Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciclo de Debate: ahora juicio y castigo a las empresas y civiles
Por reenvio - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:34 PM

Rosario, viernes 3 de junio a las 18 hs. en AMSAFE, Catamarca 2332 | Villa Constitución, sábado 4 de junio a las 17 hs. en el Bar de la Tana. (Av. del trabajo y Urquiza) | Santa Fe, Jueves 6 de junio a las 18 hs. Lugar a confirmar.

Ciclo de Debate: aho...
ciclodcine.jpg, image/jpeg, 1344x576

El objetivo de este ciclo es poner de relieve no solo la participación activa de las empresas en el Terrorismo de Estado, sino su rol fundamental en la planificación e imposición de un modelo de país funcional a sus intereses.

Mucho antes del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976, ante la imposibilidad de frenar el avance popular, los empresarios y los militares se reunían en la guarnición más grande del país, CAMPO DE MAYO perteneciente al Ejército Argentino, para planificar el más grande GENOCIDIO contra la clase obrera.

Los trabajadores y delegados de los 70 estamos participando en los juicios que se están llevando a cabo contra los genocidas, responsables de las desapariciones de más de 5000 compañeros que fueron secuestrados muchos dentro de las propias fábricas y llevados a Campo de Mayo. Así como se está enjuiciando a la mano de obra (Las 3 armas y fuerzas de seguridad), ahora estamos impulsando el juicio y castigo a los instigadores e ideólogos, las empresas multinacionales que al amparo de la represión generalizada en el país, entregaron a la dictadura militar las listas de las comisiones internas, delegados, activistas, con los nombres de los compañeros que posteriormente fueron desaparecidos. Estas empresas se beneficiaron contrayendo un endeudamiento externo que la dictadura transfirió al pueblo argentino.

( Extracto de la convocatoria realizada por TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS ´70 POR JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL GOLPE CIVICO MILITAR.)

Los paneles estarán integrados por Julio Dalessandro (Mercedez Benz), Aldo Getino (Mascaró Cine Americano) y un integrante de la UADH-Rosario y del P.O.P., estarán precedidos por la proyección de un avance del documental “BUSCAMOS VIDA”, de Mascaró Cine Américano

Convocan y organizan:

TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS 70

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS – UADH Rosario

PLENARIO OBRERO Y POPULAR – P.O.P.


Los organizadores hacen un llamado muy especialmente a trabajadores de los años 70, como así a quienes conozcan a activistas y delegados de esos años, a vincularse a esta convocatoria, cuya importancia está dada por la naturaleza misma del tema expuesto. Las actividades previstas se plantean también como una oportunidad para la denuncia y la vinculación personal.

agrega un comentario