Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro sobre Pueblos Originarios de Mendoza, Chaco y Formosa
Por Noticias Terra - Friday, May. 20, 2011 at 1:29 AM

Una jornada de charlas-debate sobre identidad cultural y la problemática actual de los pueblos originarios se realizará el viernes en la capital mendocina y en el encuentro se presentará el libro sobre el pueblo qom de Néstor Elías.

La reunión titulada "Identidad y reflexiones actuales sobre los pueblos originarios de Mendoza, Chaco y Formosa" ha sido organizada por la "Fundación Cullunche" -entidad local defensora de la fauna, flora y del medio ambiente- y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) a traves del vicerrector Gustavo Kent.

Los organizadores consignan que "el objetivo de la jornada es generar un espacio de reflexión y debate acerca de la problemática actual de los pueblos originarios y poner en valor el trabajo de esas comunidades para conservar su cultura, tradiciones y creencias".

Uno de los disertantes será el cacique pehuenche Pablo Melipil y también trabajadores sociales locales expondrán su tarea con la numerosa comunidad de residentes bolivianos en Mendoza.

Luego el escritor y periodista Néstor Elías presentará su libro "Los pies de barro: diálogos en el pueblo qom" que ha sido prologado por Elsa Sánchez de Oesterheld (Abuelas de Plaza de Mayo) con aportes de Osvaldo Bayer y Gustavo Tubio.

Las actividades se realizarán el viernes desde las 11 en el predio universitario del Centro de Información y Comunicación (CICUNC).

agrega un comentario