Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Votemos los candidatos del PO y el PTS para expresar nuestra independencia de clase
Por PRS - Partido de la Revolucion Socialista - Tuesday, May. 17, 2011 at 10:19 AM
prs-juventud@live.com.ar

Votemos al FIT en las internas abiertas para superar la proscripción electoral Votemos los candidatos del PO y el PTS para expresar nuestra independencia de clase

Votemos los candidat...
lco2.jpg, image/jpeg, 500x671

El capitalismo se basa en la explotación de la clase trabajadora. Algunos centenares de grandes grupos económicos concentran la riqueza del planeta, mientras miles de millones de personas sufren hambre. En su decadencia, el capitalismo imperialista arrastra a la humanidad a sufrir mayores lacras sociales. Los sectores mas pobres y desprotegidos son victimas de condiciones laborales esclavistas, y con el crecimiento de la miseria se expanden la drogadicción, la delincuencia, etc. La actual crisis que afecta al conjunto del sistema capitalista cava pozos más profundos de explotación y miseria en los que quiere arrojar a los trabajadores, guerras y depredación ambiental.
Para terminar con esta situación nuestro programa se resume en una idea central: la única solución efectiva y duradera es la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre que impulse la revolución socialista. Pero ninguna revolución se ha alcanzado por medios de las elecciones y de forma pacifica. O, para decirlo mas claramente, ese gobierno obrero no podrá solucionar ninguno de los problemas mas sentidos por el pueblo trabajador, como la desocupación o la pobreza sin atacar las ganancias de los patrones ni expropiarlos principales sectores de la economía nacional. Y ningún patrón entrega sus ganancias o su empresa pacíficamente por el solo hecho de haber perdido las elecciones.
Pero siendo las elecciones el terreno que mejor controla el régimen patronal, en donde los trabajadores jugamos de visitante y el réferi esta comprado por la patronal, no podemos dejar de salir a la cancha a luchar por nuestras ideas. Siendo que la gran mayoría de los trabajadores vota por partidos patronales, nuestra principal batalla en las elecciones es por explicar a nuestros compañeros de clase que, tanto el Kirchnerismo, como el PJ (en todas sus variantes), los radicales, Macri, Carrió o Pino Solanas, son partidos o políticos patronales que defienden los intereses de nuestros explotadores, de nuestros enemigos de clase. Que no debemos darles el voto con el que después se a justificar para castigarnos. Que los trabajadores debemos recuperar nuestra independencia política como clase.
En nuestro periódico La Causa Obrera del 5 de Abril propusimos que el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y al Movimiento al Socialismo (MAS) llegaran a un acuerdo electoral de la izquierda clasista, al que se pudieran sumar otros partidos y corrientes políticas menores, como el nuestro. Proponíamos un acuerdo entre estos partidos, porque siendo los que durante el conflicto entre la patronal del campo y el gobierno no apoyaron a ningún sector patronal, ni la patronal agrupada en la Masa de Enlace ni a la patronal representada por el gobierno de los Kirchner, son los partidos a los que los trabajadores podemos votar para dar una expresión de independencia de clase.
Sin embrago, el PO y el PTS formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con algunos de los partidos políticos de “izquierda” que apoyaron a las patronales agropecuarias durante el lockout empresario, principalmente Izquierda Socialista (IS). Este es un acuerdo oportunista, porque la incorporación de IS se hace para alcanzar en las internas el piso electoral necesario para poder participar en las elecciones, pero a costa de sacrificar la posibilidad de expresar una clara posición obrera independiente contra todos los partidos, frentes y sectores patronales.
Por eso el “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) no es “clasista”. Por mas que Izquierda Socialista firme mil programas donde digan que defienden la independencia de clase (argumento utilizado por el PO y el PTS para encubrir su propio oportunismo y el de sus aliados), lo que vale y esta indisolublemente ligado al programa, son “los hechos”, la practica política real, su apoyo a la patronal agropecuaria, política de la cual nunca se arrepintió y sigue diciendo que fue correcta.
Por eso nuestro partido el PRS NO se propone entrar al FIT, como han hecho algunos grupos de izquierda menores. Pero aún así, pretendemos dar una batalla política contra el gobierno Kirchnerista y los partidos opositores del régimen patronal, con el eje puesto en llamar a los trabajadores a expresar con el voto -lo mejor que se pueda- una posición clasista.
Sin dejar de lado las críticas políticas arriba mencionadas, llamamos a votar al “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) en las internas abiertas para que puedan superar las condiciones proscriptivas impuestas por el gobierno en la nueva Ley Electoral. En caso de que logren presentarse a las elecciones generales de octubre, llamamos a votar, dentro del FIT, solo por los candidatos del PO y el PTS, que son los partidos que -a pesar de su oportunismo electoral- representan en términos generales una posición de clase independiente. En cambio llamamos a NO votar las candidaturas de IS (dentro del FIT), ni a aquellos otros partidos que apoyan a los negreros pequeños patrones industriales y a la patronal agropecuaria, como el Proyecto Sur (Pino Solanas-MST y PCR) y el Partido Socialista.

agrega un comentario


Ahhhh Bueno!!!
Por el principio del principio - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:04 AM

Bajen la persiana!!! Estamos todos!!!

