Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana 11,30h desde la oposicion presentan recursos x exigiencias a partidos
Por reenvio - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:31 PM

La Plata, 17 de mayo de 2011 - Comunicado de prensa - Tras la respuesta de la Junta Electoral Desde la oposición presentan nuevos recursos ante exigencias a los partidos

Mañana a las 11,30hs en el ingreso al Senado, sede de la Junta Electoral, los partidos Proyecto Sur, MST, PSA, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular, GEN y Coalición Cívica darán una conferencia de prensa para anunciar una batería de acciones solicitando la inaplicabilidad de los Art. 5, 6 y 4 Inc. e) de la “Reforma Política” sobre la exigencia a partidos con personería, de contar con miles de adhesiones con fotocopia de DNI para poder presentar candidatos a gobernador, senadores o intendentes.
El viernes 13, la Junta Electoral contestó el escrito presentado por el Movimiento Proyecto Sur, excusándose porque “las peticiones formuladas exceden las competencias de este organismo”. Pese a admitir que la normativa le “reconoce un amplio margen de actuación con el propósito de favorecer el desarrollo de los comicios”, para la Junta se estaría planteando la inconstitucionalidad de la ley y eso “compete al Poder Judicial”.
Al no hacer lugar al planteo de imposible cumplimiento, tanto para los partidos como para la Junta; el amplio arco de fuerzas anunciará una batería de acciones, entre ellas, un proyecto de ley de legisladores del GEN, CC y PS, una presentación ante el Defensor del Pueblo, un planteo a la Corte recurriendo esta decisión de la Junta y una audiencia con el gobierno de la provincia, apuntando a que se resuelva de urgencia, ya que restan poco más de 40 días para presentar candidatos provinciales.


Vilma Ripoll TE (011) 15-68173180
Prensa Ripoll: (0221) 15-6497181

agrega un comentario