Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Nuevo MAS se presenta en Capital Federal acompañado por las “Asambleas del Pueblo”
Por Nuevo MAS - Monday, May. 16, 2011 at 9:12 PM

COMUNICADO DE PRENSA

El Nuevo MAS se presenta en Capital Federal acompañado por las “Asambleas del Pueblo”, intelectuales e independientes

El fin de semana pasado el Nuevo MAS realizó una reunión de su dirección nacional para definir los pasos para las elecciones en la Capital Federal. Ya hemos denunciado que el PO y el PTS optaron por cortarse solos conformando una entente dejando afuera a nuestro partido, otras organizaciones populares y dividiendo a la izquierda independiente.
En esas condiciones, y habiendo cumplimentado todos los requisitos luego de una dura campaña por la legalización de nuestro partido contra la avanzada proscriptiva de los K, hemos resuelto presentarnos a todos los cargos que se ponen en disputa en las elecciones de la Ciudad.

La semana pasada realizamos un llamamiento público abriendo nuestras listas a la participación de otras organizaciones representativas de las luchas en la Ciudad. Pusimos en práctica un método distinto al aparatista y oportunista del denominado “Frente de Izquierda” que les cerró sus puertas, proscribiéndolas a su vez, a las organizaciones que no tuvieran legalidad.

Con mucho agrado podemos informar que las compañeras y compañeros de las Asambleas del Pueblo, organización político-social representativa de la lucha de los sectores sin techo de la ciudad, respondieron afirmativamente a nuestro llamado, resolviendo sumarse a nuestras listas alrededor de un punto de acuerdo fundamental que es el intento de amordazamiento K a la izquierda y los luchadores obreros.

La Ciudad ha sido sede desde el 2001 de algunas de las luchas más importantes del país. Pero tanto el reaccionario oficialismo macrista, como la oposición “progresista” de los K, han estado de espaldas a la mayoría de estas peleas, cuando no han militado abiertamente en contra de ellas.

Del último período, solo hace falta recordar la ocupación del Parque Indoamericano, con la Federal y la Metropolitana actuando conjuntamente en la represión de los sin techo. Esto por no hablar de otras peleas de importancia también reprimidas o patoteadas por uno u otro como el caso de los pibes del Casino Buenos Aires o, más atrás en el tiempo, el Hospital Francés.

En este triste record de estar de espaldas a las luchas, podemos incluir a Pino Solanas, que salió a condenar durante el “estudiantazo” las ocupaciones de los colegios como expresiones de “anarquía”...

Esta claro que ni Macri, ni el kirchnerismo, ni Solanas, pueden ser alternativa para los explotados y oprimidos de la Ciudad: esto solamente puede venir de una opción de independencia de clase de los trabajadores.
Pero además de duras luchas y represiones, también ha habido grandes conquistas en la Ciudad. Podemos destacar la jornada de 6 horas de trabajo obtenidas por parte de los compañeros y compañeras del subterráneo de Buenos Aires; así como la simple inscripción de su nuevo sindicato; la estatización del Hospital Francés; la pelea contra los despidos masivos en el diario Crónica y, últimamente, la dura lucha de los trabajadores del Teatro Colón contra la política privatista de la cultura que lleva adelante el energúmeno de Macri.
Y de entre las grandes luchas democráticas del último período hay una que queremos destacar especialmente: la conquista del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo que tuvo su epicentro en la Capital Federal.

Esta conquista no ha dejado de esta marcada por una tremenda contradicción: cuando era de esperar que la misma fuera seguida por un avance en la pelea de las mujeres por el derecho al aborto, todo un coro de gorilas salió en contra de este derecho. Desde la Iglesia Católica, centro de todas las campañas oscurantistas y reaccionarias contra los derechos de las mujeres, pasando por toda la oposición patronal que incluye a Macri (pero que no se reduce a él), hasta la propia Cristina Kirchner, que reiteradas veces se manifestó en contra del derecho al aborto.

En este contexto, la mayoría de las organizaciones de mujeres se han llamado, sorprendentemente, a silencio sobre el tema: eligen cualquier otra cosa para no hablar del derecho al aborto. Su “estrategia” -si esto se puede llamar así- es el “cabildeo”: confiar en que Cristina, que ahora no podría hablar del tema porque sería “espanta votos”, dé graciosamente el aborto luego de las elecciones; mientras tanto, se dedican a realizar “gestiones” en las alturas...
Desde el Nuevo MAS y la organización de mujeres Las Rojas opinamos lo contrario: la campaña electoral de la Capital puede ser una extraordinaria oportunidad para poner la pelea por el derecho al aborto en el tapete. Que lo que hay que hacer, precisamente, es utilizar la misma como una tribuna para hacer avanzar la lucha por el derecho al aborto llevando la misma a la Legislatura de la Ciudad.