Nona, PONE LOS FIDEOS!!!

agrega un comentario


Correcto !!
Por incorrecto - Tuesday, May. 17, 2011 at 12:41 PM

Entonces en capital federal vota a la lista del nuevo mas , osea contra el frente

agrega un comentario


Ja,Ja Basta de Boludeo
Por Esto solo existen en Indymedia - Tuesday, May. 17, 2011 at 1:13 PM

La Unica Izquierda Nacional y Popular se encuentra dentro del Kirchnerismo.
Lo del PO y el PTS es Funcional a la Derecha,van asacar el 0,5% de los Votos.
AGUANTE CRISTINA TODAVIA!!!!
Libertario

agrega un comentario


El FIT huele a bosta
Por Izquierdista - Tuesday, May. 17, 2011 at 3:10 PM

No esta mal defenderlo frente a los intentos de proscripcion del estado. Por mas bosta que sea tiene derecho a exponer sus ideas ante los trabajadores y el pueblo.

Pero es un frente oportunista y sectario. Mas alla de la defensa de su derecho a existir, no existe ninguna otra razon para llamar a votar por el en las generales de Octubre o en las de la Ciudad de Buenos Aires en julio.

Solo en las internas de agosto se merecen una manito para superar la proscripcion.



agrega un comentario


Me olvidaba...
Por Izquierdista - Tuesday, May. 17, 2011 at 3:14 PM

Admitamos para evitar la falsa polemica que podria haber algunos de "izquierda nacional y popular" dentro de ls listas kirchneristas. Pero vienen infectados de derechistas como Scioli, Boudou, Insfran, los barones del Conurbano y los burocratas sindicales asesinos de Moyano...

Lo siento, paso de la invitacion, no me da el estomago.

En cuanto al MAS, olvidense, es una secta inexistente que ni siquiera merece la pena hablar de ellos, que solo se pelearon con el PTS y PO POR LOS CARGUITOS EN LAS LISTAS.

agrega un comentario


Masticando algodón
Por Y esto como se come? - Tuesday, May. 17, 2011 at 7:51 PM

Che PRS y vos te decís revolucionario? Desde cuando los revolucionarios pelean en las elecciones para que los trabajadores expresen con su voto (“lo mejor que se pueda”!!!!) una posición clasista? Y cómo se va a expresar ese voto votando al FIT si vos mismo planteás que no es clasista, que es un frente oportunista que incorpora a los sojeros de IS? Y cómo se entiende que el PO y el PTS son clasistas si hacen un acuerdo oportunista con IS? Y si logran presentarse a elecciones generales, cómo vas a hacer para votar a los candidatos del PO y del PTS y no a los de IS? Vas a llevar una tijera para cortar y eliminar de la lista a los candidatos de IS y armar una boleta sólo con los del PO y el PTS? El oportunismo no se combate con mas oportunismo. Si mezclás ajo con leche y lo tomás eso te produce el vómito y tal vez puedas dejar de masticar algodón.

agrega un comentario


PRS petero
Por . - Tuesday, May. 17, 2011 at 8:41 PM

Gus dejá de hacerle el pete al PO y el PTS

agrega un comentario


FRENTE DEMOCRATIZANTE
Por LUCHADOR INTERNACIONALISTA - Wednesday, May. 18, 2011 at 12:42 PM

EL «FRENTE DE IZQUIERDA» NO SUPERA EL DEMOCRATISMO



En estos días se ha conocido la declaración del Frente de Izquierda que se ha conformado para intervenir en las próximas elecciones.

El Frente es hijo de la proscripción política pergeñada desde el gobierno kirchnerista que agregó limitaciones para la intervención de partidos que no alcanzaban determinado piso de votos, exigiendo además otras condiciones.

«La necesidad de hacer frente a las normas proscriptivas de las internas abiertas ha sido un factor importante en la formación del frente. Este hecho destaca los aspectos oportunistas del Frente de Izquierda, o sea la unidad por conveniencia.» (Altamira – Prensa Obrera).

«Sin dudas la constitución del frente unido de la izquierda estuvo determinada por una necesidad defensiva ante la reforma electoral proscriptiva del régimen.» (Romano - La Verdad Obrera )

Organizaciones que se reclaman abusivamente del trotskysmo forman un frente político que renuncia a la independencia política de la clase obrera.

