Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El CC-POR ante las proximas elecciones y el Frente de Izquierda
Por Gustavo Gamboa - Tuesday, May. 17, 2011 at 4:53 PM
cuarta_internacional@yahoo.com.ar 4331972 Richieri 2716

La Formacion del Frente de Izquierda abre una posibilidad de construccion en la actual situacion adversa para la independencia de clase

ANTE LAS ELECCIONES 2011,NOS SUMAMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA
1) El crecimiento del producto bruto argentino es capitalista: esto supone índice altos de ganancia para las patronales, tanto nacionales como extranjeras. En el mejor de los casos, para los trabajadores, sólo existe el reparto de las migajas que se caen de la mesa del festín burgués. Mientras tanto, siguen pagando puntualmente la usurera deuda externa.
2) Quienes gobiernan (que en todos los casos lo hacen como gerentes de los negocios de los empresarios) gozan de mayor recaudación fiscal, y por lo tanto, de una mayor posibilidad de administrar ese reparto, potenciando así su capacidad de maniobras, para atraer e ilusionar a las grandes masas populares.
3) Se fortalece así la mejor forma que tienen para ejercer la dictadura del capital: que los esclavos voten en las elecciones cuales serán sus próximos verdugos.
4) El Gobierno Nacional de Cristina pareciera tener asegurada su reelección, mientras la “oposición” patronal (radicalismo, peronismo federal, centroizquierda, etc.) no alcanza a construir una alternativa.
5) Existe también un amplio espectro de compañera/os (con quienes compartimos la lucha cotidiana) que acompañan con su voto y su militancia las diversas alternativas patronales: es el caso de las “alas izquierdas” del kirchnerismo, o de Proyecto Sur. En tanto frentes, lo que define su rumbo es su PROGRAMA: la colaboración de clases entre patrones y obreros. Por eso muchos luchadores coexisten en estos Frentes con diversas variantes de la burocracia sindical (tanto de la CGT como de la CTA) que ya han demostrado su carácter reformista y/o traidor a la causa de los trabajadores. Finalmente, la dirección política de proyecto Sur se orienta hacia alianzas con personeros inocultables y gobernantes de los capitalistas (como Binner o Luis Juez). Rechazamos, pues, incorporarnos a estas variantes que, en clave izquierdista, apuntalan al oficialismo gobernante, o bien presentan el plato recalentado del Frente Grande o la Alianza de los años 90.
6) Quienes pensamos que la verdadera democracia es aquella que se ejerce de forma directa (basada en la unidad de los de abajo, contra la explotación de los de arriba), creemos sin embargo OBLIGATORIO presentar batalla en el terreno adverso que nos impone la situación: construir una alternativa de independencia de clase que se exprese electoralmente a partir de la propia experiencia de la lucha de resistencia del pueblo trabajador.
7) El pasado viernes 15 de abril se conformó una alianza electoral entre tres organizaciones que gozan de personería jurídico política nacional: el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, e Izquierda Socialista. En la conclusión de su declaración fundacional, se puede leer:
“El Frente de Izquierda presenta listas en 19 de los 24 distritos electorales del país.Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea “colectora de nadie”, sino dueña de ella misma. Llamamos a los sectores progresistas a abandonar el proyecto seguidista de la centroizquierda y contribuir al desarrollo del Frente de Izquierda, el frente de los trabajadores.”
Nos sumamos entusiasmados a esta convocatoria. Si bien los tres agrupamientos admiten por escrito que este Frente fue casi forzado por la nueva legislación electoral proscriptiva (es decir, los une más el espanto que el amor), y mantenemos con las tres organizaciones convocantes profundas diferencias ideológicas, políticas y programáticas, el hecho objetivo es que se ha puesto en pie una herramienta para concretar la ansiada “unidad de la izquierda”, que debe ser utilizada no sólo por la militancia de dichas organizaciones, sino por las decenas de grupos y los miles de activistas que militamos todos los días intentado construir una alternativa independiente de los patrones. Dependerá de esa utilización, de la sumatoria que llene de militancia al Frente, su continuidad más allá de lo electoral, así como la superación de los prejuicios y mezquindades que todos podemos tener. Es este nuevo escenario, inclusive, el que puede favorecer el desarrollo del debate sobre las divergencias que tenemos la infinidad de corrientes y militantes que componen la diáspora de la izquierda socialista revolucionaria.
8) En vísperas del 1º de Mayo, nunca más oportuna la fecha para corporizar unitariamente la necesidad de la lucha internacional de los trabajadores, por sus reivindicaciones pendientes y por la perspectiva socialista para toda la Humanidad.
Comité Constructor por un PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO
Leenos:http://www.pormasas.com.ar+++Escribinos: href="mailto:cuarta_internacional@yahoo.com.ar">cuarta_internacional@yahoo.com.ar
________________________________________________________________________
El FRENTE ELECTORAL DE IZQUIERDA
Y LAS ELECCIONES PROVINCIALES SANTAFESINAS
MESA DEBATE ABIERTA - JUEVES 19 DE MAYO – 19HS –
CENTRO CULTURAL DE LA TOMA - TUCUMAN AL 1300 - ROSARIO
________________________________________________________________________