Nuestro objetivo es poner nuestra campaña a disposición de todas y todos aquellos que la quieran tomar como propia para llevarla más allá de nuestra militancia -y la de los compañeros de Asambleas del Pueblo que nos acompañan-, para que la tomen en sus manos los más amplios sectores.

Esto como parte de una campaña socialista, por la independencia de clase de los trabajadores, por el apoyo a las luchas obreras y a la emergencia de un nuevo clasismo en los sindicatos, por la libertad de todos los presos políticos y contra la escandalosa ley electoral K que prepara la proscripción a la izquierda para las nacionales.

Es con este perfil que, conjuntamente con los integrantes de las Asambleas del Pueblo, desde el Nuevo MAS y desde Las Rojas, realizaremos la Conferencia de Prensa de lanzamiento de nuestra campaña frente a la sede a la Catedral Metropolitana en Plaza de Mayo el próximo viernes a las 15 horas.

Comité Ejecutivo Nuevo MAS, 16 de Mayo de 2011

agrega un comentario


El MAS sojero!
Por juan - Monday, May. 16, 2011 at 9:36 PM

asambleas del pueblo marcharon junto a la sociedad rural en 2008, q verguenza el partiducho este del MAS con los sojeros

agrega un comentario


UHH Y EL PO MARCHÓ CON BLUMBERG
Por Memorioso - Monday, May. 16, 2011 at 10:23 PM

No digas gansadas,que opinás sobre que el Nuevo MAS consiguió la legalidad y que a diferencia de la MUGRE del po,pts,is y en forma principista abrió sus listas para que otras organizaciones puedan expresarse, hablá de eso aparato!!!
Por otra parte que yo sepa el Nuevo MAS fué el único partido de toda la izquierda que hizo REALMENTE ALGO durante la pelea campo-gobierno,manteniendo una clara posición en contra de las dos variantes patronales, no así el PO que ni bien comenzó la "rebelión sojera" sacó un volante con el título "rebelión popular", errandolé fiero en la caracterización,luego giró a una posición NI NI, pero no hizo NADA CONCRETO, cuando el MAS los llamó para hacer algo se pasearon alrededor de la Carpa Roja pero fueron APARATOS, INCAPACES y PUSILÁNIMES y no hicieron nada porque "la idea fué de otro" tampoco vinieron a la marcha al Congreso que el Nuevo MAS realizó la noche en que se votaba la 125, una acción callejera para denunciar a ambos bandos capitalistas
El PTS pequeño burgués y cagón como siempre no hizo nada concreto solo juntó firmas para una solicitada uh!! que revolucionario.
Y aparte si vamos a recordar el PO fué a la marcha de Blumberg y a la del Papa en el 82, pero OJO fueron a "cambiarle el contenido".Ja Ja
Igual el que posteó lo hace de joda porque su aliado en el "frentecito" es IS que fué y sigue siendo sojero aunque ahora barra bajo la alfombra la claudicasión.
Pero lo más indignante es que ocultan y no se hacen cargo que todos los que integran esa mugre de frente utilizaron MÉTODOS BURGUESES PARA LA CONFORMACIÓN DEL FRENTE creyendo que los que no tenian la legalidad no tenian derecho a nada, LOS PROSCRIBIERON igual que el gobierno.
Y encima OTRA VEZ fué el Nuevo MAS el que llamó a enfrentar la reforma a todos los que hoy dicen que para enfrentarla "hay que votar al frente" o sea una posición de adaptación al régimen burgués en toda la línea.DEMOCRATIZANTES!!!!

agrega un comentario


eehhhhh
Por pregunta preguntón - Monday, May. 16, 2011 at 10:34 PM

IS no fue acaso SOJERO???

agrega un comentario


???
Por ??? - Monday, May. 16, 2011 at 10:50 PM

y el pstu???jajaja y CS??? jajajaja bueno dejemola ahi mejor...

