Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para ir desde La Plata a la 17° FLIA de Capital
Por FLIA La Plata - Wednesday, May. 18, 2011 at 7:57 AM
flia.enlaplata@gmail.com (Casilla de correo válida)

Para los que estén interesados en ir desde la ciudad a esta 17° FLIA BA, nos juntamos en la estación de trenes de La Plata el sábado 21/5 a las 10 hs. El parque España queda a cinco cuadras de la estación Constitución. ¡Si te la perdés, después no andés preguntando cómo estuvo!

Para ir desde La Pla...
17_flia_ba.jpg, image/jpeg, 526x720



flia.enlaplata@gmail.com - http://www.flia-laplata.blogspot.com





agrega un comentario


A tener en Cuenta
Por FLIA La Plata - Thursday, May. 19, 2011 at 7:34 PM
flia.enlaplata@gmail.com

"Auto)in(gestion
no teniendo nada en contra del brindis y más de una cosa a favor, quienes participamos activamente de la organización de la FLIA, hemos decidido NO montar un barra pletórica de cerveza y fernet cola por diversos motivos que se pueden resumir en:
- La ilegalidad del asunto y el volumen y costos de los habituales 100 cajones de birra nos dejaría demasiado preocupados en defender eso de los azules y no cosas mucho mas importantes y etéreas.
- La promoción de la autogestión, incluso para esto, incitando a que cada puestero, artista o participante de cualquier tipo o factor lleve su propio brebaje para compartir, a su vez la promoción de micro emprendimientos etílicos artesanales o no de compañeros y de los negocios del ramo de la zona como los de los compañeros chino.
- El desgaste que conlleva la tarea que suele recaer en un grupo reducido de voluntarios.
- La voluntad de probar cosas nuevas.
- La intuición y la experiencia de otras FLIas sin alcohol organizado de que la gente va a la FLIA con una cantidad finita de plata y cuanto menos gasta en bebida más gasta en libros.
La barra, por otro lado es la única entrada de plata que posee la FLIA para: pagar el sonido, imprimir los afiches, pagar pasajes a los artistas y editores que vienen del interior, comprar tablones y caballetes, cable y lámparas, así como otras cosas que vienen bien a la feria. En sus comienzos la FLIA solo contaba con lo que dejase la gorra que se pasaba entre público y los puesteros, eso maravillosamente solía alcanzar y la FLIA se lograba con presupuesto cero. hoy en día las barras dejan algunos miles de pesos que se usan en las cosas anteriormente mencionadas. La barra pagando la cultura.
por ende se insta a la población FLIera a dos actitudes:
1. AUTOGESTIONARSE LA BEBIDA: llévense mate, termos con café, botellas de vino, fernet, wisky y otros licores para compartir, vasitos y cacharros. si producís alguna de estas cosas o jugos, es una buena oportunidad para ganarte el sustento nutriendo a la sociedad con tu producción.
2. PARTICIPAR CONCIENZUDAMENTE DE LA GORRA: seguramente la no venta de bebidas genere mayores ventas, y sea como sea, seria genial no tener que supeditar la organización de la FLIa a la recaudación alcohólica."


Ah! Y también va aquí la nota que salió hoy en Página 12 sobre la 17° FLIA BA:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-21736-2011-05-19.html

agrega un comentario