Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En el día internacional de los museos, Museo Malvinas bloqueado por Once Libre
Por luz - Wednesday, May. 18, 2011 at 2:48 PM

Museo Malvinas: Carta Abierta de los Familiares de los Caídos y a los Ex Soldados Combatientes.

En el día internacio...
caidosmalvinas.jpg, image/jpeg, 489x333

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur quiere expresar su agradecimiento al dirigente Luis D'Elía por su acompañamiento permanente a la Causa de Malvinas, a los Familiares de los Caídos y a los Ex Soldados Combatientes.

Asimismo, queremos dejar expresamente aclarado la situación surgida a partir de expresiones vertidas por la Srta. Judith Villamayor, quien incomprensiblemente atacó verbalmente a Luis D'Elía, acusándolo de querer “desalojarla” del 3 er. piso ubicado en la Avda. Pueyrredón 19 de la Ciudad de Buenos Aires.

El inmueble de referencia fue cedido en Permiso de Uso por el ONABE a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas en el año 2004, por indicaciones expresas del entonces Presidente Néstor Kirchner, con el propósito de construir allí el Museo Malvinas, un Instituto de Investigaciones Históricas y la sede de la entidad que representa a los Familiares de los Caídos.

En el año 2008, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el compromiso de facilitar los recursos para poner en valor el inmueble y realizar las obras correspondientes.

Mientras se desarrollan los estudios técnicos para su ejecución, el dirigente de la Central de Movimientos Populares solicitó a la Comisión de Familiares el permiso de brindar el espacio para que un grupo de artistas populares que lidera la Srta. Villamayor, pueda realizar actividades culturales, en el período comprendido entre los meses de octubre de 2010 y febrero de 2011.

Pasado ese tiempo y cumplidas las actividades previstas, se solicitó a la Srta. Villamayor que devolviese las instalaciones prestadas, para proseguir con otras actividades de los Familiares de los Caídos en Malvinas.

Lamentablemente, la Srta. Judith Villamayor no interpretó la actitud solidaria manifestada por D'Elía y por los Familiares de los Caídos, desconociendo los pedidos de restitución del espacio que nos corresponde, y manifestando una enorme ingratitud a quienes la ayudaron para desarrollar sus actividades culturales.

Lamentamos profundamente estas actitudes individualistas y egocéntricas, que no ayudan a la necesaria imbricación de los sectores populares con la producción cultural, e instamos al grupo de “articultores” –así se autodenominan-, a abandonar la usurpación del espacio que están practicando en nuestra sede otorgada por el Gobierno Nacional.

Delmira de Cao
Presidenta

Cesar González Trejo
Apoderado

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Personería Jurídica I.G.J. Nº 000679/00

agrega un comentario