Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Asambleas del Pueblo saluda la declaración del Nuevo MAS de abrir sus listas....
Por ASAMBLEAS DEL PUEBLO - Tuesday, May. 17, 2011 at 9:49 AM

ELECCIONES EN CAPITAL FEDERAL

lunes 16 de mayo de 2011Comunicado de Prensa. Respuesta de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO a la convocatoria electoral del Nuevo Mas.



LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO ANTE LA CONVOCATORIA DEL NUEVO MAS:

CONSTRUYAMOS, DEMOCRATICAMENTE,

UNA LISTA DE UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA EN LA CIUDAD.


Desde las ASAMBLEAS DEL PUEBLO saludamos la declaración principista y la convocatoria hecha por el NUEVO MAS para construir, en la Ciudad, una lista independiente de capitalistas y reformistas, que, en primer lugar, denuncie la proscriptiva reforma electoral efectuada por el gobierno con la complicidad de la oposición burguesa y que sea formulada en base a un diálogo democrático, no aparatista, hegemónico ni electoralero, entre las organizaciones sociales, políticas, comisiones internas, delegados y luchadores, elaborando un programa común y una campaña unitaria.

Dado que los partidos que integran el Frente de Izquierda han decidido armar su alianza a partir de las fichas de afiliación que cada uno de ellos posee, el NUEVO MAS, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y otras organizaciones menores hemos sido excluidos de la misma y transformados en “convidados de piedra” de su armado, sin voz ni voto. En lugar de denunciar, en los dichos y en los hechos, la reforma electoral del régimen, esos partidos han decidido aprovecharse de sus ventajas relativas y utilizar la proscripción ajena en función de un proyecto sectario y divisionista, cosa que ya demostraron con la fractura del acto del 1º de Mayo, al que despojaron de su carácter unitario y transformaron en un acto proselitista y auto proclamatorio.

Para enfrentar no sólo al macrismo sino al gobierno K., que prepara un brutal ataque contra el pueblo, era y es más necesaria que nunca la unidad de la izquierda y los luchadores. Lamentablemente, algunos han elegido el camino de sus intereses individuales antes que asumir la responsabilidad de encabezar un armado unitario, democrático e inclusivo que comience a resolver nuestra fragmentación en base a un programa socialista revolucionario.

Por esas razones es que valoramos la convocatoria del NUEVO MAS, saludamos que ponga su legalidad al servicio de la misma y llamamos a todos los luchadores y sus organizaciones a trabajar duramente en esta semana que queda para cumplir con los plazos legales y presentar esta alternativa en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

C.A.B.A., lunes 16 de Mayo. Por las ASAMBLEAS DEL PUEBLO:

ANA MELNIK, ANALIA CASAFU Y RUBEN SABOULARD


agrega un comentario


Coherencia
Por Que te importa - Tuesday, May. 17, 2011 at 12:38 PM
lalala 000 000

Hago un llamado a la solidaridad, se necesita dadores de coherencia para inyectarle a los del MAS. Primero tienen que saber separar los tantos. Una cosa es una ley electoral que aplica el gobierno para que la izquierda quede proscripta y NO PUEDA PARTICIPAR de las elecciones. Y otra cosa es que a vos en un frente de izquierda NO TE DEN LOS CARGOS PRINCIPALES Y SI TE DEJEN PARTICIPAR DESDE EL LUGAR QUE PODES APORTAR. Hoy nos podemos presentar porque unos boludos fueron a presionar al congreso, redactaron 2 articulos, se los vetaron. Porque otros tantos boludos se pusieron a llenar fichitas durante todo un año para llegar a la legalidad. Si vos no hiciste eso, no pretendas tener los cargos principales a costa del trabajo de otro. Porque eso es de parásito. En vez de sumarse, con más humildad, empiezan a chicanear a la izquierda que unida, hoy tiene una oportunidad. Es muy bajo lo que hacen, muy bajo.

