Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

15 días de acampe frente al IVC - Basta de Desalojos
Por reenvio - Thursday, May. 19, 2011 at 11:01 PM

Sábado 21 de Mayo, 21:30 hs

Ciudad Vieja (17 y 71, La Plata)

María Volonté de regreso en Argentina!

www.mariavolonte.com

Única presentación en La Plata Presenta su último cd “9 vidas”

Entradas en puerta, haga su reserva!

recomendamos reservar con anticipación y pedimos puntualidad,

ya que las reservas caducan a las 21:50 hs

Reservas: 0221- 452-1674 l http://www.ciudadviejaweb.com.ar



La 9 Vidas Band es:

María Volonté, voz y guitarra | Jorge Rabito, bajo

Fabian “Sapo” Miodownik , batería | Joaquin Sellán, piano

Kevin Carrel Footer, armónica



María Volonté: 9 Vidas

De vuelta en Argentina, la cantante, guitarrista y compositora María Volonté presenta su nuevo espectáculo “9 Vidas”, una celebración de la música como fuerza vital. Como los viajes que les dieron vida, las nuevas canciones de María surgieron de la aventura, de la incertidumbre, de saltar una y otra vez sin red. Tocadas con una banda unida por el goce y la creatividad compartida, con un sonido marcado por María al frente con su guitarra, estas canciones contagian la profunda alegría de estar vivos. Nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, Maria Volonté combina el amor por sus raíces argentinas con una visión absolutamente propia y original de la música – producto de una vida vivida intensamente como mujer y artista — que ha fascinado a críticos y audiencias de todo el mundo. La grabación en vivo de “9 Vidas” esta disponible en CD, editado por Acqua Records.



Acerca de María Volonté:

Después de conquistar el mundo del tango con numerosos discos premiados, su nuevo trabajo explora la fusión de la música argentina con otros ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues. Aventurera incansable tanto en la música como en la vida, María pasa la mayor parte del año girando por diferentes países del mundo para llevar su música a nuevas audiencias. Trascendiendo el límite delos diferentes idiomas, María logra transformar cada concierto en una celebración de la vida, el arte y la música.

Tal como el “Los Angeles Times” describió: “Volonté es un buen ejemplo de una artista respetuosa de sus raíces que no teme ir más allá de las fórmulas consagradas su concepción musical es renovadora y abierta.” El amor de María por nuestra música y su pasión por la experimentación, la han llevado desde explorar las raíces del tango en prostíbulos, conventillos y cabarets de Buenos Aires, a diferentes proyectos de tango fusión y colaboraciones con prestigiosos iconos del jazz como Horacio Larumbe (disco que resulto en su nominación al Grammy Latino). Ella protagonizo también el rol principal de la ópera de Astor Piazzolla “María de Buenos Aires”, y fue telonera del famoso pianista de jazz Brad Mehldau. La discografía de María consta de ocho álbumes que son un fiel reflejo de un espíritu musical curioso y aventurero.“Portrait” (2010) marca el debut europeo de María através del sello Network / Harmonia Mundi. “9 Vidas” (2010) es un álbum grabado en vivo que muestra a María con su guitarra al frente de la 9 Vidas Band. “Sudestada” (2007) incluye cuatro composiciones propias y fue producido por el famoso cantante y compositor Raúl Carnota. “Yo soy María” (2006) explora la fusión del tango con el jazz y la bossa nova y fue nominado para el Premio Gardel 2007. “Tangos” (2004), ofrece una colección de clásicos de su repertorio y fue nominado para el Premio Gardel 2005. “Fuimos” (2003), ideado junto con el mítico pianista Horacio Larumbe, la hizo merecedora del Premio Gardel 2004 al Mejor Álbum de Tango y fue nominado para el Grammy Latino. “Cornisas del Corazón” (1999), fue grabado en vivo en el histórico Café Tortoni, mientras que el primero, “Tango y Otras Pasiones” (1996) fue incluido por el diario “La Nación” entre los 100 mejores discos del tango de todos los tiempos.

http://www.mariavolonte.com





Adelanto de próxima semana!

Sábado 27 de Mayo, 21:30 hs, Ciudad Vieja (17 y 71, La Plata)

ARIEL ARDIT y ORQUESTA

http://www.arielardit.com

En 2010, el ex cantor de Orquesta El Arranque, Ariel Ardit, logra concretar su proyecto más ambicioso hasta ahora: armar su propia orquesta típica. Dirigida por el maestro Andrés Linetzky, la formación lo acompaña en un concierto realizado en el Teatro ND/Ateneo. “A los cantores” , tal el nombre del espectáculo, es un homenaje a aquellos vocalistas de las orquestas de los 40, sus máximos referentes. Durante el show fueron grabados un CD en vivo y un DVD con imágenes del concierto, editado en el mes de julio, con producción de Lucio Alfiz para Sony BMG. Su voz, además, aparecerá en el CD debut de la Orquesta Arquetípica, dirigida por Ramiro Gallo. El 25 de mayo fue convocado a participar del histórico evento por los Festejos del Bicentenario, donde se presentaron El Quinteto Real con el regreso de Horacio Salgán, la selección nacional de Tango con Leopoldo Federico y Susana Rinaldi. Ardit cantó en el escenario principal montado en el obelisco ante 250.000 personas y transmitido en directo para todo el país por canal 7, junto a Rodolfo Mederos.

La intimidad con la que canta el tango Ariel Ardit transforma el ambiente en sutil y mágico. Su decir exacto permite involucrarnos en una historia de amor simple, en un romance imposible, en un salón de baile o en la herida más cruel que un hombre pueda sentir. Su ductilidad no sólo nos entrega un artista que fija para estos tiempos la imagen emblemática del cantor de orquesta, sino también un vocalista cuyo nivel de expresividad sobrepasa cualquier formato. Todos estos condimentos hacen de Ariel Ardit un singular y carismático intérprete, que ha sido colocado por el público y la prensa especializada como el mejor exponente de su generación.



Prensa y comunicación en La Plata:
Cecilia Vecchi | cecilia.a.vecchi@gmail.com
Marieta Vagnoni | mariavagnoni@gmail.com

agrega un comentario