agrega un comentario


No se trata de sojero o no
Por raul - Tuesday, May. 17, 2011 at 9:40 AM

No se trata de que los que compongan un frente presenten un certificado de pureza de su análisis de sangre. Las diferencias entre el PO, el PTS e IS son enormes. Y el Frente de Izquierda no significa que hayan desaparecido. Lo que el FRente de Izquierda significa es que se ha podido subordinar esas diferencias a las necesidades que la lucha de clases impone como prioritarias para estas elecciones.
Lo que hace el MAS no tiene nada de principista ni de revolucionario. Lo que hace el MAS es propio de carneros y de reventados. En vez de aportar, con sus diferencias, a la herramienta común, se coloca como agente de la burguesia, de los partidos del régimen, que lo van a utilizar como fuerza de choque contra el Frente de Izquierda.
Por ejemplo, que creen que va a pasar en los medios?
Para que va a servir el MAS si no es para poder formar la última mesa de los últimos 5 minutos de los programas políticos, donde solo se pone a la izquierda para que se peleen entre ellos???
SOlo para eso sirve la presentación del MAS. Para ser utilizada por los medios para atacar al Frente de Izquierda.
Si el MAS se sumara al Frente de Izquierda ayudaría a poder atacar en bloque al kirchnerismo, a la mentira centroizquierdista de pino solanas, a Macri y los partidos del régimen.
Los militantes del MAS deberian reflexionar sobre esta política carnera de su dirección.
Y esta alianza con las "asambleas del pueblo" revela el nivel de la dirección del MAS. Las "asambleas del pueblo" es de esas típicas organizaciones foquistas infiltradas por los servicios para armar quilombo. Como Quebracho. No sirven para nada más que para ensuciar las luchas populares.

Insisto con el llamado a los militantes del MAS para que reflexionen y se aparten de esta politica sectaria y reaccionaria

agrega un comentario


de lo que se trata
Por leon - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:19 AM

el nuevo mas ataca al frente de izquierda que lucha contra los k? el nuevo mas es el único partido que viene haciendo campaña contra la principal política de ataque del gobierno a la izquierda, la proscripción, que va de la mano del ataque de cristina a los propios conflictos obreros. El frente no nació para eso. El PTS dijo públicamente que la proscripción "no era para tanto" en página 12. El PO en tn, a través de Altamira dijo que la proscripción "ya se pasó, tenemos 400 mil votos". La base que tiene que reflexionar es la del po y el pts de por qué le capitulan al régimen y porqué usan esas herramientas patronales para proscribir al nuevo mas.

agrega un comentario


esto ya lo vi !!
Por memorioso post trosko - Tuesday, May. 17, 2011 at 12:59 PM

peo.......es ahora el mas de los 80 !!

agrega un comentario


No miras Tv
Por ex-po - Tuesday, May. 17, 2011 at 1:07 PM
rickymaravilla2000@yahoo.com.ar

Raulito, no miras televisión, por ejemplo TN quien aparece? la figurita repetida de Altamira, en otros medios tambien, si alguien se tiene que quejar por no aparecer en los medios no es precisamente el Po y el Fit

agrega un comentario


no hagan migas, ché
Por puajj - Tuesday, May. 17, 2011 at 1:18 PM

La capitulación -o no- ante el régimen capitalista no pasa por la reforma electoral proscriptiva y los efectos que ésta pueda tener sobre la izquierda.

La izquierda nunca debe tomar como ejes generales sus problemas particulares, sino los problemas de la clase.

Por eso, los partidos que integran el FIT mientras se organizan para enfrentar materialmente la proscripción (y no sólo para publicar volantes en su contra) defienden un programa contra la burocracia sindical, por el salario mínimo igual a la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, etc., que sí son los problemas acuciantes de la clase, como un todo.

El eje de un frente de izquierda no pueden ser los achaques del propio ombligo (¡ay que me van a proscribiiir!), sino una alternativa de cara a la clase en su conjunto, una actitud resuelta hacia sus reclamos y hacia los obstáculos que a ellos se oponen (en primer término la burocracia sindical, como fuerza de choque de las patronales y el gobierno).

Ya tenemos experiencia con los boludeos del New Mas: Nos acordamos de su pintoresca "carpa roja" (mientras al PO junto a 4000 desocupados lo cagaban a garrotazos en Pza de Mayo), o cuando los trabajadores del Casino flotante, con militantes del PO a la cabeza, resistían una represión tras otra mientras el New Mas insistía en que todo iba mal porque no denunciábamos al gobierno kirchnerista, bla bla bla.

