Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el silencio prolongado, continuamos en la toma de la Sede de Gobierno
Por Santiago Pampillón - el grito - Wednesday, May. 18, 2011 at 1:49 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

URGENTE: ANTE EL SILENCIO PROLONGADO DEL RECTOR, CONTINUAMOS EN LA TOMA DE LA SEDE DE GOBIERNO.

Hoy, miércoles 18 de mayo, después de 24 horas de Toma del Edificio de Sede de Gobierno de la UNR, los estudiantes seguimos esperando una respuesta del Rector Darío Maiorana. Mientras tanto, se llevará a cabo una clase pública con docentes de distintas Facultades, a las 13hs en la Sede de Maipú al 1065. Esta mañana se movilizó a Tribunales Federales, para acompañar a Lisandro Citta, quien fue Consejero Superior del FEU en el 2009, y estaba citado a declarar por las causas judiciales abiertas en ese año por el Rector de la Universidad.

Después de la movilización de más de 400 estudiantes, una Asamblea Interfacultades definió tomar el edificio a la espera de una respuesta, ante el reclamo por el cierre de las causas judiciales abiertas a estudiantes por parte la máxima autoridad de la UNR, en 2009. Resulta evidente la falta de voluntad política del Rector, que ante el reiterado pedido de estudiantes, docentes, personalidades académicas y organismos de Derechos Humanos, nos ningunea permanentemente negándose al diálogo, cerrando así todo canal de resolución del conflicto.

Durante la tarde de ayer, se realizaron diversas actividades y clases públicas, que contaron con la presencia de docentes de la Facultad de Psicología. Para el día de hoy esta prevista una nueva clase pública de la que participarán esta vez docentes de las facultades de Humanidades y Artes, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Derecho y Psicología. La misma se realizará a las 13hs y abordará los ejes de persecución política y criminalización de la protesta.

Desde los centros de estudiantes de Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Humanidades y Artes, Medicina e Ingeniería, estamos convencidos de seguir exigiendo respuestas claras, compromisos políticos expresos y la garantía de que se frenen las causas judiciales y se cierren los sumarios internos. Y que necesariamente ello deberá ser previo a la Asamblea Universitaria de elección de autoridades, convocada para el próximo Jueves 19 de mayo, en la Facultad de Ingeniería.



SANTIAGO PAMPILLÓN – EL GRITO

Presidencia Centro de Estudiantes de Psicología

Presidencia Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes.

Presidencia Centro de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.





Contactos de prensa:

Eugenia Rafanelli, Consejera Superior estudiantil 341 – 155 209205

Bárbara Cosio, Presidenta Centro de Estudiantes de Psicología 341 – 156 209871

Ramiro Lago, Presidente Centro de Estudiantes de Humanidades 341 – 156 934786

Soledad Cena, Presidenta Centro de Estudiantes C. Política 221 - 5633027

agrega un comentario