Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornadas Universitarias: Pueblos Indígenas, Cultura e Identidad
Por Noticias Terra - Friday, May. 20, 2011 at 1:09 AM

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realizará las jornadas Pueblos Indígenas, Cultura e Identidad, en el marco del Proyecto de Investigación denominado Prácticas de Maternaje Qom y su aporte a la Educación Inicial en contextos sociales con Pueblos Originarios.

La capacitación está destinada a docentes de nivel medio y superior, universitario y no universitario, estudiantes de carreras de profesorado, ciencias de la educación y ciencias sociales en general y a todo el público interesado.

Según se informó desde la casa de altos estudios, se trata de un proyecto académico que impulsa la difusión de la labor de Maternaje Qom promoviendo así el conocimiento de la cultura Toba para iniciar una activa interculturalidad con el pueblo originario.

El trabajo con los pedagogos originarios en espacios comunitarios interculturales, permite repensar los contenidos y la didáctica que afectan los modos de vida de niños y niñas indígenas, cuando se trata de Educación Bilingüe Intercultural, señala el informe.Finalmente, se indica que el encuentro se realizará los días viernes 20 de mayo y 3 de junio, en la sede del Centro Cultural Universitario, ubicado en el centro de la capital correntina.

agrega un comentario