Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Promoción Social Municipalidad de Rosario: Cese de actividades y Asamblea
Por ATE Rosario - Wednesday, May. 18, 2011 at 11:58 PM
aterosario@aterosario.org.ar

Promoción Social Municipalidad de Rosario: Cese de actividades y Asamblea en distrito Centro

Contactos:

Florencia: 156833742

Laura: 156386663

Sigue el cese de actividad en Promoción Social. Mañana Jueves 9,30hs concentración y asamblea frente al Distrito Centro.

En la reunión sostenida el día Miércoles 18 donde nos recibieron el Subsecretario de Gobierno Miguel Pedrana y el Secretario de Seguridad Ciudadana Luis Baita, no obtuvimos respuesta favorable, aún ante aquellos reclamos más sensibles y urgentes como la continuidad laboral de 20 trabajadores/as con contrato hasta Junio y la regularización del pago de salarios adeudados.

Somos trabajadores/as de la Secretaría de Promoción Social que desarrollamos actividades en: CTRs (Centro Territorial de Referencia- Ex Centro Crecer), Dispositivo de Situación de Calle, Programa Joven, Miniequipos (Proyecto en Prevención y Asistencia en adicciones), Empleabilidad, Programa de Animadores Sociales, Proyecto Construyendo Derechos , Equipo de Adultos en situación de calle (PAyD) y Economía Solidaria. Trabajamos abordando problemáticas muy complejas con niñ@s, adolescentes, jóvenes, familias de los sectores más postergados.

Queremos expresar que no nos posicionados en contra de ninguna gestión en particular sino que nuestra lucha es en contra de la precarización laboral en el Estado, a favor de nuestros derechos como trabajadores/as y en pos también de mejorar los Programas Sociales que sostenemos con nuestro trabajo.

Llegamos a este nivel del conflicto porque hace muchos años que venimos sosteniendo esta lucha por condiciones dignas de trabajo, agotando diferentes instancias y sin obtener respuestas que realmente modifiquen la realidad de precarización laboral de esta Secretaría. Entendemos que lo que está faltando es la voluntad política para revertir esta situación, y al mismo tiempo, la decisión política de construir Políticas Sociales serias, responsables, que no pueden seguir sosteniéndose a costa de la
precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Continuamos exigiendo a los funcionarios municipales: Efectivización ya del pago de salarios; Continuidad laboral y Pase a Planta de tod@s l@s trabajadores/as incluyendo a trabajadores/as del Presupuesto Participativo; Equiparación Salarial con la Secretaría de Salud (igual remuneración a igual tarea); Salario Digno acorde a la canasta familiar; categorías y adicionales correspondientes; Libertad y Democracia sindical.

Trabajadores municipales de Promoción Social

Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario