Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de Conocimiento Libre (Villa María)
Por Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA - Tuesday, May. 17, 2011 at 7:53 AM

Home » DestacadaJornadas de Conocimiento Libre

Experimentación televisiva y creación de plataformas comunitarias de comunicación

Submitted by admin on 15 mayo 2011 – 19:45No Comment

sMARTES 17 de MAYO DE 2011 de 12:30 a 16:30 – CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

Neokinok.tv – http://neokinok.tv es un colectivo catalán que desde 1998 investiga sobre la comunicación audiovisual y la televisión experimental. Durante este tiempo el colectivo ha desarrollado varios proyectos interdisciplinares alrededor del arte, el audiovisual, la cultura, la cooperación y la educación todos ellos enmarcados dentro del contexto de las nuevas tecnologías y la sociedad. Para esta labor se han desarrollado prototipos y creaciones para investigar y aprender usando el espectro electromagnético o las redes del ciberespacio, usando herramientas de código abierto, promoviendo la cultura libre -especialmente en contenidos digitales- y promocionando las estrategias DIY: do it yourself.
La propuesta de la televisión experimental pretende mostrar otras maneras de ver y hacer televisión, la interacción con la comunidad y la participación de la audiencia, que deja de ser pasiva para pasar a ser activa. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están generando un conjunto de cambios paradigmáticos en las maneras de producir conocimientos, desarrollar innovaciones científicas y tecnológicas y experimentar con modelos productivos alternativos al mercado. El consumidor también se ha convertido en productor (producer + user = prouser).
Desde el día 4 de Mayo se encuentran trabajando en la ciudad de Córdoba, realizando talleres y poniendo en practica los conocimientos sobre televisión experimental comunitaria.
Este martes 17 estarán en la Universidad Nacional de Villa María presentando el proyectoexperimentaltv.org e intercambiando conocimientos y experiencias con los asistentes. También estarán presentes miembros de Indymedia Córdoba.

Actividad libre y gratuita – interesados en asistir comunicarse a muse.unvm@gmail.com

CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANAS – EN EL MARCO DE LAS 2° JORNADAS DE CONOCIMIENTO LIBRE

LINKS: experimentaltv.org /  neokinok.tv / Indymedia Cordoba

agrega un comentario