Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión Frente Nacional por la ley de Identidad de Género – Córdoba
Por ExD - Hombres Trans Argentinos - Wednesday, May. 18, 2011 at 7:22 PM

La cita es el próximo Jueves 19 de Mayo a las 20:00 hs., en calle La Rioja 769, ciudad de Córdoba).


REUNIÓN FRENTE NACIONAL POR LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO – CÓRDOBA

Invitamos a organizaciones, activistas y personas interesadas en informarse e integrar la campaña nacional en apoyo por la aprobación de una Ley de Identidad de Genero INTEGRAL.

La cita es el próximo Jueves 19 de Mayo a las 20:00 hs., en calle La Rioja 769, ciudad de Córdoba).

 

El Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género esta integrado por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Cooperativa Nadia Echazú, el Movimiento Andiscriminatorio de Liberación (MAL) , Futuro Transgenérico, Putos Peronistas, Encuentro por la Diversidad - Córdoba, Jóvenes por la Diversidad, Antroposex, Crisalida Tucumán, ADISTAR Salta, HTA (Hombres Trans Argentinos) y activistas independientes.

El Frente Nacional, es una iniciativa impulsada por organizaciones, agrupaciones y activistas travestis, transgénerxs, trans, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales de distintas pertenencias políticas y militantes, que desarrollamos acciones conjuntas para promover el debate y la aprobación del proyecto de ley presentado en Noviembre de 2010 en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación (Expediente 8126-D-2010).

 

El Frente Nacional lucha por una ley de identidad de género integral , que incluya:

(*) El cambio registral de nombre y género (o sexo, como quede más claro) a través de un trámite administrativo, sin requisitos psiquiátricos, quirúrgicos u hormonales.

(*) Cuando la persona interesada lo requiera, el acceso a tratamientos quirúrgicos y hormonales totales o parciales, sin requisitos psiquiátricos ni permisos judiciales, cubiertos por la salud pública y las obras sociales.

(*) Protección contra la imposición de tratamientos psiquiátricos, quirúrgicos y hormonales no consentidos, relacionados con la identidad y la expresión de género, en particular en la infancia.

 

Esta ley hará posible que en Argentina se cumplan plena y efectivamente los derechos humanos de quienes aspiramos al reconocimiento legal de nuestra identidad de género y al acceso consentido a modificaciones corporales relacionadas con esa identidad.

(proyecto n°8126):

http://frentenacionaleydeidentidad.blogspot.com/


Invita:



 

agrega un comentario


buenisimo!
Por lxs - Wednesday, May. 18, 2011 at 9:44 PM

genial lo de "putos peronistas", eso es hacerse cargo no solo del lenguaje popular sino de quitarle tanto chamuyo a la cuestion de genero y hacerse cargo cada uno de su eleccion de identidad y que elige ser puto esta bien, y que?
la verdad entre tantos caraduras que hinchan las pelotas con el todos y todas y el que se ofenden si les dicen putos, estos si que la tienen clara! felicitaciones por ser tan sinceros y frontales...

agrega un comentario


peronistas y machistas
Por mimo - Thursday, May. 19, 2011 at 9:20 AM

por favor, piensen un poco, se autocastigan y le dan legitimidad al machismo patriarcal, la revolucion tambien sera en el elnguaje y en las formas de comunicarnos. no le hagan el juego a nuestros opresores heteronormados.
arriba la diversidad!

agrega un comentario


se veia venir
Por lxs - Friday, May. 20, 2011 at 1:11 PM

me parecia que alguno despistado iba a saltar...
la diversidad por si no lo saben tambien es POPULAR y no idelismos de clase media.

agrega un comentario