Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encubridores y asesinos de Pocho... sueltos
Por Gustavo Brufman - Tuesday, May. 17, 2011 at 4:50 PM

Por Secretaría de Derechos Humanos CTA Regional Rosario

Mientras la kermese electoral sigue inmutable su derrotero de campaña pretendiendo seducir con alguna cumbia pegadiza de mensaje fácil y efectista, ritmos corte murga uruguaya, o con nuestro "Angel de la Bicicleta", que con su propio vuelo, nos sigue invitando a pedalear desde un rincón del alma tan ajeno a la cotidianidad de los candidatos; la impunidad deambula mucho más allá de los juicios al Terrorismo de Estado.

Salvadores todos del pueblo obrero y de la infacia popular que sobrevive en las calles de la miseria y en las barriadas del olvido, transcurren sus vidas desentendidos de la memoria afectiva y sintiente de quien te mira a los ojos con el desconsuelo del que no encuentra reparo, cuando los responsable políticos de dar la orden a los asesinos de un Diciembre sublevado por decenas de años de un saqueo monstruoso y destructor, jamás pisaron Tribunales. Y ahora sus más fieles ejecutores, representantes de la otra "obediencia debida", andan vendiendo panchitos en alguna plaza pública del sur de la provincia.

El Tiki Velázquez está libre. Anda con su carrito al paso en Arroyo Seco, mientras sus viejos camaradas de armas le cuidan su emprendimiento en la comisaría del barrio. El ex cabo Ernesto Esteban Velázquez, que supo disparar con precisión a la garganta del Pocho de la "Revolución de la cebolla", esa que nos canta Farolitos en cada Febrero haciéndonos sentir libres cuando la pibada grita en pogo Argentino a Morir...!!!, ahora es un señor como cualquiera de tantos trabajando precariamente pero en el amparo del poder.

Ordenadores, encubridores y también ejecutores... Libres. Reutemann es un señor Senador de la República al que cuanto mucho, la AFIP le llama la atención por no declarar correctamente sus tierras. Los oficiales que fueron parte de la nueva Operación Masacre, libres de culpa y cargo. Y Enrique Alvarez ex ministro de seguridad del entonces gobernador, uno de los "mejores" cuadros de la SIDE que diseñó el operativo provincial, sigue dando clases en la escuelita de Inteligencia del Estado.

Por todo esto marchamos. Porque tampoco aceptamos que desde la Corte de Suprema Impunidad de la Provincia, ahora nos digan que un ex Obispo desde siempre abusador como Storni, es un señor honorable acusado injustamente.

Marchamos este Jueves 19 de Mayo a las 10.30 hs en Santa Fe, junto al Foro de Derechos Humanos contra la Impunidad y por la Justicia, y el Lunes 6 de Junio en Rosario cuando los Chicos del Pueblo a nivel nacional, lleguen a nuestra ciudad agitando las banderas del Movimiento que sigue denunciando para el que quiera oir, que El Hambre es un Crimen.

Gustavo Brufman
Secretario de DD.HH. de CTA Rosario

agrega un comentario


y Schoklender ???
Por ojota - Tuesday, May. 24, 2011 at 4:12 AM

Terminenla con el tema POCHO LEPRATI, cuanta gente mejor que esta mataron y no paso nada !!!! dejense de jorobar.... RECUERDEN TAMBIEN A LOS SHOKLENDER !! DEJEN LOS RENCORES PARA GENTE MEDIOCRE Y CONSTRUYAMOS ESTE PAIS ENTRE TODOS... ESTE TEMA NO SOLUCIONA NADA... EDUQUEMOS A LA GENTE PIQUETERA PARA QUE PUEDA TRABAJAR !!! Y NO CORTAR RUTAS PARA SABOTEAR A LOS QUE TRABAJAMOS. TENGO UN CAMION Y SABES CUANTAS HORAS ME COMO SIN VER A MI FAMILIA POR CULPA DE ESTOS MUGRIENTOS

agrega un comentario