Nadie que esté ocupado en luchar pierde un segundo en discutir tanto boludeo gratuito.

En cuando al clasismo o no clasismo de las corrientes que integran o pueden integrar el frente de izquierda...

Es una soncera hacer depender esa definición de si estuvo con tal o con cual en la "guerra del campo".
El clasismo se define haciendo eje en los intereses de la clase, no en las pugnas interburguesas.
Obviamente, haber intervenido en pugnas interburguesas puede representar un abandono de los intereses de clase, aunque no siempre es así.

Pero el interés de la clase puede ser traicionado o postergado sin intervenir en ninguna pugna interburguesa.
Por ejemplo, el sindicalismo prescindente o apolítico tampoco es clasista en sentido estricto, porque no contempla los intereses históricos -socialistas- de la clase obrera, sino sólo los que le reconoce el capitalismo.

Situándose, entonces, en una perspectiva más general, es obvio que no tiene demasiado sentido hablar de una miríada de partidos "clasistas".
Si todos entendieran el clasismo de la misma manera, serían un solo y único partido.

Pero no es así, y por eso está planteado un frente.
Si, por ejemplo, el PO quisiera que el frente se atuviera a una idea estricta del "clasismo", sólo podría hacer un frente consigo mismo.
O sea, así no se podría hacer ningún frente.

En lugar de andar charqueando sobre cuál o cuánto clasismo tiene cada uno (en los papeles), para hacer un frente lo que se hace es adoptar un programa que todos reconocen como afín a los intereses de la clase, como clasista.

Pregunta: ¿El PRS considera clasista o no el programa del FIT?

El PRS dice: no importa el programa, porque una organización que no es clasista podría firmar lo que sea.

Bueno, así parece que sólo puede elegirse a los integrantes de una alianza en base a prejuicios, a opiniones consolidadas previamente, y no a un acuerdo programático.
Es claro que semejante "razonamiento" no conduce a nada.

Si, por caso, el PTS ya tiene opiniones negativas sobre el PO y sobre IS (por ejemplo: que el primero es oportunista y la segunda sojera, etc. etc.), no podría siquiera empezar a discutir ningún acuerdo frentista.

En realidad, todos los partidos que integran el FIT -y muchos que no lo integran también- son muy críticos hacia los otros.

Pero no son críticos a este respecto: sean cuales sean los límites del clasismo de cada uno de esos partidos, todos ellos luchan -más o menos, mejor o peor- contra la burocracia sindical, en defensa de las reivindicaciones obreras.
Ése es un punto de partida irrenunciable.

En mi opinión, el frente podría incluir corrientes que no hablen de socialismo, siempre y cuando sean expresiones de una lucha obrera efectiva contra la patronal y la burocracia.
Es ahí, más que en los papeles, donde empieza el clasismo.

Y es a partir de ahí, de su lucha independiente, que la clase evoluciona hacia su autonomía política, hacia la adopción de un programa representativo de sus intereses históricos, y a esa evolución debe servir el frente de izquierda.

El frente no debe tomar el clasismo como una receta acabada con la que hay que estar de acuerdo de antemano para poder establecer una alianza (o sea: para no establecerla!).

No, el clasismo es un largo y complejo proceso por el cual la clase trabajadora conforma su vanguardia y se alinea con ella, y es el proceso por el cual la vanguardia obrera en el curso de la lucha de clases va comprendiendo su propia perspectiva histórica: la de la revolución y el socialismo.

Es decir que el clasismo no puede ser, nunca, algo que se maneja por fuera o al margen de los procesos reales que atraviesa la clase obrera.

En consecuencia, el clasismo empieza cuando un obrero que no tiene por qué adherir al socialismo en principio, se enfrenta con la patronal sin dejarse bloquear por las limitaciones y las traiciones de la burocracia sindical.

A partir de ahí, el clasismo crece, evoluciona.
No es tarea de la izquierda "condenar" las limitaciones o las vueltas que necesite dar la conciencia de clase para llegar a su independencia política, sino contribuir abnegadamente a este proceso (obviamente, sin dejar de hacer los señalamientos que cada corriente crea conveniente hacer, pero nunca mediante ultimátums, extorsiones o intrigas).

