Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORTES EN REPUDIO A BUQUES INGLESES
Por MTR-Santucho - Friday, May. 20, 2011 at 5:12 PM

REPUDIO Y PROTESTA

CORTES EN REPUDIO A ...
imagen0477.jpgpdrjw0.jpg, image/jpeg, 480x640

CORTE EN EZPELETA EN REPUDIO AL ARRIBO DE BUQUES INGLESES

A las 12 hs. del mediodía de hoy, el MTR Santucho, Resistencia Popular y Fetera Quilmes, cortamos en Ezpeleta para repudiar el arribo de los dos buques ingleses en el Puerto La Plata de Ensenada. La compañera Susi Paz, referente nacional del MTR Santucho y Secretaria General Adjunta de CTA Quilmes, ante los medios locales, convocó al conjunto de vecinos a repudiar el arribo inglés y a sumarse a las protestas. Lo mismo hizo el compañero Agustín Massó de Fetera y CTA Quilmes, explicando la situación del saqueo petrolero.

EN LAS CALLES PUSIMOS EL GRITO DE LOS TRABAJADORES

La protesta en la calle expresó el repudio a la llegada de las naves “Normand Baltic” y “Norman Skarven”, denunciando las políticas imperialistas de saqueo de nuestros recursos naturales. Esta es una expresión más de lo que sucede en todo nuestro país: minas, yacimientos, ríos, subsuelos, fábricas, puertos, etc. están en manos de las multinacionales, cuyos negocios son garantizados día a día por el Gobierno que dice “pelear” por la soberanía.

¿Puede hablarse de soberanía nacional mientras la producción, los servicios y casi la totalidad de fuentes de riqueza las mantienen monopolios extranjeros, y las inmensas mayorías sufren explotación, pobreza o desocupación? ¿Puede hablarse de soberanía cuando se paga puntualmente la deuda externa y más de 13 millones de trabajadores en el país están por debajo de la línea de pobreza?

Por ello estas organizaciones realizamos un corte de calles, como muchos otros compatriotas en diferentes partes de la Provincia de Buenos Aires. Sólo la clase trabajadora, ocupada y desocupada, podrá conquistar una Patria Socialista que rompa las cadenas de la explotación capitalista y de la opresión nacional.

¡FUERA INGLESES DE LAS MALVINAS Y EL ATLÁNTICO SUR!
¡NI UN CENTÍMETRO DE TERRITORIO NACIONAL EN MANOS DE LAS MULTINACIONALES!
¡SÓLO LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORAS NOS HARÁ LIBRES!

MTR SANTUCHO

agrega un comentario