agrega un comentario


que bajon
Por uno bajito - Tuesday, May. 17, 2011 at 12:46 PM

hay grupos pro elecciones que le abrieron todo a los chinos a los sojeros a los autonomistas k dejen que el nuevo mas haga su politica afuera del frente .....si no los dejaron entrar ya esta !

agrega un comentario


po: no te cree nadie
Por alguien - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:14 PM

al po y al pts los une el espanto. dicen que es un frente que va a pelear por las necesidades de los trabajadores. primero el po nunca hizo frente. lo hacen ahora porque estan cagados de no llegar a octubre, no vaya a ser que como partido electoral pierdan su su razon de ser...por otro lado ese frente de izquierda no se puede poner de acuerdo para hacer algo juntos, en mar del platao no hicieron acto comun porque el po se queria ir con la cta del sojero de micheli y el pts en vez de salir a la calles se quedo escondidito en su local como partido bien cagon que es. lo mismo hacen ahora en las facultades que el pts saca comites de apoyo al frente pero lo convoca solo el pts..enfrentar la proscricion para el po y el pts fue ponerse a afiliar en las esquinas diciendo " por favor le das una firmita al pts para que se pueda presentar a elecciones" y ahora hacen un frente rastrero para ver si pueden llegar a octubre...y finalemnte ahora la secta inmunda del pts saca un periodico donde alerta a su militancia que capaz no llegan a octubre..como siempre el pts tarde y para llorar nunca enfeentar con la lucha politica...ah me olvidaba y lo que el mas tiene para aportar son nada mas ni nada menos que algunos de los obreros mas destacados en su lucha contra la burocracia y el gobierna como los trabajadores de fate..no conozco nadie asi que este en el po...pero obviamnete esto a estas sectas no le importa porque para el po y el pts aportar significa tener legaliidad sino quedas afuera como hace el gobierno

agrega un comentario


bajito = alguien = morenista = MAS soja
Por ultrafrecuencia - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:21 PM

de nuevo MAS mierda!!!!!!!!!
REFUGIADOS MORRONISTAS, FARSANTES, LEON TRUCHI,
FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


doy fe
Por testigo directo - Wednesday, May. 18, 2011 at 12:06 AM

posta!! jaja decían "una firmita para el pts" "una firmita"!! y al mismo tiempo nos decían a los del MAS que cuando le explicábamos a la gente en la calle lo que RECIEN AHORA sale en su prensa.. ¡le estábamos llorando al gobierno! Evidentemente ahora la cúpula petesiana definió un gran giro lloriqueísta en las barriadas obreras, que seguro les va a salir mejor que a nosotros, acuérdense de los grandes aportes del pts al lloriqueo obrero y popular: toma de Kraft "muchachos si tomamos la fábrica vamos a salir en bolsas negras" toma estudiantil del ministerio de educación nacional "esto es ilegal! los abogados del PTS recomiendan que desalojemos el lugar!".
Un abrazo a Asambleas del Pueblo por ser coherentes y unitarios! Que proscriba todo lo que quiera ese frente de izquierda, cada bochorno lo paga con gente que se le va...

PD: lo vieron a Altamira con Nelson Castro? "El primer punto del Frente de Izquierda es... el 82% móvil!"

agrega un comentario


Para testigo
Por Fa - Wednesday, May. 18, 2011 at 5:33 PM

Y que querés que diga Altamira como primer medida, la revolución socialista???
Si las consignas son muy concretas se las trata de laight, y si hablan de dictadura del proletariado, revolución, etc entonces son ultradas imposibles que la gente no entiende.