A esta perspectiva, es mi opinión, debe servir el frente de izquierda.
Y lo demás, me parece palabrería para consumo interno.

agrega un comentario


MAS++
Por hg-ex(viejo) MAS - Tuesday, May. 17, 2011 at 3:23 PM

Mucho palabrerío para algo muy sencillo: Como el nMAS no obtenía todas las candidaturas que esperaba, entonces no aporta al FIT. Lo que configura claramente una postura miserable. El nMAS, que vive de lo que alguna vez le aportamos otros en el viejo MAS, prioriza los intereses personales de una dirección mediocre y decadente, por sobre la posibilidad de enfrentar en forma conjunta a la democracia patronal.
hg-ex(viejo) MAS

agrega un comentario


basta de usurpar el nombre del mas
Por el pepo - Tuesday, May. 17, 2011 at 5:45 PM

el mas fue uno solo y ya no existe.Este inventos de "nuevo mas" es, como dice hg, para medrar con lo que hicieron miles de militantes.No sirven ni para asumirse y ponerse un nombre propio, agregando lo de "nuevo" a un partido al que no reivindican.

agrega un comentario


sind
Por yoni - Tuesday, May. 17, 2011 at 9:15 PM

"La izquierda nunca debe tomar como ejes generales sus problemas particulares, sino los problemas de la clase"

Donde se vio que se contrapongan los problemas de los partidos de la clase versus los problemas de la clase (sindicales)???? ...la clase se tiene q interesar por todos los problemas de la sociedad, como decia lenin. la proscripción de los partidos q se dicen representar los intereses de la clase obrera no pueden ser ajenos a los "problemas de la clase". Si no queda todo en puro sindicalismo.
Lo que esconden, es q tanto para el ptx como para el PO..la propscripcion ya fue superada..como dijeron públicamente Altamira y Castillo....vamos a ver


"Por eso, los partidos que integran el FIT mientras se organizan para enfrentar materialmente la proscripción (y no sólo para publicar volantes en su contra) defienden un programa contra la burocracia sindical"

Bueno, "materialmente" para vos es juntar las afiliaciones (lo q no esta mal) pero se ve que afiches, volantes, marchas, una campaña en serio contra la proscripción... eso es "idealismo"

Después toda la chacahara de la carpa roja....hermano tuvieron que venir al pie así q para el PO..no fue tan marginal ni tan pintoresca. Ademas se hizo una marcha cuando se voto la 125... mientras el PO andaba haciendo acciones aisladas y marginales por ahi

agrega un comentario


escribiste más macanas que palabras
Por puajj - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:16 PM

No deja de ser gracioso que te estén tirando a matar foristas que, al parecer, militaron en el "viejo" Mas.

Yo no dije que hay que tomar separadamente los intereses de la clase y los del partido. Dije que el New Mas, en función de los segundos, perdió la noción de lps primeros.

Y claro que a un partido revolucionario le interesan muchos aspectos de la vida social, la problemática de cada clase, etc., pero eso no signifique que no ponga más fuerza en unas tareas que en otras, justamente, en función del interés de clase que representa.

No es que los partidos que integran el FIT no hayan publicado su postura de repudio a la reforma electoral proscriptiva.
Al contrario, lo hicieron reiteradas veces.

Pero dar prioridad a una campaña puramente publcitaria, por un tema que no está cerca de las preocupaciones centrales de la clase trabajadora, significa restar fuerzas a las tareas que sí tienen prioridad para esos partidos de izquierda y, a menudo, también para importantes franjas de la clase trabajadora.

Dando muestra de su poca inteligencia, el new masista identifica los temas sociales que preocupan a la clase trabajadora con "puro sindicalismo" (un sindicalismo, recordémoslo, promovido por el Pts con el apoyo otrora entusiasta del New Mas, desde los tiempos ya lejanos de las asambleas piqueteras).

En realidad, la clase trabajadora tiene preocupaciones que son de orden polìtico, sí, pero en su mayor parte éstas no giran alrededor de la proscripción de la izquierda.

A la fracción de la clase trabajadora a la que sí le preocupa la proscripción de la izquierda, lo que hay que hacer no es darle un volante, sino afiliarla y/o comprometerla para participar de la interna abierta.

Tomá nota, vos que decís que los del FIT "damos por superadas" las dificultades inmensas que supone la interna abierta, sin aportar nada y confirmando que se trata de un "argumento" puramente distraccionista, para tapar la realidad (o más bien la irrealidad) de una secta impotente, intrigante y extorsiva.

