Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El TOF 2 rechazó pedido de nulidad de la declaración testimonial de Laura Cosidoy
Por Daniel Aristizabal - Monday, May. 16, 2011 at 3:33 PM

JUICIO A LOS REPRESORES DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR

CAUSA: DIAZ BESSONE

La Audiencia: El Tribunal Oral Federal Nro 2 (TOF 2) rechazo pedido de nulidad de la declaración testimonial de Laura Cosidoy

En el dia de hoy -Lunes 16 de mayo- se realizó una nueva audiencia en la Causa Diaz Bessone donde estaba prevista la testimonial de los médicos Cavagnaro y Silvestre, ambos ofrecidos por la defensa de los sindicados represores Marcote, Vergara y Scortechini.

Las declaraciones "se suspendieron porque el tribunal habría tomado conocimiento del fallecimiento de ambos, hecho que la defensa se comprometió a constatar", indicó la abogada querellante Gabriela Durruty.

Por lo demás, el tribunal rechazó "el planteo de nulidad de la declaración testimonial de Laura Cosidoy interpuesto por la querella de la Secretaría de DDHH de la Nación, considerando que la testigo no habría violentado el secreto profesional al que está obligada con sus otrora defendidos".

Finalmente , la defensa de Diaz Bessone se opuso a la declaración de la periodista francesa Marie Monique Robin prevista para mañana, aduciendo que "el video de la entrevista que aquella sostuviera con el ex jefe del II Cuerpo habría sido fraguado” .

En ese sentido, "con la opoisicón expresa de la fiscalía y las partes querellantes, sin manifestación alguna del resto de las defensas, el tribunal rechazó el pedido", dijo Durruty

Prensa
Daniel Aristizabal
0341-153200008

agrega un comentario