Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Complicidad Empresarial con la Dictadura: el Caso Acindar// En Santa Fe
Por Movimiento Universitario de Izquierda- Sta Fe - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:40 PM
oktubrestafe@gmail.com (Casilla de correo válida)

José Schulma, secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, expondrá en Santa Fe sobre el Caso Acindar, como un clarísimo ejemplo de la colaboración y complicidad entre la Dictadura Militar y el capital argentino, en lo que respecta a Derechos Humanos y aún más allá

Complicidad Empresar...
volante_humanidades_def.jpg, image/jpeg, 510x560

El próximo Viernes 27 de Mayo a las 16:00, en el Aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, José Schulman expondrá el caso Acindar, paradigmático para comprender esta temática.
El objetivo es mostrar la vinculación, participación o complicidad que tuvieron los grandes grupos económicos durante la dictadura y su rol en la planificación e imposición de un modelo de país funcional a sus intereses.
Si bien en muchas de las grandes empresas que apoyaron al golpe funcionaron centros clandestinos de detención y hay causas judiciales que avanzan sobre el tema,la charla tiene la intención de hacer foco sobre otro aspecto del vínculo con la dictadura: el del plan económico.

agrega un comentario


s
Por santiago - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:49 PM

Muy buena cumpas! Lastima que es en santa fe, pero es genial empezar a analizar eso, yo fui cuando jose hizo esa misma charla pero en la ESMA

agrega un comentario