Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos con Once Libre!!!
Por Li - Tuesday, May. 17, 2011 at 2:47 AM
li@riseup.net (Casilla de correo válida)

hace una semana gente de Luis D’Elía cortaron los cables de electricidad que alimenta el piso 3 que es donde funciona ONCElibre. ONCElibre se construyó con permisos pero sin un solo $ de parte de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Central de Movimientos Populares y de la Comisión de los Familiares de los ex-combatientes de Malvinas… hasta hace un par de semanas donde de golpe cambiaron las reglas y nos apuran, nos hechan, nos desalojan.

Todos con Once Libre!!!-17 de Mayo a las 7 hs. Pueyrredón y Rivadavia ¿Es necesario que el poder siempre termine acorralando a los más débiles? Es necesario el abuso sistemático y la aceptación sistemática del abuso? no lo creo, no lo creemos. hace una semana gente de Luis D’Elía cortaron los cables de electricidad que alimenta el piso 3 que es donde funciona ONCElibre. ONCElibre se construyó con permisos pero sin un solo $ de parte de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Central de Movimientos Populares y de la Comisión de los Familiares de los ex-combatientes de Malvinas… hasta hace un par de semanas donde de golpe cambiaron las reglas y nos apuran, nos hechan, nos desalojan. ¿Por qué? ¿Acaso no se habían dado cuenta durante todos estos años que existía este lugar? No le quitamos el lugar a nadie, porque nadie usaba el espacio, estaba lleno de ratitas, cajas de pizzas, botellas de vino michel torino, un techo con peligro de derrumbe, sin agua, sin luz, cubierto de escombros. limpiamos todo, pusimos luz y agua, organizamos 2 estudios abiertos por los que pasaron más de 100 artistas de diferentes países. Pubicamos una revista biemensual, fabricamos cerveza, una próspera huerta y talleres de artistas, clases gratuitas y libres, abiertas a la comunidad. y hasta un programa de radio. trabajamos intensamente con otros colectivos, desde fines de septiembre del 2010. Si querés conocer lo que fuimos haciendo te podés fijar en http://oncelibre.com.ar. y en http://articultores.net Todo con permisos pero sin 1 solo $. todito autogestionado, en un lugar q era invisible hasta que se iluminó. Hay luz en oncelibre y la quieren apagar. Los invitamos a que nos conozcan. vamos a resistir en el lugar hasta tener las respuestas necesarias.

agrega un comentario


En el día internacional de los museos, MUSEO MALVINAS BLOQUEADO por Once Libre.
Por Luz - Wednesday, May. 18, 2011 at 3:37 PM

En el día internacio...
caidosmalvinas.jpgmz7vxh.jpg, image/jpeg, 489x333

<b>Museo Malvinas: Carta Abierta de los Familiares de los Caídos y a los Ex Soldados Combatientes.</b>

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur quiere expresar su agradecimiento al dirigente Luis D'Elía por su acompañamiento permanente a la Causa de Malvinas, a los Familiares de los Caídos y a los Ex Soldados Combatientes.

Asimismo, queremos dejar expresamente aclarado la situación surgida a partir de expresiones vertidas por la Srta. Judith Villamayor, quien incomprensiblemente atacó verbalmente a Luis D'Elía, acusándolo de querer “desalojarla” del 3 er. piso ubicado en la Avda. Pueyrredón 19 de la Ciudad de Buenos Aires.

El inmueble de referencia fue cedido en Permiso de Uso por el ONABE a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas en el año 2004, por indicaciones expresas del entonces Presidente Néstor Kirchner, con el propósito de construir allí el Museo Malvinas, un Instituto de Investigaciones Históricas y la sede de la entidad que representa a los Familiares de los Caídos.

En el año 2008, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el compromiso de facilitar los recursos para poner en valor el inmueble y realizar las obras correspondientes.

Mientras se desarrollan los estudios técnicos para su ejecución, el dirigente de la Central de Movimientos Populares solicitó a la Comisión de Familiares el permiso de brindar el espacio para que un grupo de artistas populares que lidera la Srta. Villamayor, pueda realizar actividades culturales, en el período comprendido entre los meses de octubre de 2010 y febrero de 2011.

Pasado ese tiempo y cumplidas las actividades previstas, se solicitó a la Srta. Villamayor que devolviese las instalaciones prestadas, para proseguir con otras actividades de los Familiares de los Caídos en Malvinas.

Lamentablemente, la Srta. Judith Villamayor no interpretó la actitud solidaria manifestada por D'Elía y por los Familiares de los Caídos, desconociendo los pedidos de restitución del espacio que nos corresponde, y manifestando una enorme ingratitud a quienes la ayudaron para desarrollar sus actividades culturales.

Lamentamos profundamente estas actitudes individualistas y egocéntricas, que no ayudan a la necesaria imbricación de los sectores populares con la producción cultural, e instamos al grupo de “articultores” –así se autodenominan-, a abandonar la usurpación del espacio que están practicando en nuestra sede otorgada por el Gobierno Nacional.

Delmira de Cao
Presidenta

Cesar González Trejo
Apoderado

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Personería Jurídica I.G.J. Nº 000679/00

agrega un comentario


la diferencia
Por xf - Saturday, May. 21, 2011 at 12:12 AM

La diferencia entre lamerle el culo al gobierno y no hacerlo, es el desalojo

agrega un comentario