agrega un comentario


jaja
Por Setentista - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:02 PM

¿Entonces los chinos QUIEREN ir con los troskos?... jaja, si el Padrecito viera esto, mamita....

agrega un comentario


ah?
Por Rächer - Wednesday, May. 18, 2011 at 8:23 AM

En dónde figuran los chinos, viejo bolú???
Ahí dice CC, no CCC!

agrega un comentario


jaja
Por claro - Wednesday, May. 18, 2011 at 11:04 AM

encima estos del por critican sin piedad a otto

lo que no entiendo es que estos expulsados del po ahora militan por ¿altamira presidente?

agrega un comentario


FRENTE DEMOCRATIZANTE
Por LUCHADOR INTERNACIONALISTA - Wednesday, May. 18, 2011 at 12:34 PM

EL «FRENTE DE IZQUIERDA» NO SUPERA EL DEMOCRATISMO



En estos días se ha conocido la declaración del Frente de Izquierda que se ha conformado para intervenir en las próximas elecciones.

El Frente es hijo de la proscripción política pergeñada desde el gobierno kirchnerista que agregó limitaciones para la intervención de partidos que no alcanzaban determinado piso de votos, exigiendo además otras condiciones.

«La necesidad de hacer frente a las normas proscriptivas de las internas abiertas ha sido un factor importante en la formación del frente. Este hecho destaca los aspectos oportunistas del Frente de Izquierda, o sea la unidad por conveniencia.» (Altamira – Prensa Obrera).

«Sin dudas la constitución del frente unido de la izquierda estuvo determinada por una necesidad defensiva ante la reforma electoral proscriptiva del régimen.» (Romano - La Verdad Obrera )

Organizaciones que se reclaman abusivamente del trotskysmo forman un frente político que renuncia a la independencia política de la clase obrera.

¿Porqué decimos esto?, siendo que el programa levanta consignas que son indudablemente de cuño obrero como las correctas consignas que deben presidir siempre la lucha por el salario y por terminar con la desocupación. Y muy especialmente la nacionalización sin indemnización de los bancos, el petróleo, etc.

Lo decimos porque omite señalar lo más importante: que este programa no se resuelve en las elecciones o en el Congreso, que no es por medio del voto o el debate político que se podrán imponer estas consignas. Justamente es lo primero que debe decirse para intervenir en las elecciones para que no sembrar la más mínima ilusión en las instituciones de la burguesía. La propaganda en el período electoral debe servir esencialmente para decir que las elecciones no son la vía, no son el método para imponerlas.

Recordamos que la pequeña-burguesía radicalizada y sectores de la burocracia sindical, en los años 60 y 70, también levantaban consignas anticapitalistas y antiimperialistas y no por eso contribuyeron a la independencia política de la clase obrera, sino todo lo contrario.

