Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿La homofobia enferma y mata?
Por reenvío sigla - Wednesday, May. 18, 2011 at 3:12 PM

El SABADO 21 de MAYO de 19:30 a 21:30 hs SIGLA te invita a la jornada: Lugar: Sede de SIGLA - Pje. del Progreso 949 - Parque Chacabuco, Capital Federal ORGANIZAN SIGLA - Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina www.sigla.org.ar Lic Alejandro Viedma - Coordinador de Puerta Abierta - alejandroviedma08.blogspot.com Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Socialista / psdiversidad.org

A través de un intercambio sobre las consecuencias de la homo/lesbo/transfobia y su internalización, esta jornada conmemorará el día internacional de lucha contra la homofobia que tiene lugar cada 17 de mayo ya que en dicha fecha del año 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades.
Cuando las personas LGBT internalizan la homofobia, sus cuerpos expresan síntomas. Las personas LGBT se enferman por interiorizar la homofobia social. De estas cuestiones charlaremos y compartiremos con las personas que se acerquen a esta actividad vivencial.
La actividad cobra especial relevancia dado que será un momento importante de articulación entre tres organizaciones que vienen desarrollando desde hace varios años acciones que tienen por objetivo generar espacios de intercambio, reflexión y debate entre personas LGBT.

Conformación del panel

Lic. Alejandro Viedma: Coordinador de los grupos de reflexión para varones gay de Puerta Abierta.
Introducción. Concepto de HOMOFOBIA.

SIGLA: Exposición vivencial que sirva como disparador para mostrar como nos afecta en la Diversidad.
Ezequiel Romero. Coordinador de SIGLA JOVEN
Cecilia Jaimes. Integrante del espacio de SIGLA TRANS
Angel Pereira. Coordinador del espacio de compartiendo experiencias viviendo con VIH

Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires
Roberto Cuomo y Facundo García. Como canalizar a través de la legislación y la Acción Política la prevención y educación. Relación entre Diversidad y los Partidos Políticos en general.

Entrada libre y gratuita.

SE AGRADECE SU DIFUSION

SIGLA
Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina

agrega un comentario