A los demás trabajadores, a los que sólo ven a la izquierda como una alternativa lejana, pero que ya empiezan a pensar que la burocracia es parte de su problema y no de la solución, el frente de izquierda debe dirigirse en otros términos, alrededor de otros ejes, a propósito de otros temas.

Dicho sea de paso: si la izquierda quiere dirigir un planteo a la mayoría de la juventud en una escala amplia, debería reclamar ya la libertad para el muchacho que está preso por autocultivo de marihuana (que los jueces consideran "tráfico" cuando quienes lo implementan e impulsan sostienen que es la manera de eliminar al traficante).

El New Mas fuerza una interpretación interesada, yo diría venenosa, del esfuerzo militante que los partidos que integran el FIT pusieron en garantizar personerías.
Así deja claro que lo único que le interesa es disimular su propia incapacidad de luchar, de existir, de significar algo.

agrega un comentario


new MAS = New Refugiated Sojer's = new Merd
Por ultrasonido - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:30 PM

PROVOCADORES FARSANTES DELINCUENTES IDEOLOGICOS BUCHONES MORENISTAS DE REAGAN VIDELA Y BUSH, FUERA DE INDYMEDIA!!!!
Y VOS XORete puajjjj TAMPOCO TE HAGAS EL PIYO
QUE LA JUSTICIA POPULAR VA TAMBIEN POR ALTAMIERDA
Y SUS SECUACES CLARINESCOS!!!!

agrega un comentario


BILIS.....
Por PULPITO - Wednesday, May. 18, 2011 at 2:08 PM

CUANTA MIERDA ACUMULADA POR INDYMEDIA...
ESTOS PIBES RENTADOS POR LOS CC PARA EMBARRAR DISCUSIONES, MANDAR FRUTA Y PROVOCAR.

EL PO/PTS/IS EXCLUYERON POLÍTICAMENTE AL NUEVO MAS, HASTA CERRARON LA PLAZA DE MAYO EL 1º....
SE REPARTIERON LOS CARGUITOS SIN PRINCIPIOS (COMO EN LA FUBA!!!!) Y VENDEN HUMO Q ES UN FRENTE ...SON UNA COOPERATIVA ELECTORAL!!!!

HASTA EL 1,5% SIEMPRE!!!!!!


agrega un comentario


sin bilis ni pis, rintintín!
Por jajaaa - Wednesday, May. 18, 2011 at 2:32 PM

El logi de arriba empieza hablando como si fuera del New Mas (son los únicos que sostienen que el FIT los excluyó, el resto del mundo sabe que se borraron porque no les concedieron primeras candidaturas.

Pero termina deschavando que es un simple troll, cuando dirige al FIT la ironía "hasta el 1,5% siempre" (algo que el New Mas, la más pequeña de los partidos que discutieron el frente, no se atrevería a recriminar a nadie porque ellos mismos no llegan al 0,5%!).

agrega un comentario


jajaja, new MASita, los PRO(scriptos) de "izquierda" sojera
Por Brutus Fans Club - Wednesday, May. 18, 2011 at 5:14 PM

jajajaaa, como te dan MASita aca, buchon morenista, MASita con queso podri, jojojo, a llorar a la catedral!!!!

agrega un comentario


los únicos????
Por ... - Friday, May. 20, 2011 at 11:45 AM

Somos los únicos que decimos que nos excluyeron?

Si muchos oportunistas van detrás del FIT y no dicen nada de lo que hace, problema de ellos...

Pero ya llega al ridículo tratar de convencer de que "somos los únicos que los decimos" justamente cuando se está anunciando que otro grupo de compañeros lo hace también...

Y pregunto... en que les convendría a las Asambleas del Pueblo mentir para aliarse con nosotros? nada de nada... Muy por el contrario, ellos fueron de los excluidos el 1º de mayo...

agrega un comentario


Votemos al FIT en las internas abiertas para superar la proscripción electoral
Por PRS - Partido de la Revolucion Socialista - Saturday, May. 21, 2011 at 8:01 AM
prs-juventud@live.com.ar

Votemos los candidatos del PO y el PTS para expresar nuestra independencia de clase

