Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha de apoyo a Manuel Salguero
Por queloquemirá - Friday, May. 20, 2011 at 11:22 AM

Manuel se encuentra en huelga de hambre desde el 26 de abril en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Reclama que Telecom haga efectivo un fallo de la justicia y lo reincorpore. También denuncia connivencia de la conducción del gremio telefónico. Hoy, concentración a las 17: 30 frente a su carpa de Alvear 66 para marchar al edifio Capitalinas

El trabajador telefónico Manuel Salguero lleva 24 días en huelga de hambre, luego de un año de lucha contra Telecom para que se haga efectiva una sentencia de la Justicia que ordenó reincorporarlo. Ha instalado una carpa frente a las oficinas de la empresa, en Alvear 66, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Salguero denuncia que Telecom lo quiso sacar de del medio, cuando en 2009 pidieron junto a otros compañeros elección de delegados en el edificio de Alvear 66. En connivencia con la conducción del gremio SOETC, la empresa negó la elección y le impuso a Salguero un traslado compulsivo a la ciudad Salta. Él se negó y denunció persecución sindical, la empresa lo despidió y tanto el Ministerio de Trabajo como la Justicia -a través de una medida cautelar- ordenaron su reincorporación. Se hicieron las elecciones bajo custodia policial-que están impugnadas hasta el día de hoy- y Telecom nunca reincorporó a Salguero ni hay delegados en ejercicio en el edificio.

A un año de su despido, el trabajador empezó una huelga de hambre el 26 de abril para que su reclamo sea escuchado. Tiene la solidaridad de sus compañeros, pero muchos no pueden ni acercarse a su carpa porque la empresa los vigila.

Hoy a las 17:30 hay una convocatoria en Alvear 66 para marchar al edificio Capitalinas (Humberto Primo y Cañada), donde Telecom tiene sus oficinas

POR FAVOR DIFUNDIR, GRACIAS

video: http://youtu.be/m9BvaP3JDLA

CONTACTO: Manuel Salguero, teléfono 156786549
Facebook: "Huelga de Hambre Salguero" http://www.facebook.com/huelgadehambre

agrega un comentario