Otra cosa
La gente del N Mas se cansa de decir que en el FIT está la "izquierda sojera", y ahora se asocia con las Asambleas del Pueblo que estuvieron con el campo. Hay que dejar todo esto atrás de una vez por todas, y entender que TODOS los sectores de izquierda que estuvieron con "el campo" apoyaban a los pequeños productores en contraposición a las medidas del gobierno corrupto K a favor de las multinacionales y pools sojeros, como Grobocopatel, etc.

agrega un comentario


ajá, mirá vos
Por ... - Friday, May. 20, 2011 at 11:41 AM

citá acá abajo donde el nuevo mas "no se cansa de decir que el FIT está con la izquierda sojera", porque sino se demuestra que tu afirmación es una vulgar mentira y se cae todo lo que decís.

agrega un comentario


vos mirá
Por oooops - Friday, May. 20, 2011 at 12:49 PM

Acá, en este mismo foro, uno que habla por boca del New Mas dice, por ejemplo, que no hubo un acto marplatense común porque el PO quería convocar junto con los sojeros michelistas (dando a entender que esto hubiera estado mal, porque eran sojeros).

En otros foros de indymedia, también aparecen posts similares, que comparten precisamente los argumentos new masistas.

Por otra parte, hubo un tiempo en que no sólo el New Mas, sino también el Pts, se negaban a hacer nada con el PO a causa de que éste estaba dipuesto a aliarse con la sokera IS, etc.

Es decir que sí, el argumento fue usado profusamente por el New Mas, un poco para justificar la tontería que fue la carpa roja (ni oficialistas ni sojeros, bla bla bla).

Claro que tuvieron que dejar de hacer esas críticas cuando armaron una cooperativa electoral con esos mismso sojeros de IS (y contra el PO!) en 2009.

Está documentado que argumento "antisojero" fue usado por el New Mas, a rajacincha.

Que no hayan sido consecuentes con aquél argumento, y lo hayan abandonado sin razones conocidas después de haberlo usado del modo más sectario y ultimatista que se pueda imaginar, sólo habla del oportunismo infinito de esta gente.

Es a gente que actua así a la que ningún trabajador le puede creer nada.

agrega un comentario


convengamos una cosa
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Friday, May. 20, 2011 at 1:53 PM

El NMas en Mar del Plata tiene mucha mas gente que Po o Pts o IS, no le hace falta convocar a otros...

agrega un comentario


nonono
Por uno del mas en mar del plata - Friday, May. 20, 2011 at 11:40 PM

La crítica que le hacíamos al po es el problema político de querer subordinar todo acto a un acuerdo con la cta micheli...

de no hacer acto con el nuevo mas porque "iba a hacer un acto del frente de izquierda"... SIN EL PTS!!!!

agrega un comentario


ficha, ficha, ficha
Por ultrafrecuencia - Friday, May. 20, 2011 at 11:51 PM

columna nahuel bolaso = uno del MAS = morenista = setentista = m0d =
MOSSAD = cucurucho gorrero = MAS soja = MAS servicios = MAS puterio
SUMBOS MORRONEROS, JUIIIRA

agrega un comentario


ultraflatulencia = brutus = sionismo = imperialismo = fascismo =mossad
Por ultrasonido - Saturday, May. 21, 2011 at 6:58 AM

juira servicio sionista!!!!

agrega un comentario


Votemos al FIT en las internas abiertas para superar la proscripción electoral
Por PRS - Partido de la Revolucion Socialista - Saturday, May. 21, 2011 at 7:47 AM
prs-juventud@live.com.ar

Votemos los candidatos del PO y el PTS para expresar nuestra independencia de clase

