Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

56 ° Congreso Ordinario Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Thursday, May. 19, 2011 at 8:17 PM

Desde horas tempranas de la mañana comenzó el 56 ° Congreso Nacional de ATE en la ciudad de Rosario. "Los tiempos que estamos viviendo nosotros nos han permitido a fuerza de pura voluntad política y tozudez de seguir yendo a buscar a los compañeros para iniciar una etapa de crecimiento y desarrollo del sindicato que es muy importante, con la incorporación de nuevos cuadros, nuevos delegados" describió el Secretario general de ATE Rosario, Jorge Acedo.

56 ° Congreso Ordina...
congreso_01.jpg, image/jpeg, 800x600

El congreso comenzó a las 10 de la mañana en el teatro La Comedia ubicado en la esquina de Mitre y cortada Ricardone. Presidido por Pablo Micheli, secretario general de ATE nacional y la vicepresidencia compuesta por María Salerno (ATE Córdoba); Marcela Ríos (ATE Salta) ; Roberto Moreno (ATE Rosario) y Ernesto Contreras de la provincia de Neuquén.

Nestor Llano de la Comisión de poderes junto a Beto Galeano, Lidia Cerda, informaron que sobre 162 congresales se hicieron presentes 100 por lo tanto hubo Quórum para comenzar el debate y congreso. En nombre de la Comisión Revisora de Cuentas disertará, Juan Manuel Rodriguez

Hoy es un día histórico para nuestra Seccional; se realizarán sendos homenajes a dos compañeros que han marcado a fuego a la ATE Rosario. Héctor Quagliaro, histórico dirigente de nuestro sindicato y a Claudio “Pocho” Lepratti, militante de ATE asesinado por la policía provincial en el diciembre trágico de 2001.

Los dirigentes informaron que al finalizar el congreso cercano a las 17 se llevará a cabo la inauguración de la parte nueva del edificio de ATE Rosario en San Lorenzo 1879.

Congreso de ATE Aprobaron por unanimidad la memoria y balance

Luego de diferentes discursos que contemplaron y analizaron la realidad del gremio en el 2010 y siguiendo la orden del día, se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance 2010. Más tarde llegó la hora de los homenajes a Héctor Quagliaro, histórico dirigente de nuestro sindicato y a Claudio “Pocho” Lepratti, militante de ATE asesinado por la policía provincial en el diciembre trágico de 2001.

No por casualidad se realizó el Congreso de ATE en la ciudad de Rosario, “es un homenaje a dos imprescindibles de nuestra ciudad como lo fueron El Colorado y Pocho”. Jorge Acedo, secretario general de ATE Rosario recordó no sólo la inmensa militancia de Quagliaro, sino de parte de la historia de la lucha obrera misma en la ciudad.

Raúl Daz, secretario de acción política de la ATE rosarina recordó frases que han marcado a fuego a toda los compañeros de la Asociación Trabajadores del Estado, como aquella “estamos abriendo un cause para que lo transiten miles de compañeros que aún no conocemos” en 1977, plena dictadura militar, cuando se fundó ANUSATE, o el “vivimos como hablamos”, muletilla que el “Colorado” utilizó hasta el final de su vida y que transmitió como un legado.

Un video coronó el emocionado homenaje. Luego llegó el turno de recordar a un militante de la Seccional, Pocho Lepratti, asesinado por la policía de Reutemann en 2001, en su lugar de trabajo, el comedor de una escuela en el barrio Las Flores. Gustavo Martínez, secretario adjunto de ATE y de la CTA rosarina, y amigo de Claudio “Pocho” Lepratti, recordó su forma de militancia (salesiano que decidió abandonar el confort de las iglesias e instalarse en una casilla de barrio Ludueña) cuando decía, “la iglesia somos nosotros”, tan parecido al “sindicato somos nosotros, los trabajadores, no los edificios”.

Martínez expresó su bronca por la falta de justicia, esa que determinó que ningún responsable político haya sido procesado. El homenaje consistió en un video que muestra el verdadero legado de Pocho, ese que demuestra, como dice en infinidad de paredones en Rosario, que “Pocho Vive”.

Las distintas actividades que diariamente llevan a cabo los compañeros en Ludueña, esas “hormigas” que no pueden acordarse del olvido. Farolitos (banda rosarina), pibitos jugando y carnaval en Ludueña.

agrega un comentario


Congreso Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Thursday, May. 19, 2011 at 8:17 PM

Congreso Nacional de...
congreso_02.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


Congreso Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Thursday, May. 19, 2011 at 8:17 PM

Congreso Nacional de...
congreso_03.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


Cierre del congreso nacional de ATE en Rosario
Por ATE Rosario - Thursday, May. 19, 2011 at 8:18 PM

"El 8 de junio vamos a hacer sentir el clamor popular"
Sobre el final de la jornada Pablo Micheli brindó un discurso contundente en el que llamo a “llenar las 100 rutas y cortar los 100 puentes el próximo 8 de junio”, en el marco de un paro nacional de ATE y la CTA.

“Este año ustedes me han puesto a cumplir un mandato que es el más alto honra que puede tener un militante y eso es ser secretario general de la CTA. Mas allá de las controversias en las que nos ha tocado sufrir a todos, esta central sigue de pie. Dejar la secretaria general da un poco de nostalgia pero un nueva etapa comienza”, comenzó Micheli.

Además agregó que: “la conducción no fue perfecta, pero no traicionamos a los compañeros. Somos seguidores de Germàn Abdala y Héctor Quagliaro, y de tantos otros militantes”.

Para finalizar recalcó que “este gobierno recibe a Yasky, la UIA y la CGT para que le digan que esta todo bárbaro, nosotros le podríamos decir que en la Argentina hay hambre, pero claro a nosotros no nos quieren escuchar. Por lo tanto lo vamos a hacer sentir con clamor popular, vamos a abrir las puertas cortando las 100 rutas y los 100 puentes de la Argentina. Este gremio no traiciona, no se achica, lucha y pelea”.

agrega un comentario


Burócratas viejos chotos
Por . - Friday, May. 20, 2011 at 8:30 PM

Nadie les cree nada viejos chotos burócratas, ahora que vienen las elecciones en el gremio se acuerdan de "la lucha" o será que les preocupa todos los que se fueron con el kirchnerismo, digan la verdad muchachos están divididos entre ustedes por ver a que sector patronal le regalan el sindicato unos con los K y ustedes con Pino y los sojeros de la FAA y la Sociedad Rural.
FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL DE ATE
POR UNA LISTA CLASISTA DE LOS LUCHADORES
POR UN SINDICATO INDEPENDIENTE DE TODOS LOS SECTORES PATRONALES

agrega un comentario