¿Porqué decimos esto?, siendo que el programa levanta consignas que son indudablemente de cuño obrero como las correctas consignas que deben presidir siempre la lucha por el salario y por terminar con la desocupación. Y muy especialmente la nacionalización sin indemnización de los bancos, el petróleo, etc.

Lo decimos porque omite señalar lo más importante: que este programa no se resuelve en las elecciones o en el Congreso, que no es por medio del voto o el debate político que se podrán imponer estas consignas. Justamente es lo primero que debe decirse para intervenir en las elecciones para que no sembrar la más mínima ilusión en las instituciones de la burguesía. La propaganda en el período electoral debe servir esencialmente para decir que las elecciones no son la vía, no son el método para imponerlas.

Recordamos que la pequeña-burguesía radicalizada y sectores de la burocracia sindical, en los años 60 y 70, también levantaban consignas anticapitalistas y antiimperialistas y no por eso contribuyeron a la independencia política de la clase obrera, sino todo lo contrario.

Es imprescindible decir que el método para imponer estas reivindicaciones es la acción directa de masas, empezando por la huelga general de todos los trabajadores. Que los trabajadores, los oprimidos, deben autoorganizarse, desde sus barrios, desde sus lugares de trabajo para construir un pliego de reivindicaciones que unifique todas las demandas populares, sociales, nacionales y democráticas.

Entendemos que no ha sido el apuro o la necesidad de síntesis lo que los ha llevado a no plantear estas cuestiones esenciales. La maniobra proscriptiva del gobierno se conoce desde hace mucho tiempo. Por el contrario vemos que se trata de una reiteración de las prácticas tradicionales de las corrientes que integran este Frente.

¿Se pueden corregir estas desviaciones? Es muy difícil. La gestación de este Frente que alumbró este programa que reproducimos en estas páginas, no ha sido el producto de meses de debate democrático, abierto y fraternal en la van-guardia obrera y juvenil, en plenarios y asambleas que hubieran podido resolver el mejor programa y las formas de selección de los candidatos y cómo desarrollar una campaña masiva. ...




(Extractado de: “Masas” No. 247, POR-Argentina, Abril 2011.)





agrega un comentario


Desvaríos de una secta
Por puajj - Wednesday, May. 18, 2011 at 1:25 PM

Cayó piedra.

Ahora, una secta que en dos décadas de vida no logró superar la marginalidad -y se hace llamar "masas"!-, que se escindió del PO por razones tan episódicas como ininteligibles, ahora viene con que el FIT no es una expresión de "independencia de clase" porque, al presentarse a elecciones, "siembra ilusiones en las instituciones de la burguesía".

¿De dónde saca semejante acusación esta secta?

No de lo que el FIT dice, sino de lo que no dice.

Como no hay ninguna declaración del FIT que contenga la locución "farsa electoral", juzga la secta que así alimenta ilusiones en el sufragio universal y la institucionalidad burguesa como vía para cumplir sus puntos programáticos.

Impresionante!

El FIT ni siquiera alimenta la ilusión de que va a tener legisladores suficientes para imponer una ley (no hablemos de acceder a la presidencia de la nación!), y sin embargo esta secta estima que el FIT confunde al electorado al no "aclarar" que por la vía electoral o por vía parlamentaria no se impondrán sus puntos programáticos (como si fuera necesario aclarar que no puede suceder algo que nadie espera que siceda!).

En realidad, los partidos que integran el FIT se caracterizan por defender con la acción directa, con la deliberación obrera y popular, y con la consiguiente organización, los mismos puntos programáticos que ahora se presta a introducir en la pugna electoral.

La única "ilusión" que puede alimentar la izquierda es que también el parlamento es un terreno de lucha válido, como demuestra indiscutiblemente la legislación de las seis horas para los trabajadores del subte.

Con "ilusiones" como esa, yo no tengo ningún problema.

Los integrantes del FIT no hablan de autoorganizarse por abajo, sino que lo hacen todos los días, y no dejan de hacerlo por intervenir en las elecciones (cuando, encima, es la burguesía la que preferiría que no intervengan y, por eso, se propone proscriirlos).

Los que, en cambio, no hacen una cosa ni la otra, son las sectas como el POR "masas".