El capitalismo se basa en la explotación de la clase trabajadora. Algunos centenares de grandes grupos económicos concentran la riqueza del planeta, mientras miles de millones de personas sufren hambre. En su decadencia, el capitalismo imperialista arrastra a la humanidad a sufrir mayores lacras sociales. Los sectores mas pobres y desprotegidos son victimas de condiciones laborales esclavistas, y con el crecimiento de la miseria se expanden la drogadicción, la delincuencia, etc. La actual crisis que afecta al conjunto del sistema capitalista cava pozos más profundos de explotación y miseria en los que quiere arrojar a los trabajadores, guerras y depredación ambiental.
Para terminar con esta situación nuestro programa se resume en una idea central: la única solución efectiva y duradera es la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre que impulse la revolución socialista. Pero ninguna revolución se ha alcanzado por medios de las elecciones y de forma pacifica. O, para decirlo mas claramente, ese gobierno obrero no podrá solucionar ninguno de los problemas mas sentidos por el pueblo trabajador, como la desocupación o la pobreza sin atacar las ganancias de los patrones ni expropiarlos principales sectores de la economía nacional. Y ningún patrón entrega sus ganancias o su empresa pacíficamente por el solo hecho de haber perdido las elecciones.
Pero siendo las elecciones el terreno que mejor controla el régimen patronal, en donde los trabajadores jugamos de visitante y el réferi esta comprado por la patronal, no podemos dejar de salir a la cancha a luchar por nuestras ideas. Siendo que la gran mayoría de los trabajadores vota por partidos patronales, nuestra principal batalla en las elecciones es por explicar a nuestros compañeros de clase que, tanto el Kirchnerismo, como el PJ (en todas sus variantes), los radicales, Macri, Carrió o Pino Solanas, son partidos o políticos patronales que defienden los intereses de nuestros explotadores, de nuestros enemigos de clase. Que no debemos darles el voto con el que después se a justificar para castigarnos. Que los trabajadores debemos recuperar nuestra independencia política como clase.
En nuestro periódico La Causa Obrera del 5 de Abril propusimos que el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y al Movimiento al Socialismo (MAS) llegaran a un acuerdo electoral de la izquierda clasista, al que se pudieran sumar otros partidos y corrientes políticas menores, como el nuestro. Proponíamos un acuerdo entre estos partidos, porque siendo los que durante el conflicto entre la patronal del campo y el gobierno no apoyaron a ningún sector patronal, ni la patronal agrupada en la Masa de Enlace ni a la patronal representada por el gobierno de los Kirchner, son los partidos a los que los trabajadores podemos votar para dar una expresión de independencia de clase.
Sin embrago, el PO y el PTS formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con algunos de los partidos políticos de “izquierda” que apoyaron a las patronales agropecuarias durante el lockout empresario, principalmente Izquierda Socialista (IS). Este es un acuerdo oportunista, porque la incorporación de IS se hace para alcanzar en las internas el piso electoral necesario para poder participar en las elecciones, pero a costa de sacrificar la posibilidad de expresar una clara posición obrera independiente contra todos los partidos, frentes y sectores patronales.
Por eso el “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) no es “clasista”. Por mas que Izquierda Socialista firme mil programas donde digan que defienden la independencia de clase (argumento utilizado por el PO y el PTS para encubrir su propio oportunismo y el de sus aliados), lo que vale y esta indisolublemente ligado al programa, son “los hechos”, la practica política real, su apoyo a la patronal agropecuaria, política de la cual nunca se arrepintió y sigue diciendo que fue correcta.
Por eso nuestro partido el PRS NO se propone entrar al FIT, como han hecho algunos grupos de izquierda menores. Pero aún así, pretendemos dar una batalla política contra el gobierno Kirchnerista y los partidos opositores del régimen patronal, con el eje puesto en llamar a los trabajadores a expresar con el voto -lo mejor que se pueda- una posición clasista.
Sin dejar de lado las críticas políticas arriba mencionadas, llamamos a votar al “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) en las internas abiertas para que puedan superar las condiciones proscriptivas impuestas por el gobierno en la nueva Ley Electoral. En caso de que logren presentarse a las elecciones generales de octubre, llamamos a votar, dentro del FIT, solo por los candidatos del PO y el PTS, que son los partidos que -a pesar de su oportunismo electoral- representan en términos generales una posición de clase independiente. En cambio llamamos a NO votar las candidaturas de IS (dentro del FIT), ni a aquellos otros partidos que apoyan a los negreros pequeños patrones industriales y a la patronal agropecuaria, como el Proyecto Sur (Pino Solanas-MST y PCR) y el Partido Socialista.

agrega un comentario