nacido pacíficamente allí donde no existían más que comunidades dispersas de campesinos árabes "subdesarrollados" a los cuales les adquirieron las tierras (!!!)

Resulta de fundamental importancia, pues, continuar manifestándose el día de la Nakba en solidaridad con la resistencia del pueblo palestino que combate contra el sionismo desde hace 63 años.

El 3 de mayo han extendido por 6 meses más el aislamiento de Saadat (Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina), que con toda justicia se negó a reconocer a la Corte que lo juzgaba y no se ha presentado al juicio basado en pruebas secretas (es decir, que los abogados de Saadat no pueden consultar), practica típica del Shin Bet (Servicios Secretos Internos).

Los compañeros y las compañeras de la Argentina han padecido la violencia de la máquina de guerra sionista que, obviamente, tiene una incidencia mundial y tiende a reprimir y aplastar a todas y todos aquellos que luchan contra el imperialismo y por una sociedad socialista.

Por ello, invitamos a todas las organizaciones y personalidades que colaboran con el sostenimiento de la resistencia Palestina a sumarse a la Marcha Mundial contra el Sionismo que se realizará simultáneamente en diversos lugares (Italia, Egipto, Palestina, Jordania).

Concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio el día 16/5 a las 18hs. para movilizar hasta la Embajada de Israel, donde realizaremos un acto.

¡El sionismo es el enemigo del los pueblos!

Convocan:
-Coordinadora Guevarista Internacionalista
-Comité por la libertad de Roberto Martino-Vorkuta
-Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos
-Democracia Obrera
- Organización Libres del Pueblo (OLP)
- Colectivo Amauta
- Cátedra Che Guevara
- Convergencia Socialista (CS)
- Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
- Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Neuquén

Adhieren:
MRS Brazo Libertario
MBL-BLOQUE PIQUETERO NACIONAL-

¡LIBERTAD AL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO, encarcelado por denunciar los crímenes del Estado Sionista de Israel

Volver a Noticias Socialistas

agrega un comentario