En fin, esperamos que un mínimo interés por ejercer algún grado de influencia en la realidad -a su medida, menos que modesta por cierto- los conduzca a defender el voto para el FIT.

agrega un comentario


Puajj, que soberbia
Por ex-po - Wednesday, May. 18, 2011 at 2:52 PM
rickymaravilla2000@yahoo.com.ar

Puajj dice "la unica "ilusión" que puede alimentar la izquierda es que también el parlamento es un terreno de lucha válido, como demuestra indiscutiblemente la legislación de las seis horas para los trabajadores del subte" paaa, debemos agradecer a Altamira que consiguio las 6 hs de trabajo a los compañeros del subte!!! No mientan las consiguieron los trabajadores con su lucha, con la izquierda en el parlamento o sin ella se hubiese conseguido igual, la izquierda lo unico que puede hacer en el parlamento es denunciar las lacras del sistema capitalista, todo lo demás lo consiguen los trabajadores con su lucha, pensaba votar al FIT, la verdad que ahora me lo estoy replanteando, votar a quienes piensan conseguir mejoras para los trabajadores desde el congreso no es mi intención.
Si bien no soy del POR, coincido con muchas de las criticas que le hacen al PO, la dirección del PO no deja de ser una camarilla que expulsa a los compañeros que se animan a criticarla.

agrega un comentario


ex-ex-ex
Por puajj - Wednesday, May. 18, 2011 at 3:37 PM

Desinteresadamente, voy a a darte unas pistas para manejar mejor la decodificación de mensajes escritos.
No hace falta que me lo agradezcas.

Por empezar, yo nunca dije que la lucha parlamentaria sea la única válida.

Dije -como citaste- que "también el parlamento es un terreno de lucha válido, como demuestra indiscutiblemente la legislación de las seis horas para los trabajadores del subte".

El "también" un adverbio de afirmación que, en lo textual, opera como conector aditivo o conjuntivo, está diciendo que la acción parlamentaria de la izquierda no se opone (no se trata de un conector opositivo o contrastivo) sino que se suma a otras acciones de lucha, extraparlamentarias.

Lo que queda señalado por ese "también" (y lpor o que le sigue) no es que la acción parlamentaria por sí sola logre algo, sino que para que una conquista tenga forma de ley, es necesario tener legisladores que representen en el parlamento los intereses y las luchas de los trabajadores.

Podés pensar sobre esto lo que quieras -la libertad es libre bla bla bla- pero estoy seguro de que la propia vanguardia obrera no va a estar de acuerdo con vos.

Que la jornada de 6 horas fue conseguida con la lucha de los trabajadores del subte, es cierto.
Pero una cosa es la jornada de 6 horas en tanto hecho consumado, resultante de una correlación de fuerzas que puede fluctuar, y otra cosa es su consagración legal, que consolida el hecho, al menos hasta que la ley se derogue (a lo que, sin duda, opondrían tenaz resistencia tanto los legisladores de izquierda como los mismos trabajadores del subte).

Si alguien sabe bien esto es el PO, el partido de izquierda con mayor número de delegados metroviarios.

De paso, aprovecho para preguntar: ¿Cuántos delegados metroviarios militan en el POR-Masas?

Para terminar: estoy bastante podrido de "críticas" cuya única sustancia es "el PO no admite críticas".

¿Como "admitir" una "crítica" que no se sabe concretamente qué critica?
Dentro del partido, derecho a crítica tiene todo aquél que colabora en las acciones resueltas, pero no tiene derecho a crítica (al menos desde adentro) el que no milita.

Para que una crítica sea admitida (o rechazada!), tiene que ser concreta.
Pero, precisamente, las críticas puntuales que motivaron la escisión del POR-Masas (lo digo con conocimiento de causa) fueron triviales y confusas, y por eso hoy jamás se las menciona en los debates, salvo enmascaradas: Ya no se trata de si una crítica concreta tenía o no razón, sino del derecho a crítica en abstracto, sin alusión a ningún contenido concreto.

Pero el derecho a la crítica en abstracto no existe. Yo de ningún modo admitiría dentro de un partido socialista posiciones, por ejemplo, a favor de la burocracia sindical, el racismo, la jerarquía católica, etc.

Lo más concreto de aquella fracción -el POR-Masas- fue su acercamiento a Guillermo Lora, el dirigente histórico del POR boliviano.
En fin, los que estamos en el tema sabemos que eso terminó representando antes un perjuicio que un beneficio para la salud política de esta secta, que seguramente hace tiempo dejó de coquetear con Lora.

Algo más: este "ex-po" dice que la intervención parlamentaria sólo puede servir como "tribuna de denuncia".

Pero en las cámaras los únicos que escuchan las denuncias de un legislador de izquierda son los legisladores burgueses.
¿Es a ellos a quienes dirigimos nuestras denuncias, o a los trabajadores?

¿Acaso la izquierda depende de tener un legislador para hacer conocer sus posturas -y sus denuncias- a los trabajadores?
Evidentemente, este "ex-po" tiene una idea bastante pavota sobre la intervención parlamentaria de un partido revolucionario.

En fin, a fuerza de repetir fórmulas cristalizadas y frases hechas, este muchacho no caza un fulbo.

agrega un comentario