Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vecinos del barrio "Nueva Esperanza" y "Las Palmeras" movilizados
Por Candela ((I)) - Tuesday, May. 17, 2011 at 1:54 AM
cmilaplata@gmail.com

El jueves doce de mayo, vecinos de los barrios Nueva Esperanza y Las Palmeras, se movilizaron al centro de La Plata en dirección a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de La Plata. Reclamaron cableado, asfalto, caños y trabajo en las cooperativas para la gente de los barrios.

Unas 40 personas de los barrios Nueva Esperanza y Las Palmeras se movilizaron hasta la Cámara de Senadores y luego a la Municipalidad de La Plata denunciadno la situación en la que se encuentra el barrio. Además acusaron que el comedor comunitario Mensajeros del Trabajo, que se encuentra en el barrio Las Palmeras, no cuenta con los alimentos necesarios para su funcionamiento. Julio Cesar Luna, presidente del comedor, explicaba “estamos acá reclamando trabajo en cooperativas para la gente, alimento, asfalto, cables, alumbrados, aberturas de las calles, caños
En Las Palmeras, de tan sólo 2 años de antigüedad funciona el comedor, lugar de organización de los vecinos. Según Luna, desde el municipio “Nos han hecho promesas, palabras van, palabras vienen. Más de eso no. Por eso estamos acá reclamando trabajo, alimento, […]. Al principio el Municipio respondió, pero la obra nunca se concretó”. Además, Luna denunció que “Desarrollo Social y el Municipio nos quitaron 3000 a 4000 kg de mercadería. Ya llevamos ocho meses sin darle de comer a los chicos”.
Por último, los vecinos hicieron hincapié en la corrupción política y policial que los afecta. En cuanto a esto, Luna comentó que "los políticos hacen campaña dicen que los chicos están bien. Es mentira, lo chicos están cada vez peor, la pobreza sigue avanzando”, agregando que "le estoy pidiendo a la presidenta de la Nación que se ponga las pilas, que se dejen de robar y de destruir al pueblo.

agrega un comentario