Es imprescindible decir que el método para imponer estas reivindicaciones es la acción directa de masas, empezando por la huelga general de todos los trabajadores. Que los trabajadores, los oprimidos, deben autoorganizarse, desde sus barrios, desde sus lugares de trabajo para construir un pliego de reivindicaciones que unifique todas las demandas populares, sociales, nacionales y democráticas.

Entendemos que no ha sido el apuro o la necesidad de síntesis lo que los ha llevado a no plantear estas cuestiones esenciales. La maniobra proscriptiva del gobierno se conoce desde hace mucho tiempo. Por el contrario vemos que se trata de una reiteración de las prácticas tradicionales de las corrientes que integran este Frente.

¿Se pueden corregir estas desviaciones? Es muy difícil. La gestación de este Frente que alumbró este programa que reproducimos en estas páginas, no ha sido el producto de meses de debate democrático, abierto y fraternal en la van-guardia obrera y juvenil, en plenarios y asambleas que hubieran podido resolver el mejor programa y las formas de selección de los candidatos y cómo desarrollar una campaña masiva. ...




(Extractado de: “Masas” No. 247, POR-Argentina, Abril 2011.)

====================================================================

MUCHOS TRABAJADORES DEL TROTSKISMO REVOLUCIONARIO, BUSCAMOS Y BUSCAMOS DONDE ENCONTRAR AL POR (partido obrero revolucionario "Masas") Y NUNCA SE LES PUDO ENCONTRAR. LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL NO ES SOLO DE UN ILUMINADO SENTADO AL ESCRITORIO. LA LUCHA REVOLUCIONARIA ES EN LAS CALLES Y CON LA ACCION DIRECTA DE LAS MASAS.
El contenido del documento del POR Masas, es el más acertado en el análisis político e ideológico en referencia al Frente de Izquierda, con la que estoy de acuerdo plenamente.

agrega un comentario


mis disculpas
Por Setentista - Wednesday, May. 18, 2011 at 12:34 PM

Me confundi, me parecio leer "CCC-PCR"...
Estos CC -POR, ni idea quienes son, ojala sean revolucionarios -y no sectarios-, asi sirven.

agrega un comentario


informate
Por ex-po - Wednesday, May. 18, 2011 at 2:35 PM
rickymaravilla2000@yahoo.com.ar

El CC-POR es un grupo de compañeros expulsados del PO hace unos años por animarse a criticar a la dirección altamirista (creo que con justa razón), bueno, como pasa siempre los que critican a la dirección de ese partido son tildados de reformistas, servicios, agentes de la CIA, contrarevolucionarios, etc, por supuesto que este grupo no es nada de lo que fue tildado y tiene valiosos compañeros, entre ellos Fernando Armas, quien escribe esto no coincide con algunos de los planteamientos del POR, pero reivindico la trayectoria revolucionaria de estos compañeros que militan en la ciudad de Rosario, del PO que se puede decir después de haber dejado muchisimos compañeros de lado porque no se acomodaban a lo que decia la dirección altamirista.

agrega un comentario


Votemos al FIT en las internas abiertas para superar la proscripción electoral
Por PRS - Partido de la Revolucion Socialista - Saturday, May. 21, 2011 at 8:04 AM

Votemos los candidatos del PO y el PTS para expresar nuestra independencia de clase