El capitalismo se basa en la explotación de la clase trabajadora. Algunos centenares de grandes grupos económicos concentran la riqueza del planeta, mientras miles de millones de personas sufren hambre. En su decadencia, el capitalismo imperialista arrastra a la humanidad a sufrir mayores lacras sociales. Los sectores mas pobres y desprotegidos son victimas de condiciones laborales esclavistas, y con el crecimiento de la miseria se expanden la drogadicción, la delincuencia, etc. La actual crisis que afecta al conjunto del sistema capitalista cava pozos más profundos de explotación y miseria en los que quiere arrojar a los trabajadores, guerras y depredación ambiental.
Para terminar con esta situación nuestro programa se resume en una idea central: la única solución efectiva y duradera es la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre que impulse la revolución socialista. Pero ninguna revolución se ha alcanzado por medios de las elecciones y de forma pacifica. O, para decirlo mas claramente, ese gobierno obrero no podrá solucionar ninguno de los problemas mas sentidos por el pueblo trabajador, como la desocupación o la pobreza sin atacar las ganancias de los patrones ni expropiarlos principales sectores de la economía nacional. Y ningún patrón entrega sus ganancias o su empresa pacíficamente por el solo hecho de haber perdido las elecciones.
Pero siendo las elecciones el terreno que mejor controla el régimen patronal, en donde los trabajadores jugamos de visitante y el réferi esta comprado por la patronal, no podemos dejar de salir a la cancha a luchar por nuestras ideas. Siendo que la gran mayoría de los trabajadores vota por partidos patronales, nuestra principal batalla en las elecciones es por explicar a nuestros compañeros de clase que, tanto el Kirchnerismo, como el PJ (en todas sus variantes), los radicales, Macri, Carrió o Pino Solanas, son partidos o políticos patronales que defienden los intereses de nuestros explotadores, de nuestros enemigos de clase. Que no debemos darles el voto con el que después se a justificar para castigarnos. Que los trabajadores debemos recuperar nuestra independencia política como clase.
En nuestro periódico La Causa Obrera del 5 de Abril propusimos que el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y al Movimiento al Socialismo (MAS) llegaran a un acuerdo electoral de la izquierda clasista, al que se pudieran sumar otros partidos y corrientes políticas menores, como el nuestro. Proponíamos un acuerdo entre estos partidos, porque siendo los que durante el conflicto entre la patronal del campo y el gobierno no apoyaron a ningún sector patronal, ni la patronal agrupada en la Masa de Enlace ni a la patronal representada por el gobierno de los Kirchner, son los partidos a los que los trabajadores podemos votar para dar una expresión de independencia de clase.
Sin embrago, el PO y el PTS formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con algunos de los partidos políticos de “izquierda” que apoyaron a las patronales agropecuarias durante el lockout empresario, principalmente Izquierda Socialista (IS). Este es un acuerdo oportunista, porque la incorporación de IS se hace para alcanzar en las internas el piso electoral necesario para poder participar en las elecciones, pero a costa de sacrificar la posibilidad de expresar una clara posición obrera independiente contra todos los partidos, frentes y sectores patronales.
Por eso el “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) no es “clasista”. Por mas que Izquierda Socialista firme mil programas donde digan que defienden la independencia de clase (argumento utilizado por el PO y el PTS para encubrir su propio oportunismo y el de sus aliados), lo que vale y esta indisolublemente ligado al programa, son “los hechos”, la practica política real, su apoyo a la patronal agropecuaria, política de la cual nunca se arrepintió y sigue diciendo que fue correcta.
Por eso nuestro partido el PRS NO se propone entrar al FIT, como han hecho algunos grupos de izquierda menores. Pero aún así, pretendemos dar una batalla política contra el gobierno Kirchnerista y los partidos opositores del régimen patronal, con el eje puesto en llamar a los trabajadores a expresar con el voto -lo mejor que se pueda- una posición clasista.
Sin dejar de lado las críticas políticas arriba mencionadas, llamamos a votar al “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) en las internas abiertas para que puedan superar las condiciones proscriptivas impuestas por el gobierno en la nueva Ley Electoral. En caso de que logren presentarse a las elecciones generales de octubre, llamamos a votar, dentro del FIT, solo por los candidatos del PO y el PTS, que son los partidos que -a pesar de su oportunismo electoral- representan en términos generales una posición de clase independiente. En cambio llamamos a NO votar las candidaturas de IS (dentro del FIT), ni a aquellos otros partidos que apoyan a los negreros pequeños patrones industriales y a la patronal agropecuaria, como el Proyecto Sur (Pino Solanas-MST y PCR) y el Partido Socialista.

agrega un comentario