Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los empresarios del agro desafían al Tribunal Superior de Justicia
Por reenvio mcc - Monday, May. 16, 2011 at 11:37 PM

El empresario que perdió el juicio el viernes 6 de mayo, desconoce la sentencia de la justicia y avanza sobre alambrados volteando árboles, aprovechando el fin de semana.


“El empresario Buttie nunca nos respetó a nosotros, y ahora tampoco respeta a la Justicia” comentó Roque Farías en comunicación telefónica, denunciando el ingreso al campo a trabajar y cortar árboles que está prohibido.

En una jornada histórica el TSJ absolvió por unanimidad a los supuestos usurpadores de sus propias tierras, los legendarios poseedores del campo comunitario de en El Chacho. Los siete campesinos habían sido condenados el 21 de Julio de 2008, la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje y desde antes de esto rige una orden de no innovar. La justicia en lo civil habría reconocido la posesión comunitaria en primera instancia. “Nosotros tenemos el dinero para hacer una represa que es de suma necesidad para nuestro pueblo, ya que sufrimos por falta de agua” aseguró Farías, “pero hemos esperando pacientemente que la Justicia lo defina como hizo el TSJ” y “seguiremos organizados, luchando y resistiendo” agregó el miembro del Movimiento Campesino de Córdoba.

Todos los pobladores que viven en El Chacho dependen de este último campo comunitario para sobrevivir, criar animales y permanecer en el campo. Los campesinos han denunciado a la policía y siguen escribiendo un capítulo más en la resistencia por vivir en las tierras más inhóspitas de la Provincia de Córdoba.


Contacto: Ramiro Fresneda 0351 153 109199

Graciela Arévalo 03549 154 46411

agrega un comentario