El capitalismo se basa en la explotación de la clase trabajadora. Algunos centenares de grandes grupos económicos concentran la riqueza del planeta, mientras miles de millones de personas sufren hambre. En su decadencia, el capitalismo imperialista arrastra a la humanidad a sufrir mayores lacras sociales. Los sectores mas pobres y desprotegidos son victimas de condiciones laborales esclavistas, y con el crecimiento de la miseria se expanden la drogadicción, la delincuencia, etc. La actual crisis que afecta al conjunto del sistema capitalista cava pozos más profundos de explotación y miseria en los que quiere arrojar a los trabajadores, guerras y depredación ambiental.
Para terminar con esta situación nuestro programa se resume en una idea central: la única solución efectiva y duradera es la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre que impulse la revolución socialista. Pero ninguna revolución se ha alcanzado por medios de las elecciones y de forma pacifica. O, para decirlo mas claramente, ese gobierno obrero no podrá solucionar ninguno de los problemas mas sentidos por el pueblo trabajador, como la desocupación o la pobreza sin atacar las ganancias de los patrones ni expropiarlos principales sectores de la economía nacional. Y ningún patrón entrega sus ganancias o su empresa pacíficamente por el solo hecho de haber perdido las elecciones.
Pero siendo las elecciones el terreno que mejor controla el régimen patronal, en donde los trabajadores jugamos de visitante y el réferi esta comprado por la patronal, no podemos dejar de salir a la cancha a luchar por nuestras ideas. Siendo que la gran mayoría de los trabajadores vota por partidos patronales, nuestra principal batalla en las elecciones es por explicar a nuestros compañeros de clase que, tanto el Kirchnerismo, como el PJ (en todas sus variantes), los radicales, Macri, Carrió o Pino Solanas, son partidos o políticos patronales que defienden los intereses de nuestros explotadores, de nuestros enemigos de clase. Que no debemos darles el voto con el que después se a justificar para castigarnos. Que los trabajadores debemos recuperar nuestra independencia política como clase.
En nuestro periódico La Causa Obrera del 5 de Abril propusimos que el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y al Movimiento al Socialismo (MAS) llegaran a un acuerdo electoral de la izquierda clasista, al que se pudieran sumar otros partidos y corrientes políticas menores, como el nuestro. Proponíamos un acuerdo entre estos partidos, porque siendo los que durante el conflicto entre la patronal del campo y el gobierno no apoyaron a ningún sector patronal, ni la patronal agrupada en la Masa de Enlace ni a la patronal representada por el gobierno de los Kirchner, son los partidos a los que los trabajadores podemos votar para dar una expresión de independencia de clase.
Sin embrago, el PO y el PTS formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con algunos de los partidos políticos de “izquierda” que apoyaron a las patronales agropecuarias durante el lockout empresario, principalmente Izquierda Socialista (IS). Este es un acuerdo oportunista, porque la incorporación de IS se hace para alcanzar en las internas el piso electoral necesario para poder participar en las elecciones, pero a costa de sacrificar la posibilidad de expresar una clara posición obrera independiente contra todos los partidos, frentes y sectores patronales.
Por eso el “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) no es “clasista”. Por mas que Izquierda Socialista firme mil programas donde digan que defienden la independencia de clase (argumento utilizado por el PO y el PTS para encubrir su propio oportunismo y el de sus aliados), lo que vale y esta indisolublemente ligado al programa, son “los hechos”, la practica política real, su apoyo a la patronal agropecuaria, política de la cual nunca se arrepintió y sigue diciendo que fue correcta.
Por eso nuestro partido el PRS NO se propone entrar al FIT, como han hecho algunos grupos de izquierda menores. Pero aún así, pretendemos dar una batalla política contra el gobierno Kirchnerista y los partidos opositores del régimen patronal, con el eje puesto en llamar a los trabajadores a expresar con el voto -lo mejor que se pueda- una posición clasista.
Sin dejar de lado las críticas políticas arriba mencionadas, llamamos a votar al “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (FIT) en las internas abiertas para que puedan superar las condiciones proscriptivas impuestas por el gobierno en la nueva Ley Electoral. En caso de que logren presentarse a las elecciones generales de octubre, llamamos a votar, dentro del FIT, solo por los candidatos del PO y el PTS, que son los partidos que -a pesar de su oportunismo electoral- representan en términos generales una posición de clase independiente. En cambio llamamos a NO votar las candidaturas de IS (dentro del FIT), ni a aquellos otros partidos que apoyan a los negreros pequeños patrones industriales y a la patronal agropecuaria, como el Proyecto Sur (Pino Solanas-MST y PCR) y el Partido Socialista.

agrega un comentario